InicioProgramación"Os Bolechas no cole" estreno del nuevo programa en TVG2

«Os Bolechas no cole» estreno del nuevo programa en TVG2

Más Programación

Publicidad

Os Bolechas vuelven a las aulas de Educación Infantil y Primaria, pero este curso entran virtualmente para conocer como están trabajando en este año tan singular diversos proyectos y temáticos o celebrando fechas significativas, como pueden ser el magosto, la Navidad, el Carnaval o el Día contra la Violencia de Género. A partir de este sábado, 27 de febrero, esta nueva aventura de los famosos personajes creados por Pepe Sendero, titulada «Os Bolechas no cole», formará parte de la faja educativa matinal de la TVG2 (alrededor de las 11.00 horas).

Al igual que BraulioTuber, este nuevo programa tiene como protagonistas absolutos a niñas y niños de Educación Infantil y Primaria de toda Galicia y al profesorado, cuya participación es esencial para llevar a cabo el programa. Gracias a ellos se podrá ver el enorme esfuerzo que se está haciendo cada día en los centros escolares para seguir enseñando con seguridad, alegría e imaginación.

A través del segundo canal de la Televisión de Galicia, toda la comunidad educativa y las familias podrán ver la gran labor, vital para nuestro futuro como sociedad, que se está desarrollando en las aulas y se sorprenderán con la cantidad y diversidad de proyectos que se están llevando a cabo en las escuelas sobre temas del más variado, con extraordinarias dosis de entusiasmo, innovación e ingenio. De ahí la apuesta de Os Bolechas y la TVG por abrir un canal directo con el mundo escolar y mostrar el relevante encargo de quien está formando a las futuras gallegas y gallegos.

Con un formato muy sencillo, rápido y fresco, cada aula presentará un tema elegido por ellos, que expondrán de forma natural, como si fueran auténticos profesionales de la comunicación. El programa se completará con un experimento de Braulio Bolechas, el personaje más científico de la familia, que en los minutos finales pondrá en práctica un experimento adaptado a las edades del público, con el objetivo de enseñar de una forma práctica y divertida.

Más de 20 años con Os Bolechas

Os Bolechas celebraron en 2020 su vigésimo aniversario. El primer libro de la popular familia vio la luz en el año 2000. Desde entonces, con casi 700 títulos publicados y más de 1.800.000 ejemplares distribuidos, tienen una verdadera legión de fans, que siguen con pasión sus aventuras, bien sea a través de sus libros, de la televisión, en las propuestas escénicas o en las salidas a la calle. Además, Os Bolechas hablan siempre en gallego, de forma que contribuyen a la divulgación y a la formación de la población infantil en la lengua propia de Galicia, siempre mediante el placer y el entretenimiento.

Publicidad
FuenteTVG2

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

El VIII Serielizados Fest anuncia fechas y abre convocatoria de proyectos

El Festival Internacional de Series se celebrará online y presencialmente en Barcelona y Madrid del 19 al 30 de...
Publicidad

Artículos Relacionados