InicioProgramación"Informe Semanal" analiza el cambio de rumbo en Colombia y recuerda a Marilyn

«Informe Semanal» analiza el cambio de rumbo en Colombia y recuerda a Marilyn

Más Programación

Publicidad

«Informe Semanal» abre su página de este sábado con el cambio de rumbo que va a llevar a cabo el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. El programa también dedicará un homenaje a Marilyn Monroe, con motivo del 60 aniversario de su muerte. Sábado 6 de agosto, a las 21:30 horas, en La 1 y Canal 24 Horas.

«Colombia, cambio de Rumbo»

Gustavo Petro llega este domingo a la presidencia de Colombia con el desafío de no defraudar las expectativas sobre el primer gobierno de izquierdas, y hacerlo sin asustar a los mercados ni agrandar la polarización. Informe Semanal aborda la política de equilibrios que ya ha empezado a desplegar el nuevo presidente colombiano. «Petro plantea poner en marcha cuatro proyectos emblemáticos: la reforma tributaria, la reforma de salud, creación de nuevos ministerios y una nueva doctrina para la fuerza pública» destaca el analista político Mauricio Jaramillo.

La corresponsal de TVE en Colombia, Beatriz Viaño, ha vuelto a algunas zonas del Corredor del Pacífico en las que la victoria electoral de Petro fue arrolladora. Allí, los que le apoyaron mantienen intacta su confianza y también en Francia Márquez, la primera mujer vicepresidenta negra del país. «Vienen desde lo más humilde. Pienso que van a aplicar la empatía, que se van a poner en nuestros zapatos», asegura Nelly Canchimbo, lideresa de la Red de mujeres Matamba y Guasá.

Cuentan, que esperan del gobierno de Petro ponga freno al abandono del Estado a esa zona del campo colombiano, porque, denuncian, que existen una gran brecha entre el campo y ciudad. De momento, la coalición Pacto Histórico cuenta con un amplísimo apoyo en el Congreso. Petro intentará que no se resquebraje con la máxima de gobernar para todos, sin defraudar a quienes le votaron.

«Eterna Marilyn»

El mito de Marilyn no se apaga y sigue inspirando libros y películas 60 años después de su muerte. Su condición de símbolo sexual de Hollywood se impuso sobre su personalidad e incluso sobre su talento como actriz. Informe Semanal aborda la figura de Marilyn con autores que se han aproximado tanto al mito como a la persona y, también, con artistas para los que ha servido de inspiración.

El mito de Marilyn sigue vivo y alimenta diversas teorías sobre su muerte, desde la más extendida, el suicidio, hasta el asesinato, una tesis que tiene sus raíces en su relación con el presidente Kennedy. Frederic Cabanas tiene ha abierto en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, un museo dedicado a Marilyn. Cuenta a ‘Informe Semanal’ que tiene en su poder una carta que, supuestamente, escribió Norma Jean a su amigo el escritor Truman Capote diez días antes de la muerte de la actriz.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

FuenteRTVE
Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

La 77ª edición de La Vuelta a España 2022 en RTVE

Los mejores ciclistas del mundo ya están preparados para comenzar a pedalear en la 77ª edición de La Vuelta...
Publicidad

Artículos Relacionados