La cadena Ten después de haber anunciado que emitirá la gran final del Eesti Laul, festival de la canción organizado en Estonia y que determina quien representa al país báltico en el Festival de la Canción de Eurovisión; ha desvelado quien será el comentarista para esta retransmisión inédita para una televisión española. Se trata de Abel Arana, quien pondrá voz a los comentarios para la cadena española Ten.
A Abel Arana lo conocemos por su faceta como comunicador, además dedicó su vida durante más de una década a la música, produciendo a artistas como Kylie Minogue, Cher, Santana, Mónica Naranjo o Marta Sánchez. Tras ello, comenzó su trayectoria frente a la cámara en medios televisivos como RTVE, Fashion TV, Cuatro, MTV o Telecinco.
Arana es creador también del blog La columna de Abel Arana, donde cuenta con una alta cifra de lectores mensuales. También es autor de diversas novelas, entre ellas la trilogía Historias de Chueca y Un baile de muerte. En 2020 salió publicada otra de sus obra que lleva por título Esto te pasa por influencer. Es experto en Eurovisión además de eurofan, y un reputado comunidaor de televisión.
Los artistas del Eesti Laul que han obtenido mejores resultados en Eurovisión son Sandra Nurmsalu (2009), Ott Lepland (2012), Elina Born y Stig Rästa (2015) y Elina Nechayeva (2018). Por otro lado, en 2013 el grupo punk Winny Puhh se convirtió en un éxito viral gracias a la caótica presentación de Meiecundimees üks Korsakov läks eile Lätti, que había quedado tercera en la final nacional.
La cita de la gran final del Eesti Laul 2022 que se podrá ver en abierto desde España en Ten, será el próximo 12 de febrero.
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram