InicioProgramaciónCanciones para la polémica, en "Cachitos de hierro y cromo"

Canciones para la polémica, en «Cachitos de hierro y cromo»

Más Programación

Publicidad

El fondo documental de RTVE contiene un sinfín de maravillas, sin embargo, también hay cosas que hoy en día chirrían en nuestra cabeza y que difícilmente pasarían el filtro de lo que se llama políticamente correcto. Esta semana en «Cachitos incorrecto»‘, ‘Cachitos de hierro y cromo’ se ha puesto las gafas de historiador para mirar el pasado y revisar esos vídeos y canciones que despiertan esa neurona del ¿esto está bien?, y cuya emisión sería más que discutible o generaría debate social en 2021. Mañana martes 2 de marzo, a las 22:00 horas en La 2.

Puestas en escenas controvertidas como las de t.A.T.u o Sabrina. Letras que hablaban de violencia de género, xenofobia u homofobia sin miramientos. Y canciones que no tuvieron el visto bueno de los censores, como el Mi querida España de Cecilia, todo el repertorio de Mikis Theodorakis o el Hawaii, Bombay de Mecano.

Cachitos… propone una hora que provocará indignaciones, lamentos, risas culpables… Pero también reflexiones sobre si hemos mejorado o empeorado como sociedad, o si somos más o menos libres. Os invitamos a este Cachitos incorrecto que quizá en el futuro lo sea menos, o más. Es el tiempo el único que tiene esa respuesta.

Publicidad
FuenteLa 2

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Los monoplazas de la IndyCar vuelven a rugir en Movistar+

Una temporada más la IndyCar se podrá ver en Movistar+ y lo hará a través de Movistar Deportes 2 que ofrecerá las 17 pruebas en...
Publicidad

Artículos Relacionados