InicioProgramaciónDMax investiga el fenómeno OVNI y ET en España

DMax investiga el fenómeno OVNI y ET en España

Más Programación

Publicidad

¿Quién no ha escuchado alguna vez historias de avistamientos OVNI y otros sucesos relacionados con la vida extraterrestre? En 1992, el Ministerio de Defensa español empezó a desclasificar diversos documentos conocidos como los Expedientes X españoles. Fruto de esta investigación salieron a la luz 80 expedientes y un total de 1.900 páginas que documentan detalladamente múltiples avistamientos de objetos no identificados dentro del espacio aéreo español, generalmente vinculados a experiencias protagonizadas por militares de nuestros ejércitos.

Pero ¿Qué revelaron estos informes? ¿Cómo de exhaustivas fueron las investigaciones de dichos sucesos? ¿Qué pruebas y testimonios, que podrían ayudar a encontrar una explicación, fueron convenientemente «retirados» de los expedientes desclasificados? ¿Fue la Desclasificación española, como muchos investigadores aseguran, un fraude que oculta una realidad aún más sorprendente?

DMax estrena Extraterrestres: ellos están entren nosotros, una nueva serie original de Discovery que investiga sucesos OVNI y de origen supuestamente extraterrestre en nuestro país y que llega al canal de Veo  el jueves 8 de abril a partir de las 22.30 horas.

El escritor, periodista y divulgador Lorenzo Fernández Bueno regresa a DMAX para liderar esta nueva investigación que permita hallar las pruebas definitivas para esclarecer la verdad sobre la presencia de OVNIS y de supuesta vida extraterrestre mucho más cerca de lo que podemos imaginar.

La nueva apuesta de DMax por el género ufológico y de misterio es una producción de Volcán Producciones (Enigmas de nuestra historia, 99 lugares donde pasar miedo) para Discovery compuesta por ocho episodios temáticos que ahondan en los distintos aspectos relacionados con los objetos volantes no identificados: avistamientos de extraños artefactos, contactos con supuestos humanoides, OVNIs y militares, víctimas de abducciones, el origen de estas criaturas…

Para tratar de hallar respuestas, Lorenzo Fernández Bueno recorrerá distintas localizaciones de las Islas Canarias, Cantabria y Extremadura, y ciudades como Cádiz, Sevilla, Barcelona, Pontevedra o Madrid. Su principal objetivo es recabar las evidencias y testimonios de los testigos y expertos de este tipo de sucesos en España, que podrían ser una prueba definitiva de la existencia y de la presencia en nuestro país de seres llegados de otros planetas.

Una de las principales novedades que incorpora este nuevo formato son las historias y testimonios reales de personas que aseguran haber sido testigos de fenómenos sin explicación, que han observado luces extrañas en el cielo o incluso han visto y retratado a los supuestos tripulantes de las mismas, que muchos interpretan como de origen extraterrestre.

Desde una perspectiva rigurosa y aportando datos, ‘Extraterrestres, ellos están entre nosotros’ ofrece una información documentada y contextualizada de estos sucesos, y es la serie más completa que jamás se ha realizado sobre la historia de los OVNIs en España. Además, la serie también contará con el análisis y las aportaciones de algunos de los más reconocidos expertos en la materia en España: la escritora e investigadora Laura Falcó, y los periodistas y ufólogos Josep Guijarro y Miguel Pedrero.

Un recorrido por los distintos fenómenos Alien en España, en ocho entregas

Contacto con los triuplantes

Desde las Islas Canarias a Galicia, pasando por Cataluña, en lugares muy especiales como las Cañadas del Teide o en la montaña de Montserrat, testigos y contactados aseguran que ellos se manifiestan desde hace décadas. Y aseguran tener pruebas de que es así…

Victimas de los OVNIs

Es la parte más oscura del fenómeno, y por tanto, la más real. Agresiones en mitad de la madrugada que, como ocurrió con Nicolás Sánchez Martín, en Cáceres, o Joan Turu y José Félix Rodríguez, más conocidos como los suicidas de Tarrasa, pueden llegar a provocar la muerte del testigo… ¿Qué hay detrás de estas apariciones agresivas?

¿Dioses o extraterrestres?

Desde que el hombre es hombre y plasma su religiosidad a través del arte rupestre, da la sensación de que ha venerado a unos misteriosos dioses que generalmente procedían de las estrellas. Con el paso de los milenios, esos dioses han cambiado de forma y de nombre, pero la manera de comportarse camuflados en nuestras creencias sigue siendo la misma, en muchos casos para desgracia de los testigos.

Luces populares

De Mafasca, en los llanos de Fuerteventura, al Pardal, en la serranía albaceteña, pasando por la luz de Cayón en Cantabria, estamos hablando de luminosidades inteligentes que se ven de noche y que incluso han perseguido a los testigos… Son las luces populares, sin duda alguna un fenómeno que forma parte de otro de los aspectos más extraños del tema OVNI: los foofighters.

OVNIs y militares

¿Qué puede llevar a un militar a desenfundar su arma reglamentaria en su propia base, y descargar completamente el cargador de su fusil? En los casos que vamos a analizar aseguran que la aparición de unos extraños seres humanoides que, una madrugada inolvidable, se manifestaron ante los asustados testigos sin que todavía sepan qué eran o de dónde procedían aquellos inesperados visitantes.

Humanoides

Aparecen representados en el arte rupestre de hace miles de años, también en nuestro país en lugares desconocidos como Villar del Humo, en Cuenca. Pero no es algo que pertenezca al pasado… en tiempos más recientes, en el Barranco de Badajoz han sido vistos e incluso fotografiados, al igual que ha ocurrido en el que está considerado uno de los casos más extraordinarios de nuestra ufología: la aparición de extrañas luces en los cielos y la fotografía de un extraño ser en la finca «El Condesito», en Huelva… Pero hay más, como los misteriosos humanoides que fueron vistos por cinco jóvenes en las playas de Conil, en Cádiz… Y para no dejar cabo sin atar, hemos hablado con todos los implicados… ¿La conclusión? Que lo que han visto en la actualidad y lo que pintaba el hombre del pasado… es lo mismo…

Abducidos 

Los encuentros en la cuarta fase son terribles; el testigo no sólo ve la supuesta nave o a sus tripulantes, sino que es llevado, generalmente de manera inconsciente o en contra de su voluntad al interior de dichos artefactos. Algunos como Próspera Muñoz, que nos concede la que es su última entrevista y posiblemente la abducción más creíble de nuestra historia, vuelven para contar lo ocurrido… Y no es la única, como vamos a comprobar en este capítulo emocionante y tremendamente humano.

OVNIs en España, la última gran oleada

A partir de diciembre de 1995 y hasta marzo de 1996 se produjeron una enorme cantidad de casos de OVNIs, una vez que los militares del polvorín de As Gándaras, en Lugo, observaron a través del infrarrojo de las cámaras de vigilancia del perímetro militar las evoluciones de un triángulo de luces que pudo ser fotografiado, dando paso a la oleada más larga y prolífica de nuestra historia. Porque en aquellos meses se produjeron casos muy sólidos de aterrizajes, de avistamiento de luces misteriosas o de sus supuestos tripulantes. Y todo dio comienzo un año antes con el estrellamiento de «algo» que procedía del espacio en las sierras de Cando de Arriba, en A Coruña….

Publicidad
FuenteDMax

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Jamie Foxx protagoniza «Day Shift», película de vampiros de Netflix dirigida por J.J. Perry

"Day Shift" supone el estreno en la dirección de J.J. Perry, conocido como director de segunda unidad y coordinador...
Publicidad

Artículos Relacionados