‘El condensador de fluzo’, el espacio de divulgación histórica de La 2 presentado por Maya Pixelskaya, hace un repaso del ocio a lo largo la Historia. Una entrega con los más interesantes datos históricos, que recordará a los espectadores lo necesario que es tener aficiones. Sábado 5 de abril, a las 21:00 horas en La 2 y RTVE Play.
Carmen Guillén contará qué relación hay entre el fútbol y la Revolución Industrial, mientras que Néstor Marqués detallará cómo eran los espectáculos a los que se podía asistir en la Antigua Roma.
El Barroquista hablará del mayor divertimento del mundo, el circo, mientras que Galder Varas traerá su habitual ración de ‘Salsehitos’, en esta ocasión, sobre figuras históricas cuya afición era montar un auténtico show.
Además, Laia San José dará los detalles del Grand Tour y los primeros turistas, mientras que Miguel Iribar descubrirá el antiguo y noble arte de estar de vacaciones.
Para terminar, Javier Traité relatará la historia de un torneo medieval tan sangriento que no quedaron en pie ni los árbitros.
Así es la nueva temporada
‘El condensador de fluzo’ emite en La 2 su quinta temporada, en la que sigue analizando temas como el sexo, el humor o el clima desde la perspectiva de la Historia, y siempre combinando el rigor con la diversión.
Esta nueva temporada cuenta con un nuevo plató retrofuturista y secciones renovadas como la de la historiadora del arte y creadora digital Sandra Moruiz, los Salsehitos de Galder Varas, o las Ruinas Históricas de Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram