InicioProgramación"Crónicas" retrata la crisis migratoria en Canarias

«Crónicas» retrata la crisis migratoria en Canarias

Más Programación

Publicidad
Publicidad

El drama de los migrantes que llegan a Canarias y las razones de su salida de países como Senegal son los asuntos que tratarán estas semanas «Crónicas» y «En Portada». «Crónicas » ha viajado a Tenerife para mostrar cómo Canarias se ha ha convertido en una prisión para miles de migrantes. «Frontera Canarias, viaje inacabado», estreno mañana miércoles 28 de abril a las 00:00 horas en La 2. Y preestreno a las 20:00 en RTVE Digital.

Muchas de esas personas llevan alrededor de seis meses bloqueadas. Desde los campamentos a los que se les ha trasladado, los migrantes denuncian las precarias condiciones en la que viven. La pandemia de la Covid-19 ha cerrado puertas. La política europea de migración ha paralizado sus viajes.

En ‘Frontera Canarias, viajes inacabado el programa muestra cómo están viviendo los afectados. Las instituciones de Canarias rechazan la idea de convertirse en un campo de concentración fronterizo para Europa.

Entre Canarias y Senegal, diferentes realidades migratorias

Otro equipo de En Portada ha estado en Senegal desde donde siguen saliendo pateras, pero donde también algunos han vuelto después de haber llegado a Europa y ver que el futuro no era lo que imaginaban. El reportaje se estrenará en La 2 el miércoles 5 de mayo.

FuenteLa 2
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Sydney Sweeney dará vida a Katrina Van Tassel en una nueva versión de «Sleepy Hollow»

La actriz encabezará el reparto de "Hollow", una reinterpretación de la clásica leyenda desde el punto de vista de...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados