InicioProgramaciónCanal Historia estrena la producción original "Churchill en Madeira"

Canal Historia estrena la producción original «Churchill en Madeira»

Más Programación

Publicidad

Canal Historia, producido por AMC Networks International Southern Europe, refuerza su apuesta por la producción original con el estreno el próximo viernes 24 de junio, a las 16:30h, de la miniserie documental «Churchill en Madeira», una coproducción con RTP que aborda, por primera vez en televisión, la visita del Primer Ministro británico a la isla portuguesa en 1950.

A través de dos episodios de 50 minutos, Churchill en Madeira desvela cómo fueron los preparativos que precedieron a la visita de Churchill y su comitiva y analiza cómo se desarrolló el viaje. Además, ofrece al espectador la oportunidad de conocer Madeira como un lugar muy diferente al actual, mostrando el impacto que este acontecimiento tuvo en el futuro de la isla.

La miniserie documental utiliza fotografías, vídeos, testimonios de diferentes personalidades y expertos y grabaciones radiofónicas de la época para contextualizar este importante momento histórico para la isla. Además, el rodaje se ha llevado a cabo en las mismas zonas donde se produjeron los hechos, realizando pequeñas reconstrucciones escenificadas para crear una atmósfera cinematográfica.

Churchill en Madeira es una coproducción de Canal Historia con RTP, producida por SPi, y que cuenta con el apoyo de APM – Asociación para la Promoción de Madeira.

Sinopsis episódicas

Episodio 1 – «La invitación» (viernes 24 de junio, a las 16:30h)

7 de mayo de 1945. Winston Churchill, primer ministro británico, anuncia la rendición alemana y el fin de la guerra en Europa ante una multitud que lo celebra. ¿Quién es este hombre, considerado una figura central en la victoria aliada contra Hitler? ¿Por qué será invitado por el dictador Salazar a visitar Portugal? Churchill rechazará y aceptará, poco después, la invitación privada de la familia inglesa Blandy para una estancia en el Reid’s Palace Hotel, el mejor de Madeira y uno de los mejores del mundo. Este episodio trata de los preparativos de la visita de Churchill y su amplio séquito a Madeira. ¿De qué isla se trata, situada en el Atlántico, punto de paso obligado para los que viajan al sur o al este? El último lugar donde hubo agua, conozcamos este lugar que desde el siglo XVII ha sido descrito como un paraíso por innumerables naturalistas, artistas, aventureros, viajeros y turistas.

Episodio 2 – «La visita» (viernes 24 de junio, a las 17:20h)

1 de enero de 1950. Winston Churchill llega a Madeira para unas vacaciones de 16 días. En ese momento tiene 75 años. Tiene previsto descansar, pintar y seguir escribiendo sus memorias.  Este episodio trata de esta visita, recurriendo a los recuerdos de la comunidad inglesa que vive en la isla y de los madeirenses. Seguimos sus rutinas y el viaje a la ciudad de Câmara de Lobos para pintar la bahía. Churchill está siempre atento a la política inglesa, y en un momento recibe la noticia de la disolución del Parlamento y la celebración de elecciones generales. Como líder del Partido Conservador, esta noticia le llevará a cambiar su plan de vacaciones. Este episodio también nos muestra la isla como un lugar muy diferente al de 1950, cuando Churchill la visitó, y comprendemos el impacto que este viaje tuvo en el futuro de Madeira.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Contenido patrocinado

1 Comentario

  1. Pero no se cambiaba Canal Historia a AMC Historia en Mayo?
    Estamos a casi finales de mes de junio ni tnti Canal Historia e Odisea ha cambiadl

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

«Evil» renueva por una cuarta temporada

Paramount+ ha encargado a Michelle y Robert King una cuarta temporada de "Evil", serie amada por la crítica sobre...
Publicidad

Artículos Relacionados