InicioProgramaciónCrimen + Investigación estrena el "Especial Asesinos en Serie"

Crimen + Investigación estrena el «Especial Asesinos en Serie»

Más Programación

Publicidad

Ted Bundy, BTK, The Green River Killer, Joel Rifkin, John Wayne Gacy («El payaso asesino»), Jeffrey Dahmer («El caníbal de Milwaukee»), Bruce McArthur…Sus nombres están asociados a la historia más negra de Estados Unidos y Canadá. Sus asesinatos en serie aterrorizaron a la población y se convirtieron en un quebradero de cabeza para la policía.

El canal de televisión dedicado a la investigación de crímenes reales, Crimen + Investigación, ahonda en todos en estos casos y analiza el alcance que tuvieron en la sociedad para evitar que la historia se repita. Para ello, cuenta con un especial compuesto por más de 23 horas de programación de estreno que incluye series como Monstruos invisibles (25-30 de octubre, a las 22:15), Bruce McArthur, el asesino en serie (30 de octubre, a las 23:00), Sobreviví a un asesino en serie (25-30 de octubre, a las 00:40), La firma de un asesino en serie (25-29 de octubre, a las 23:00) y Mi amigo Rifkin, un asesino en serie (31 de octubre, a las 22:15).

«Monstruos invisibles».  Estreno: Lunes 25 de octubre a las 22:15h

Ted Bundy, John Wayne Gacy, Jeffrey Dahmer, Gary Ridgway y Dennis Rader. Cinco asesinos en serie, dos décadas, cientos de víctimas. Desde mediados de los 70 hasta finales de los 80, los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos aterrorizaron a la población al matar a cientos de personas desde la costa del Pacífico hasta el mismo corazón del país. La oleada llegó a su punto álgido en 1989, año en el que, por desgracia, estuvieron activos un mayor número de asesinos en serie en el país. ¿Qué pasaba en la cultura, la sociedad, las fuerzas del orden, los medios de comunicación, la ciencia forense y la tecnología? ¿Ocurrió algo en ese periodo de tiempo que permitió la proliferación de estos criminales? Esta nueva serie examina a los cinco individuos desde un punto de vista diferente, entrelazando la cronología de cada uno de ellos para mostrar las diferencias y las sorprendentes similitudes. Los cinco se encuentran entre los asesinos en serie más conocidos de la historia de Estados Unidos y los cinco estuvieron activos al mismo tiempo. Sin embargo, nunca se les había examinado a todos a la vez… hasta ahora.

«La firma del asesino en serie». Estreno: Lunes 25 de octubre, a las 23:00h

¿Qué nos dice la firma de un asesino en serie? En determinadas escenas del crimen, es de vital importancia centrarse en el análisis de las pistas que reflejan el modo en el que el asesino cometió sus delitos. Las pruebas físicas pueden desaparecer con el tiempo, pero es imposible eliminar un rastro conductual. Las conductas y los patrones pueden ser diferentes, pero algunos asesinos en serie no se resisten a dejar su marca personal en cada uno de sus atroces crímenes. Desde los rituales post mortem hasta los recuerdos en la escena del crimen, la intención de dejar ese sello personal es, con frecuencia, burlarse de las fuerzas del orden, pero resulta ser un instrumento muy útil para la vinculación, sobre todo en los casos seriales. Cada episodio de esta nueva serie profundiza en un caso diferente relacionado con la firma de un asesino en serie, nos adentraremos en la psique depravada de estos individuos para conocer sus secretos más siniestros y descubrir las pistas cruciales que ayudaron a los investigadores a atrapar a los autores y acabar con su reinado de terror.

«Sobreviví a un asesino en serie». Estreno: Lunes 25 de octubre, a las 00:40h

Cuando escuchamos historias de asesinos en serie rara vez hay un final feliz para las víctimas, pero ¿qué ocurre si nos convertimos en la presa de uno de ellos y conseguimos escapar? Esta serie documenta desgarradoras y heroicas historias de aquellos que, afortunadamente, consiguieron sobrevivir a esa traumática experiencia. De hecho, muchos de ellos se convirtieron en el elemento decisivo para poder identificar, atrapar y condenar a estos crueles asesinos. Cada episodio, contado desde el punto de vista de los supervivientes, destaca la fortaleza y la perseverancia de personas normales que al enfrentarse al mal en estado puro, vencieron.

«Bruce McArthur, el asesino en serie». Estreno: Sábado 30 de octubre, a las 23:00h

Bruce McArthur tenía muchas facetas; trabajaba como jardinero y paisajista, sus amigos y clientes le consideraban un hombre amable con aspecto bonachón, incluso se disfrazaba de Papá Noel al llegar la Navidad. En definitiva, un hombre normal con una vida normal. Pero la verdad era bien distinta. Este especial trata de resolver los misterios que aún rodean el caso y sigue la compleja investigación para atrapar al asesino en serie más prolífico de Canadá, que culminó con la detención de un hombre de 66 años y una confesión, haber asesinado a ocho hombres de la comunidad gay de Toronto. Aquello sólo fue el principio, el alcance de las atrocidades que llevó a cabo revela una sucesión casi interminable de depravación y engaño.

«Mi amigo Rifkin, un asesino en serie». Estreno: Domingo 31 de octubre, a las 22:15h

Los agentes de policía dudaron si dar el alto, o no, a una camioneta Mazda del 84. Al fin y al cabo, no iba a gran velocidad ni se movía de forma errática, pero le faltaba la placa de matrícula y, finalmente, decidieron pararla. El conductor era Joel Rifkin y en el maletero descubrieron el cuerpo inerte de una mujer, su última víctima. Durante cinco años había evitado ser capturado, pero tras la detención, la policía tardó poco en hacerle confesar. Había matado a 17 mujeres.

Robert Mladinich, expolicía que trabajó en Nueva York entre 1983 y 2003, decidió visitar a su antiguo amigo de la universidad en la cárcel de Attica. Las grabaciones de aquellos encuentros son el centro de este inquietante especial, que también incluye entrevistas con amigos de la infancia, investigadores y allegados a las víctimas. Un fantástico trabajo que ofrece una aguda visión de la retorcida mente de un asesino en serie.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Apple TV+ renueva «Invasion» por una segunda temporada

Apple TV+ anunció la renovación por una segunda temporada de "Invasion", la serie de ciencia ficción del nominado al...
Publicidad

Artículos Relacionados