InicioProgramaciónRTVE homenajea a José Luis Balbín

RTVE homenajea a José Luis Balbín

Más Programación

Publicidad

Tras el fallecimiento de José Luis Balbín este miércoles a los 81 años, Radiotelevisión Española recuerda a uno de los periodistas fundamentales en la historia del audiovisual español: fue el creador del mítico programa de entrevistas «La clave» y director de los informativos de TVE. Todos los canales de la Corporación dedican este jueves espacios de su programación a repasar su figura y su trabajo.

«Tesoros de la tele» y «La Clave»

Este jueves, después de La matemática del espejo, La 2 recuperará el capítulo de Tesoros de la tele dedicado a La clave (23:55 horas). Fue el programa pionero de los debates en directo de la historia de la televisión española, dirigido por José Luis Balbín, que abordó con moderación e invitados de prestigio los temas más espinosos.

Entre 1976 y 1985 y en sus diferentes etapas, en La clave se debatió sobre la Constitución, las nacionalidades, el papel de la mujer en la política, la legalización de las drogas, la pena de muerte, la homosexualidad, la violencia en el deporte… Todo un estudio sociológico en el que muchos de los temas abordados son extrapolables a hoy en día.

Además, este Tesoros de la tele cuenta con dos testimonios con un valor añadido: el del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que contaba los motivos de su dimisión, y el de Roberto Canessa, superviviente de la tragedia de los Andes.

Recuerdo a través de RTVE Digital

La noticia del fallecimiento de José Luis Balbín y el recuerdo a su trayectoria ocupa desde anoche diversos espacios en programas e informativos de TVE y RNE. Además, en RTVE Play se ha destacado un apartado, Adiós a José Luis Balbín, para volver a ver los programas de La clave que él dirigió y presentó en TVE entre 1976 y 1985.

Asimismo, el Archivo RTVE y las redes sociales de la Corporación están recuperando las principales noticias e intervenciones del periodista asturiano, reconocido en 2015 con el Premio Nacional de Televisión del Ministerio de Cultura por su labor al frente de La clave.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

FuenteRTVE
Contenido patrocinado

1 Comentario

  1. Un gran programa «La Clave», hoy día es imposible ver algo así en televisión, hemos ganado en tecnología, pero se han perdido muchas cosas por el camino, entre ellas la libertad de expresión y el considerar al espectador un ser inteligente.

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

«Evil» renueva por una cuarta temporada

Paramount+ ha encargado a Michelle y Robert King una cuarta temporada de "Evil", serie amada por la crítica sobre...
Publicidad

Artículos Relacionados