InicioProgramaciónDMax vuelve a patrullar las calles con la nueva temporada de "091: Alerta Policía"

DMax vuelve a patrullar las calles con la nueva temporada de «091: Alerta Policía»

Más Programación

Publicidad

DMax comienza el año acompañando a las distintas unidades policiales de «091 Alerta Policía», la serie que nos descubre el trabajo diario de aquellos que ponen en riesgo sus vidas para salvaguardar la seguridad de todos: de las intervenciones a pie de calle a los grandes despliegues y las operaciones internacionales. El sábado 15 de enero, a las 22.00 horas, llega a DMax una nueva temporada de «091: Alerta Policía» con más casos reales y nuevos desafíos para los agentes que patrullan las calles españolas.

En 2022, DMax vuelve a unirse al cuerpo de policía para invitar a los espectadores a conocer desde dentro el trabajo de los hombres y mujeres que trabajan para velar por la seguridad de todos. Cada sábado, el canal de VeoTV se sube al coche patrulla para acompañar a los profesionales de las distintas unidades policiales que protagonizan esta producción de Secuoya Studios para Discovery y que ofrece un acceso inédito a determinados grupos de la Policía hasta ahora blindados a las cámaras de televisión.

En esta nueva temporada, 091: Alerta Policía volverá a acercar al público a las historias reales en las que los propios policías se convierten en protagonistas y narradores de la acción. Casos reales impactantes, emocionantes y sorprendentes que permitirán al público conocer cómo se planifican y ejecutan los operativos policiales y conocer cómo trabajan los profesionales de la Policía en diversos puntos de España.

Durante varios meses, el equipo del programa ha grabado el trabajo que realizan los efectivos policiales en lugares como Madrid, Málaga, Barcelona, Mallorca, Toledo, Murcia y Sevilla, entre otros emplazamientos. Para ello, ha sido necesario que varios equipos formados por redactores y operadores de cámara se «empotren» en las distintas unidades policiales para vivir, escuchar, ver y sentir lo que los agentes de la Policía Nacional oyen, ven y escuchan durante sus intervenciones policiales.

091: Alerta Policía se estrenó en DMax en septiembre de 2017 promediando un gran un 2,1% de cuota y 314.000 espectadores. Con cuatro temporadas emitidas y una amplia comunidad de seguidores del formato, el éxito de la serie se suma al cosechado por el resto de producciones locales de Discovery que muestran el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles desde dentro y que han consolidado al canal como lareferencia en España en este tipo de contenidos con títulos como Control de fronteras: España, Control de carreteras y Seprona en acción.

De periodista a Policía

Esta nueva temporada comienza mostrando el caso de una redactora del programa que, tras trabajar detrás de las cámaras de 091 Alerta Policía durante dos años, ahora se sitúa delante del foco como agente de policía para protagonizar las historias del programa. El equipo acompañará a su antigua compañera durante una patrulla nocturna en el barrio de Vallecas. Esta primera entrega de la temporada también mostrará varias actuaciones por denuncias por violencia machista, un posible incendio en un solar okupado y la atención a una llamada por un posible hurto a través de butrón en un taller de joyería también en Madrid.

En próximos capítulos de 091: Alerta policía, los espectadores podrán asistir a una operación liderada por el Grupo de Fugitivos de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) para detener a un agresor sexual de menores de origen británico asentado en la Costa del Sol. Este grupo, dedicado a la localización y detención de fugitivos nacionales e internacionales, acude hasta la localidad de Mijas, la misma zona en donde Tony King cometió los asesinatos de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes. Además, el programa seguirá a los agentes de Seguridad Ciudadana en casos de denuncias por sustracción de menores, como es el caso de unos padres que se llevan a un bebé de un centro de menores después de habérseles retirado su custodia.

El programa también seguirá muy de cerca el dispositivo policial realizado con motivo del partido de Champions League entre el Real Madrid y el Inter de Milán; acompañará a la Brigada de Estupefacientes en el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína en el que trabajaban «cocineros» colombianos; seguirá a la Brigada de Información en la detención de cinco miembros de distintas bandas que el pasado octubre hirieron de gravedad a un joven en el distrito de Villaverde, y comprobará cómo trabaja el grupo de hurtos por el centro de Madrid.

«091: Alerta Policía», una serie diferencial

Desde su estreno, 091: Alerta Policía ha sido una referencia al convertirse en la primera serie con acceso al trabajo de la Unidad Central de Fronteras que controla el paso de vehículos, personas y mercancías; de la Sección de Consumo Medio Ambiente y Dopaje, que pertenece a la UDEV, Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta; la Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial, que actúa contra los falsificadores de productos como el tabaco; y el  Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), que facilitan la entrada de otras unidades policiales a lugares de difícil acceso.

El programa también ofrece una visión única del trabajo de la UIP (Unidad de Intervención Policial), UPR (Unidad de Prevención y Reacción), GAC (Grupo de Atención Ciudadana), Medios Aéreos, Patrullas de Seguridad Ciudadana, H50 (sala de control de la actividad policial), UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), UDYCO (Unidad Central de Drogas y Crimen organizado), Brigada operativa de atención a la Familia y la Mujer UFAMComisaría General de Extranjería y Fronteras y Brigada Metro.

Gracias a este nivel de acceso inédito, el programa permite conocer a fondo la peligrosa lucha diaria de estos profesionales contra el crimen en todas sus vertientes: detenciones, incursiones, controles de identidad, controles de drogas, intervenciones durante accidentes de tráfico graves, operaciones internacionales y grandes despliegues.

091 Alerta Policía revela también su faceta más humana, su enorme compromiso como servicio público que ayuda y sirve al ciudadano, mostrándose especialmente sensibles en el asesoramiento a personas psicológicamente vulnerables. Durante todo el proceso, los agentes se dirigen a cámara para compartir con los espectadores sus motivaciones, su vocación y sus valoraciones sobre los distintos casos a los que se enfrentan, permitiendo al público sentirse parte de la acción.

DMax estrena 091 Alerta Policía el sábado 15 de enero a las 22.00 horas.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Filmin estrena la serie australiana «Operación Búfalo»

Filmin estrena este martes 18 de enero, en exclusiva en España, la serie australiana "Operación Búfalo". Se trata de...
Publicidad

Artículos Relacionados