InicioProgramaciónTelevisión Canaria celebra el Día de Canarias con una programación especial

Televisión Canaria celebra el Día de Canarias con una programación especial

Más Programación

Publicidad

Radio Televisión Canaria conmemora el Día de Canarias, que se celebra el día 30 de este mes, con la programación especial «El mes de Canarias», basada en nuevos contenidos de temática canaria que se ofrecerán durante todo el mes de mayo bajo el slogan «Canarias somos más». El ente público pretende con esta iniciativa potenciar la cultura, las artes, las tradiciones, la idiosincrasia de los isleños y los parajes naturales de la tierra.

Ciclo de Cine Canario

En su apuesta por el cine independiente, el pasado viernes 30 de abril, con el estreno del largometraje Blanco en blanco arrancó un Ciclo de Cine Canario compuesto por tres películas que se estrenarán cada viernes por la noche. Las otras dos producciones que le siguen son Platón, este viernes 7 de mayo, y El último arquero, el 14 de mayo.

Otros títulos ya estrenados en años anteriores también formarán parte del ciclo y de la programación especial del mes, como son Óscar, una pasión surrealista, Mambí o Guarapo.

Series documentales

Este miércoles, 5 de mayo, llega el estreno de la serie documental Tocando el cielo, que realiza un recorrido por cada una de las 8 islas, mostrando especialmente imágenes aéreas grabadas con dron para ofrecer una visión inédita de los espacios naturales canarios. Un recorrido por los parajes naturales de Canarias de la mano del conocido alpinista Juan Diego Amador, que visita en tierra los lugares que se muestran desde el aire, aportando cercanía y espíritu aventurero, humanizando el paisaje y sirviendo de contrapunto al tono poético de la narración en off, a cargo del actor José Luis Madariaga. Además de conquistar al telespectador con la belleza de las imágenes captadas, también aporta información histórica, cultural y medioambiental.

Se suma al contenido relacionado con la naturaleza de las Islas la serie documental Las Islas Canarias: la vida en el límite, compuesta por dos capítulos: El mundo de las montañas de fuego, que destaca la diversidad de las Islas en cuanto a su clima y paisajes; y La vida en el límite, enfocada en el origen de Canarias en donde anclaron los españoles de camino a las Américas.

Otro estreno en este formato será el de Los 35 años de los Premios Canarias los próximos 21 y 28 de mayo. Esta serie documental repasa el perfil y trayectoria de los galardonados a esta distinción concedida por el Gobierno de Canarias. La periodista Nora Navarro conversa con dieciséis premiados que abarcan todas las disciplinas sobre la historia de este galardón y lo que ha significado recibirlo. María Mérida (Premio Canarias Cultura Popular), Pilar del Río Sánchez, en nombre de José de Souza Saramago (Premio Canarias Internacional) o Rosa Kraus Ley, en representación de Alfredo Kraus (Premio Canarias Bellas Artes e Interpretación), son algunos de los galardonados que participan.
Las momias guanches, que muestra las técnicas de momificación empleadas por los aborígenes en Tenerife durante más de 10 siglos y Buenamar, dedicada a los canarios que desarrollan su labor en el mar, dentro del sector primario, son otras de las series documentales previstas para este mes.

Programas musicales

El 30 de mayo, se estrena Volcán, salitre y lava. Presentado por Thania Gil y Alexis Hernández, los dos grupos de música de más prestigio de Canarias, Sabandeños y Gofiones, interactúan en la distancia en un concierto posible por la tecnología, compartiendo repertorio desde Tenerife y Gran Canaria.

Padrón, mar de maguas, que rinde homenaje a la figura del pintor Antonio Padrón, o 20 años del baile de taifas de Fuerteventura, sobre esta tradicional danza, son estrenos que también prevé la cadena de televisión autonómica.

Otros especiales

Para la víspera del Día de Canarias, ofrecerá 485, una nueva edición del especial emitido el pasado año en el que los ex presidentes del Gobierno de Canarias aportaron su experimentada visión sobre el difícil momento actual.

Asimismo, cabe destacar las ediciones especiales de Noche de taifas, Del terrero a la gloria, Noche de reporteros y Canarias es deporte.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Calculada frialdad en «La Mentira»

Cosmo se está especializando últimamente en producciones francesas. Tras la llegada el pasado mes de abril de "Crímenes Perfectos",...
Publicidad

Artículos Relacionados