InicioProgramación"El año del descubrimiento", una de las grandes películas del año en Movistar CineDoc&Roll

«El año del descubrimiento», una de las grandes películas del año en Movistar CineDoc&Roll

Más Programación

Publicidad

«El año del descubrimiento», documental dirigido por Luis López Carrasco, desde este jueves 4 de marzo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. El film ha sido galardonado con el Premio Feroz a mejor película documental el pasado martes.

Es 1992, el año de las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla. España avanza hacia la modernidad de país civilizado de primera división con el PSOE de Felipe González en el poder. Pero en Cartagena, los disturbios generados por el cierre de fábricas y desmantelamiento industrial crecen en violencia y acaban incendiando el parlamento regional con cócteles Molotov. Este suceso marcará profundamente a la sociedad murciana de la época y a sus futuras generaciones. Gracias a diversas charlas de bar con los habitantes de Cartagena, López Carrasco nos enseña cómo vivieron esos momentos los cartageneros, cómo siguen sufriéndolo décadas después y las similitudes entre unas crisis y otras.

Para muchos es la película del año, las críticas que ha recibido son increíbles y el número de nominaciones y premios que ha cosechado, apabullante: nominado al Goya al mejor documental y al mejor montaje. Premio al mejor documental en los Feroz, premio al mejor documental en los Forqué, Gran Premio del Jurado en el Festival de Sevilla, mejor película en el Festival de Mar del Plata y mejor película en el Festival de Bogotá.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

El VIII Serielizados Fest anuncia fechas y abre convocatoria de proyectos

El Festival Internacional de Series se celebrará online y presencialmente en Barcelona y Madrid del 19 al 30 de...
Publicidad

Artículos Relacionados