InicioProgramaciónNetflix estrena la película documental "¿Qué le pasó al rey de los delfines?"

Netflix estrena la película documental “¿Qué le pasó al rey de los delfines?”

Más Programación

Publicidad

Netflix ha desvelado el tráiler oficial y las primeras imágenes de la película documental “¿Qué le pasó al rey de los delfines?”, dirigida por Luis Ansorena y Ernest Riera, producida por Polar Star Films y que llega a Netflix el 25 de noviembre tras su paso por el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA).

¿Qué le pasó al rey de los delfines? es el resultado de una profunda labor de investigación, conducida entre 2015 y 2022, que comenzó con la intención de convertirse en un artículo de investigación pero que, dado el impacto local e internacional de la historia, se convirtió en un documental para el que se rodaron más de 57 horas de entrevistas.

La película documental, que examina el escándalo internacional que rodeó al entrenador de delfines José Luis Barbero, recoge una amplia coralidad de testimonios en exclusiva, recogidos por primera vez y durante más de un año de rodaje y que suman cerca de una veintena de voces, incluyendo familiares y compañeros de José Luis Barbero, activistas animalistas, empresarios de la industria de parques marinos o periodistas vinculados a la trayectoria de uno de los más reconocidos entrenadores de delfines de la historia.

Cientos de horas de material inédito tuvieron que ser organizadas, digitalizadas y clasificadas para incluir en la película archivos domésticos y personales de muchas de estas fuentes, incluyendo el material original que se filmó para producir el vídeo de 99 segundos que propició la caída de José Luis Barbero.

Muchas personas han intentado por todos los medios que no contemos esta historia. Si hemos seguido adelante los últimos siete años, es porque consideramos que su interés público es evidente. Estamos convencidos de que quien vea este documental tendrá elementos suficientes para formarse una opinión sobre los delfinarios y sobre el precio de la cautividad tanto en animales como en las personas que trabajan en esa industria“, comparten los directores del documental, Luis Ansorena y Ernest Riera.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

FuenteNetflix
Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

Mediaset España prepara la tercera temporada de “Entrevías”

Con nuevas incorporaciones de actores al elenco artístico y un amplio arco de historias originadas tras la llegada de los personajes a los...
Publicidad

Artículos Relacionados