InicioProgramaciónÀ Punt estrena la serie documental "El caso Alcàsser"

À Punt estrena la serie documental «El caso Alcàsser»

Más Programación

Publicidad
Publicidad

Este martes por la noche, a las 22 horas, se estrena en À Punt la miniserie documental» El Caso Alcàsser» que analiza uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España: el asesinato de tres niñas de Alcàsser que va a sorprender a la sociedad por la brutalidad y por la cobertura que hicieron los medios de comunicación.

Esta producción de Netflix y Bambú Producciones (Las chicas del cable) con la participación de À Punt Mèdia consta de cinco capítulos que incluyen nuevas entrevistas alrededor del caso que conmocionó España en 1992 después del asesinato de Miriam, Toñi y Desirée. La serie hace una reconstrucción de los meses posteriores a los hechos y del encuentro de los cuerpos, poniendo especial atención en el tratamiento mediático de la investigación.

A continuación, a las 23 horas, À Punt estrenará el documental El lector de huesos: caso Asunta. Dani Álvarez abordará este caso junto a Anxo Lugilde, periodista gallego de La Vanguardia que siguió el caso Asunta desde el comienzo. Intentará resolver las dudas y los detalles más relevantes del asesinato de la niña, en 2013.

La programación se completa con la emisión del documental El último aviador, a partir de la medianoche, una producción de Maíz Producciones con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura (IVC) y con la participación de À Punt Mèdia.

Después de más de 75 años, Vicente Montejano nos narra en primera persona su experiencia de más de 14 años en el gulag ruso desprendido del final de la Guerra Civil Española. Vicente es el último superviviente de un grupo de 12 jóvenes pilotos republicanos que fueron sorprendidos por el final de la contienda mientras realizaban un curso de aviación de guerra a Kirovabad (actualmente Gandja), en la antigua URSS (actualmente República de Azerbaiyán).

La historia de Vicente transcurre desde su llegada en Rusia, pasando por el final de la Guerra Civil y su traslado en los campos de concentración de Siberia durante la Segunda Guerra Mundial hasta la repatriación en España a mediados de años 50 en plena represión franquista.

A través de su relato, conoceremos un trozo más de nuestra historia reciente y de los estragos de una guerra que marcó durante 40 años el destino de un país. Gracias a Vicente Montejano, conoceremos la historia del Último aviador.

FuenteN.P.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

El universo de «Parasyte» sigue creciendo: Netflix prepara una nueva serie

Netflix sigue apostando por el universo de "Parasyte". La plataforma ha anunciado oficialmente Parasyte: Tamiya, una nueva serie ambientada...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados