InicioProgramaciónLaSexta estrena la segunda temporada de "El camino a casa"

LaSexta estrena la segunda temporada de “El camino a casa”

Más Programación

Publicidad

LaSexta estrena el próximo martes 13 de febrero, a las 22:30 horas, la segunda temporada de “El camino a casa”, el formato creado y conducido por Albert Espinosa. Esta nueva edición regresa con más emoción, mostrando a seis nuevos personajes que despertarán su niño interior al recorrer la ruta desde el colegio hasta el hogar de su infancia.

En esta nueva travesía, los protagonistas se dejarán ver como nunca lo habían hecho, siendo incapaces de controlar, en muchos momentos, los sentimientos y emociones que le provocan esos recuerdos de sus raíces. De esta forma, El camino a casa revivirá la niñez de celebrities como Máximo Huerta, en Buñol (Valencia); la de Alaska y Norma Duval, en Madrid; la de David Bustamante, en San Vicente de la Barquera (Cantabria); la de Manuel Díaz El Cordobés, en Córdoba; y la del popular presentador, Roberto Leal, en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Producido por Atresmedia Televisión, en colaboración con 7 y Acción, El camino a casa estará disponible también en atresplayer y, fuera de España, en la versión internacional de la plataforma y en Antena 3 Internacional.

El escritor Máximo Huerta, en la primera entrega

El camino a casa ha preparado un emotivo viaje para el estreno de su segunda temporada. Acompañará al escritor y periodista Máximo Huerta a su ciudad natal, Buñol (Valencia), donde abrirá las puertas de su infancia a los espectadores, marcada por la controvertida relación que mantenía con su padre ya fallecido.

El programa conducido por Albert Espinosa inicia este viaje en el antiguo colegio del escritor y periodista, San Luis, donde Máximo revivirá algunos días de su niñez. Al adentrarse en el gimnasio, recuerda los momentos difíciles a los que tuvo que enfrentarse al sentirse excluido por sus compañeros. En su antigua aula, se encontrará con quien fuese uno de sus profesores en aquellos años, don Melchor, figura crucial que le inspiró -según afirma Máximo Huerta- en su camino para convertirse en el escritor que es hoy día.

Máximo reflexionará en este primer episodio sobre la compleja relación con su padre, un hombre rígido y distante, que era camionero en la cementera de Buñol, hasta que un accidente les cambió la vida a toda su familia. Un compañero de trabajo de su padre le desvelará cosas que no sabía sobre esta tragedia.

El emotivo recorrido concluye en la antigua casa de Máximo, un lugar que no ha pisado desde que era niño. Este sitio lo transporta a esa época especial, permitiéndole revivir un montón de recuerdos cuando era el pequeño Maxi.

Las celebrities que hicieron “El camino a casa” en 2023

A lo largo de la primera temporada, seis fueron las celebrities que hicieron el camino del colegio a la casa en la que vivieron cuando eran tan solo unos niños. El torero Jesulín de Ubrique visitó su Ubrique natal, mientras que la cantante Rosa López ajustó cuentas con su pasado en el barrio de Granada donde vivió los primeros años de su vida.

Por su parte, el actor Fernando Tejero revivió los primeros pasos de su infancia en Córdoba, mientras que Pocholo Martínez-Bordiú volvió después de 40 años a Marbella. Por su parte, Luis Tosar volvió a su lugar de origen, a Lugo, donde protagonizó una emotiva entrega.

Albert Espinosa, creador y alma del formato

El reconocido escritor Albert Espinosa es el creador y presentador de El camino a casa. Cuenta con una amplia experiencia como guionista, director y productor en televisión, teatro y cine, donde también ha trabajado como intérprete. Uno de sus trabajos más destacados es la ficción Pulseras Rojas, que emitió Antena 3 y en la que tuvo un papel de guionista y productor. La serie fue adaptada en Estados Unidos por Steven Spielberg. Paralelamente, Espinosa ha triunfado también en el mundo de la literatura, habiendo lanzado con gran éxito al mercado más de una docena de obras.

Ha sido además reconocido con diferentes galardones como el Premio Barcelona Cinema en el año 2007, el Premio TeatreBCN en 2006, la Ninfa de Oro en el Festival de Televisión de Montecarlo en 2004 o el Premio Butaca en 2003.

En El camino a casa, él también ha mostrado su lado más sensible y emocional, especialmente cuando recuerde su dura infancia y es que con tan solo 13 años se le diagnosticó un osteosarcoma, una enfermedad por la que se le acabó extirpando un pulmón, parte del hígado y una pierna. Estos hechos marcaron su vida personal y muchas de las obras que posteriormente escribió.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

El cardenal Omella, en “Plano General”

El cardenal, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, es el invitado de...

Artículos Relacionados