InicioProgramación"Españoles en el mundo" recorre la riqueza natural e histórica del Valle del Loira

«Españoles en el mundo» recorre la riqueza natural e histórica del Valle del Loira

Más Programación

Publicidad

«Españoles en el mundo» recorre los casi 300 kilómetros de espacios naturales del valle por el que transcurre el río Loira, declarados Patrimonio Mundial de la Unesco. Una oportunidad para descubrir las riquezas naturales y joyas arquitectónicas y gastronómicas del «jardín de Francia», de la mano de Anna, Laura, Ana, Juan y Guadalupe. Acompañarán al equipo, capitaneado por Eva Rojas, para descubrir un paisaje que atesora maravillas medievales en ciudades como Amboise, Orléans o Tours y en aldeas históricas. Jueves 25 de noviembre, a las 23:45 horas en La 1; y preestreno a las 20:00 en RTVE Play.

El recorrido comenzará con Anna, una periodista y bloguera catalana que vive allí desde hace seis años, en el jardín botánico de Tours y su imponente Plaza Plumereau. También se trasladarán a Chambord, donde se encuentra uno de los castillos más reconocibles del mundo.

La travesía continuará en Châteauneuf sur Loire, donde vive Guadalupe, una responsable inmobiliaria con la que sobrevolar el valle en ultraligero y divisar los castillos y viñedos de esta comuna francesa. Además, degustarán platos típicos como el foie, pan brioche y la tarta Tatin.

El espacio de viajes se encontrará con Juan en un campo de golf de Cheverny. Este fisioterapeuta sevillano, que vive desde hace diez años en el país vecino, invitará a conocer el palacete rural renacentista, el Museo de Tintín y la Catedral de Sainte-Croix. En la Rue de la République, recogerá el anillo de pedida con el que sorprenderá a su pareja en la noria del mercadillo navideño.

La siguiente parada será el mercado Les Halles de Tours junto a Laura, una farmacéutica salmantina con la que conocer los quesos más típicos de la zona, y Clos-Lucé (Amboise), residencia de recreo de los Reyes de Francia y la última morada de Leonardo Da Vinci.

Finalizará el periplo con Ana, una dentista que vive en Blois desde hace dos años. Tras pasear por la Calle del Comercio, visitarán una conocida pastelería, la popular escalera que homenajea a Lucky Luke, la Casa de la Magia de Robert-Houdin y el Castillo de Blois.

Más de una década en antena

Españoles en el mundo, producido por RTVE en colaboración con Secuoya Studios, que comenzó su andadura en 2009, es uno de los programas más veteranos de TVE, al cumplir 12 años en emisión. Más de una década en la que los reporteros y cámaras del espacio han visitado más de 160 países y más de 1.000 ciudades, con casi cinco millones de kilómetros recorridos.

Publicidad
FuenteRTVE

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

HBO Max estrena la docuserie «Chef sin desperdicio»

"Chef sin desperdicio", que se podrá ver en HBO Max desde este viernes 10 de diciembre, narra el viaje...
Publicidad

Artículos Relacionados