InicioProgramación"Gabinete de Crisis" analiza si estamos preparados en España ante un gran apagón

“Gabinete de Crisis” analiza si estamos preparados en España ante un gran apagón

Más Programación

Publicidad

LaSexta estrena mañana a las 22:30 horas una nueva edición de “Gabinete de Crisis”, el programa presentado por Emilio Doménech, el joven periodista especializado en política estadounidense, conocido en redes sociales como Nanísimo. El espacio que aúna periodismo, divulgación científica y entretenimiento para analizar cómo de preparados estamos ante una crisis, en su tercera emisión analiza el impacto que tendría una tormenta solar en nuestro país que nos llevaría a enfrentarnos a un escenario donde todos los dispositivos electrónicos dejarían de funcionar.

El sol, la estrella sin la cual la vida en el planeta Tierra no sería posible, también puede ser el causante de uno de los peores cataclismos a los que podría enfrentarse la civilización moderna. La onda electromagnética generada por una tormenta solar podría provocar la destrucción instantánea de todos los dispositivos electrónicos que se encontrara a su paso, llevándonos irremisiblemente a un escenario de gran apagón donde no funcionaría nada: semáforos, trenes, satélites, hospitales, depuradoras, fábricas… Emilio descubre esta posible situación e intenta encontrar soluciones. No se imagina un mundo sin consolas ni teléfonos móviles.

Emilio se reúne con expertos de la energía, la salud, la física y las matemáticas para analizar los riesgos de una tormenta solar y las posibles soluciones. Se encuentra con José Luis Pérez-Pajuelo, director del Centro Nacional de Infraestructuras Críticas; Jordi Amorós, responsable de la Oficina Técnica del Hospital Virgen los Lirios de Alcoy; Álex Marcuello, catedrático de Física de la Universidad de Barcelona; Miguel Herraiz, catedrático emérito de Física de la Tierra de la Universidad Complutense de Madrid; Isabel Serra y Pere Puig, matemáticos de la Universidad de Barcelona; David Ceballos, CEO de Cyberhut, la casa del futuro; José Segura, exdiputado socialista; y José Carlos del Toro, director del Instituto
de Astrofísica de Andalucía.

Gabinete de Crisis producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Newtral se emite mañana a las 22:30 horas en laSexta y puede seguirse también a través de atresplayer y, fuera de España, en la versión internacional de la plataforma.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

La Muestra de Cine Francófono de Madrid vuelve con su 9ª edición

La 9ª edición de la Muestra de Cine Francófono de Madrid tendrá lugar del 14 al 17 de marzo en la Cineteca de Matadero. Para esta...

Artículos Relacionados