InicioProgramaciónDMax busca la tumba de Imhotep, el arquitecto de la primera pirámide

DMax busca la tumba de Imhotep, el arquitecto de la primera pirámide

Más Programación

Publicidad

Más de 4.500 años después de que se levantase la primera pirámide, la tumba de su diseñador y constructor, Imhotep, sigue en paradero desconocido. DMax se propone encontrarla junto a un equipo de egiptólogos, historiadores y científicos liderados por Zahi Hawass, el reconocido egiptólogo. Durante el camino se toparán con hallazgos que, sin ser la meta inicial, amplían el conocimiento y patrimonio que se posee de esta fascinante civilización.

En febrero, DMax continúa desvelando los secretos mejor guardados de la antigua civilización egipcia ofreciendo una amplia oferta documental temática cada martes por la noche. Así, este martes 13 de febrero a las 22:30h, el canal estrena al completo la miniserie documental Tumbas de Egipto: El creador de pirámnides. En esta nueva producción, el público acompañará durante dos capítulos a Zahi Zawass en la apasionante expedición por encontrar la tumba de Imhotep.

Esta apuesta por ofrecer al público de DMax los mejores documentales sobre el legado de los antiguos egipcios continúa el próximo martes 20 con la emisión de Enigmas dce Egipto, una producción que se centrará en dar respuesta a los misterios sin resolver de la civilización egipcia.

“Tumbas de Egipto: El creador de pirámides (Marte 13 de febrero, 22:30h)

En una de las hazañas más increíbles de la historia, el arquitecto egipcio Imhotep diseñó y construyó el monumento de Djeser, la primera pirámide de la civilización. A pesar de su inconfundible huella en la historia, nunca se ha encontrado su tumba. Por ello, DMax se adentra junto al reconocido egiptólogo Zahi Zawass y su equipo internacional en el corazón de un antiguo laberinto de piedra llamado Gisr el-Mudir, en Saqqaara, para tratar de dar con su tumba.

Con el estreno de la miniserie de dos episodios Tumbas de Egipto: El creador de pirámnides, los espectadores podrán seguir la búsqueda de la tumba de este genio, que también fue médico, astrónomo, poeta, filósofo y que marcó el devenir de la civilización egipcia. En esta investigación exclusiva y sin precedentes, el equipo de Hawass dará con la momia recubierta de oro más antigua conocida en Egipto. También se hará un análisis de las tumbas y sarcófagos descubiertos y se descifrarán papiros. Todo ello mientras los arqueólogos siguen las pistas en busca de Imhotep en una auténtica expedición dirigida a revelar un misterio candente.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

Destacados de marzo en DreamWorks Channel

Destacados de marzo en DreamWorks Channel. Kung Fu Panda: Las Zarpas Del Destino Desde el sábado 9 de marzo, sábados y...

Artículos Relacionados