InicioProgramaciónOdisea estrena "Red Arrows: pilotos acrobáticos"

Odisea estrena «Red Arrows: pilotos acrobáticos»

Más Programación

Publicidad

Los pilotos de los Red Arrows, el grupo acrobático de la Royal Air Force británica, se enfrentan a uno de los años más importantes y desafiantes de su historia. Un nuevo líder de escuadrón debe guiar al equipo de élite en la preparación de una nueva exhibición aérea de cara a las celebraciones del primer centenario de la RAF. Mientras los pilotos más experimentados se esfuerzan al máximo por aprender las nuevas acrobacias, tres nuevos reclutas se enfrentan a sus primeras maniobras al límite por primera vez. Además de lo que sucede en el aire, también veremos el colosal trabajo de los equipos de tierra que hacen que el espectáculo sea posible. Después de un terrible accidente en un entrenamiento, la temporada y la propia continuidad de los Red Arrows queda en entredicho.

Episodio 1, martes 2 de marzo a las 22:50 horas

Es un momento de cambios masivos para el equipo acrobático de los Red Arrows de la RAF. Un nuevo líder, Martin «Perty» Pert, y tres nuevos pilotos se unen a los entrenamientos antes de la trascendental temporada de exhibición, cuando encabezarán las celebraciones del centenario de la RAF. Pero también es la despedida del piloto con más años de servicio en la historia de los Red Arrows, Mike «Lingy» Ling, que hace su último vuelo con el equipo. La temporada comienza cargada de adrenalina para dos nuevos reclutas, que deben ejecutar por primera vez acrobacias aéreas en formación cerrada, volando en bucle a solo unos metros del ala del líder.

Episodio 2, martes 9 de marzo a las 22:50 horas

Los Red Arrows comienzan sus seis meses de intenso entrenamiento invernal luchando contra las inclemencias climatológicas. A pesar de ello, Perty decide que los dos nuevos pilotos, Bondy y Starky, están ya listos para volar en su primera salida de práctica con cinco aviones. Además, arrancan las pruebas físicas del proceso de selección anual de los diez ingenieros de élite que acompañarán a los pilotos cuando se desplieguen lejos de casa. Finalmente, el piloto de segundo año Toby Keeley ha sido elegido para formar parte de la pareja sincronizada, los Red Arrows que realizan acrobacias extremas. Es una sobrecarga sensorial en la que debe soportar varias fuerzas g.

Episodio 3, martes 16 de marzo a las 22:50 horas

Después de regresar al trabajo tras las vacaciones de Navidad, la pareja de sincronización de los Red Arrows debe aprender algunas de sus maniobras más extremas, como el vuelo al revés mientras se encuentra en formación cerrada con otros cuatro aviones. Para los dos novatos, Bondy y Starky, es el momento de intentar la maniobra más difícil y desalentadora de todas: los Rollbacks. Además, Perty diseña una nueva maniobra para celebrar el centenario de la RAF, pero los resultados iniciales no son los que esperaban. Cuatro meses después de su entrenamiento invernal, Perty decide que los pilotos están listos para la primera salida completa de nueve del equipo.

Episodio 4, martes 23 de marzo a las 22:50 horas

Los Red Arrows sufren un terrible accidente durante un entrenamiento. Uno de sus aviones se estrella poco después de despegar y aunque el piloto David Stark ha conseguido eyectarse unos segundos antes del impacto, sufre una grave lesión en la pierna. El ingeniero Jon Baylis, que volaba en el asiento trasero, no ha corrido tanta suerte. El impacto en el equipo es devastador y todos son enviados a casa. Con uno de sus pilotos herido, y a solo dos meses de la temporada de exhibición, Perty debe tomar una difícil decisión sobre el futuro. Después del funeral de su compañero, el equipo se despliega en Grecia e intenta su primera rutina de exhibición completa.

Publicidad
FuenteOdisea

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Apple TV+ estrenará el 4 de junio la miniserie «La historia de Lisey»

Apple ha revelado hoy que "La historia de Lisey", la esperada miniserie basada en la novela de Stephen King...
Publicidad

Artículos Relacionados