InicioProgramación"Documentos TV" estrena "La vida sigue", una reflexión sobre cómo se ha afrontado la pandemia

«Documentos TV» estrena «La vida sigue», una reflexión sobre cómo se ha afrontado la pandemia

Más Programación

Publicidad
Publicidad

«Documentos TV» aborda la pandemia del coronavirus, desde la perspectiva de doce personajes relevantes de distintas disciplinas y campos sociales. A través de sus experiencias y conocimiento trazan un relato profesional, personal y sincero sobre el cambio que supone para nuestras vidas la Covid-19, con imágenes y fotos exclusivas e inéditas. Mañana lunes 25 de enero, a las 23:55 horas n La 2.

El documental es una reflexión colectiva sobre cómo han afrontado el mundo y España la mayor y más mortal epidemia de las últimas décadas»Documentos TV aborda la pandemia del coronavirus

La vida sigue es una producción propia de RTVE, con idea y guion de Jenaro Castro y realización de Luis Martínez Daza, enmarcado en el compromiso de servicio público de la Corporación.

La vida sigue

El documental es una reflexión colectiva sobre cómo han afrontado el mundo y España la mayor y más mortal epidemia de las últimas décadas: de la tragedia humana y sanitaria al impacto económico y social, pasando por la estética de la pandemia, la búsqueda de la normalidad como objetivo y el reto de la lucha contra las variantes del virus.

La vida sigue afronta los debates que están en boca de los españoles y los medios de comunicación. No sólo refleja el caudal solidario que recorrió España en el primer confinamiento, sino que también pone el foco en el valor de nuestros sanitarios y demás colectivos de riesgo, o en las carencias de nuestro sistema público de salud.

La gestión del coronarivus y la crisis económica, las colas del hambre y del paro, las discrepancias sobre el número de muertos y el comité de expertos, la confrontación política generada durante la pandemia, la desinformación, los conceptos de verdad y mentira en una situación extrema como esta, son asuntos que tienen cabida en este reportaje.

La vida sigue cuenta con imágenes y fotos exclusivas e inéditas de los tanatorios improvisados del Palacio de Hielo y la Ciudad de la Justicia de Valdebebas, en Madrid. Documentos TV ha tenido acceso al testimonio gráfico del traslado de féretros con víctimas mortales del coronavirus, en una trágica y dramática labor que también se hace visible en este documental.

Para reconstruir la cronología de la pandemia hasta el presente cuenta con los testimonios de Teresa Perales, nadadora y máxima medallista paralímpica; José Mota, presentador de televisión, actor y humorista; Carmen Posadas, escritora; Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y jurista; Santiago Segura, director de cine, actor y guionista; Rosa Menéndez, presidenta del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas); Antonio López, pintor y escultor; Elisa Chulá, socióloga; José Andrés, cocinero y empresario; Rafael Pérez Santamarina, médico y gerente del Hospital de la Paz que padeció Covid; Ángel Gurría, secretario general de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo económicos) y Luz Casal, cantante y compositora.

FuenteN.P.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Hablemos de Tele 3×110

Todos los jueves, en "Hablemos de tele", comentamos y analizamos de forma distendida las noticias más importantes de la...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados