En la tierra de alegría, Cádiz, la comedia solo podía triunfar. Y esa fue la premisa para que dos de las series más esperadas estuvieran presentes en la tercera jornada de South International Series Festival. La que se avecina anunciaba su temporada número quince y, a su vez, que seguirán dos temporadas más, es decir, hasta 2027.
Un anuncio que ha entusiasmado a sus seguidores y que significa que queda humor “para rato”, tal y como explicaron sus protagonistas. Unos estrenos que congregaron a numeroso público en el Auditorio del Palacio de Congreso, provocando las carcajadas de manera constante, con los personajes de siempre.
La temporada quince de La que se avecina se presentó el South Series Festival con un anuncio muy importante para sus seguidores habrá hasta dos temporadas más. El responsable del director de Primer Video, Ricardo Cabornero junto a Alberto y Laura Caballero, creadores y directora, han sido los encargados de dar la bomba, que implica que “habrá LQSA para largo”.
En concreto, hasta 2027, en principio, cumpliéndose 17 temporadas de la comedia más longeva de la historia de la televisión española.
Los Amador, Coke, Berta, Coque, Maite, Fermín y las nuevas incorporaciones estarán presentes en las pequeñas pantallas, inundando de humor a sus seguidores. También han querido tener un recuerdo para Enrique Pastor, José Luis Gil en la realidad, para que regrese y se recupere lo antes posible.
En las diferentes intervenciones de los actores y actrices, María Adánez ha querido tener unas palabras especial para South Series por el reconocimiento y por la noticia que se anunciaba en el día de hoy.
Por otro lado, la producción de Mediaset España y Prime Vídeo ha estrenado en estos días el formato videopodcast en MiTele, donde se han abierto las puertas de los almacenes con objeto icónicos que forman parte de la historia de la serie. Así como la adaptación en portugués de la serie, que le ha dado un prisma más internacional a la producción.
La otra comedia presentada, que lo mismo que la anterior cuenta con la creatividad de Alberto y Laura Caballero, es la segunda temporada de Muertes SL. Una comedia negra que contó con la presencia del equipo artístico con Amaia Salamanca, Salva Reina y Adriana Torrebejano, entre otros.
Una serie, como dicen sus propios creadores, “con una personalidad especial” que huye del tópico de que las comedias no están hechas para pensar, solo para reírse. “Es una serie agradable de ver”, pero se ha pretendido hacer algo distinto, “pero que tenga el mismo resultado”. Y es que para Movistar+ esta apuesta supone también jugar con líneas rojas que, para el Alberto Caballero, “en la comedia no hay que tenerlas porque se desvirtúa”.
Fotografías © Laura López Aguirre