InicioProgramaciónDMax estrena "El ataque de las avispas asesinas" en las "Monsters Night"

DMax estrena «El ataque de las avispas asesinas» en las «Monsters Night»

Más Programación

Publicidad

El fenómeno de las avispas asesinas llegó por primera vez a los Estados Unidos el año pasado, coincidiendo con el peor momento de la pandemia en el país. Este tipo de avispón gigante asiático es un insecto de color anaranjado e increíblemente corpulento, que puede llegar a sobrepasar los 7 centímetros de envergadura y cuya mordedura puede ser mortal si una persona es atacada varias veces por esta peligrosa especie. Su aparición la primavera pasada en Washington DC aterrorizó a la población de la capital estadounidense, donde el ataque de estas denominadas “avispas asesinas” causó miles de heridos y provocó verdaderos estragos entre la población de insectos más débiles como las abejas.

Este peligroso enjambre de insectos mutantes recalará este verano a España de la mano de DMax, que estrena el documental El ataque de las avispas asesinas dentro de su icónica oferta temática de la Monsters Night. La cita semanal que cada verano desde hace 7 años llena la programación del canal de monstruos y criaturas mitológicas, regresa un año más para descubrir los secretos de estos y otros extraños seres todos los sábados por la noche del 31 de julio al 4 de septiembre.

Para comenzar, el último sábado de julio desde las 22:00 horaslos fans de la Monsters Night tienen una cita bajo el agua para revisitar dos programas especiales que son ya un clásico del género: Sirenas: ¿Realidad o mito?Sirenas: La nueva Evidencia. A continuación, DMax estrena un nuevo episodio de Criaturas Legendarias, una serie que indaga en el fenómeno de varias especies fantásticas como: el mito de San Jorge y el dragón, el hombre-pez de Liérganes, detalles de la Inquisición, la rica mitología vasca, entre otras historias que permanecen entre nosotros hoy en día.

El sábado 7 de agosto a las 22:00 horas llega el momento de conocer a las Bestias de la Era del Hielo, una serie documental expone nuevos descubrimientos que se llevaron a cabo en una misteriosa cueva siberiana y que podrían devolver a la vida mamuts lanudos y otras bestias de la Edad de Hielo que desaparecieron hace siglos. A partir de las 23:55 horas, la programación temática se complementa con la emisión de El caníbal en la jungla, donde se revelarán nuevas pruebas sobre el caso de canibalismo protagonizado por un científico estadounidense en las selvas de Indonesia.

La Monsters night continúa el 14 de agosto a las 22:00 horas con El rey de la manada, un documental que explica la impactante historia de los leones Mapogo de Sudáfrica y su violenta lucha de poder. Al filo de la medianoche, a las 23:55 horas, el canal viaja a La isla del terror para adentrarse en las profundidades de Alaska en busca de un oso gigante del que se cree que podría ser el más grande jamás visto. Una aventura que se tornará en desafío letal cuando a medida que avanza la expedición descubren que su mayor reto será sobrevivir a la travesía.

El 21 de agosto será el turno de El reino perdido del Yeti, que muestra la misión del científico Mark Evans en el remoto reino montañoso de Bután para investigar las huellas misteriosas halladas en la nieve. A las 23:55 horas, el abominable hombre de las nieves sigue siendo el protagonista con El Yeti, título que expone el caso de nueve estudiantes rusos que murieron misteriosamente y la investigación liderada por el explorador Mike Libecki, cuyos indicios sugieren que tras las horribles muertes podría estar una criatura de la que apenas existen evidencias reales.

El 28 de agosto, a las 22:00 horas, la Monsters Night baja a las profundidades marinas de la mano de Megalodón, un programa especial de dos horas que analiza esta especie de tiburón que vivió hace más de un millón de años y que se creía extinta… hasta ahora. A continuación, a las 23:55 horas, el biólogo marino Collin Drake desmonta a este depredador histórico en el documental Megalodón: la nueva evidencia, que demuestra la sorprendente existencia de este enorme y escualo. Para cerrar la jornada, el canal de Veo TV estrena una nueva entrega de Criaturas Legendarias (00:50 horas).

«El ataque de las avispas asesinas», estreno sábado 4 de septiembre, 22:00 horas

Para cerrar poner punto y seguido a esta nueva edición de la Monsters NightDMax estrena el sábado 4 de septiembre a las 22:00h El ataque de las avispas asesinas, un formato documental que analiza los factores que han llevado a una colonia de avispas gigantes asiáticas hasta la costa este de Estados Unidos, donde el pasado año causaron estragos entre la población de seres humanos y de insectos más débiles. Por eso, los expertos se encuentran en una encrucijada: ¿cómo pueden detener a este depredador capaz para matar a un ser humano con su mordedura?

En este programa especial, Chris Looney, entomólogo del Departamento de Agricultura del Estado de Washington, se embarca en una misión para rastrear los avispones asesinos que invaden la ciudad de Washington arrasando a su paso y utilizando sus enormes mandíbulas para atacar a humanos y decapitar a otras especies de insectos más débiles como las abejas. A él se unen expertos y entusiastas de las abejas, incluidos los apicultores Ted McFall y Ruthie Danielsen, Sven-Erik Spichiger, experto en insectos del gobierno, y Conrad Bérubé, la primera persona en destruir un nido de avispas asesinas en América del Norte.

De hecho, una de las principales amenazas de esta especie de insecto mutante es que pone en riesgo a las abejas, las encargadas de polinizar los cultivos de los que nos alimentamos los seres humanos. Un solo avispón de este tipo es capaz de decapitar a 20 abejas por minuto y un enjambre de estos enormes insectos puede destruir una colmena de 30.000 abejas en sólo 90 minutos. Todo esto ha provocado la preocupación de muchos científicos, que han comenzado una investigación exhaustiva sobre las razones que han provocado esta situación alarmante.

En un esfuerzo por detener la propagación de las especies invasoras en los EE. UU., el equipo debe unirse para rastrear un nido antes de que las reinas que están adentro puedan escapar y comenzar sus propias colonias. ¿Cómo derribar a un depredador ápice cuya picadura es lo suficientemente fuerte como para matar a un humano? Erradicando al «avispón asesino» antes de que siga reproduciéndose.

FuenteDMax

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

NBC da luz verde a la secuela de «Juzgado de guardia»

El pasado mes de mayo, la cadena NBC encargaba el piloto de "Night Court", comedia multicámara producida por Dan...
Publicidad

Artículos Relacionados