InicioDeportes#Vamos estrena el reportaje "Informe+: Turf, la hora de la mujer"

#Vamos estrena el reportaje «Informe+: Turf, la hora de la mujer»

Más Deporte

- Advertisement -
Publicidad

Hace cincuenta años, las mujeres no podían participar en las carreras de caballos en España. Hoy, compiten de tú a tú y sin complejos. «Informe Plus+: Turf, la hora de la mujer» repasa este medio siglo de lucha de la mano de algunas de sus protagonistas. Porque la evolución del papel de la mujer en el turf sirve también para entender la evolución de España en estos años.

Las carreras de caballos, la carrera de la mujer

No poder competir contra los hombres, tener que ampararse en la Constitución para lograr la licencia de jockey profesional, el machismo del hipódromo, cómo conciliar trabajo y maternidad, la polémica del descargo por razones de sexo… Pequeñas y grandes batallas contadas en primera persona por sus protagonistas. Rocío Arango, Conchita Mínguez, Gloria Madero, Nieves García, Julia Zambudio y Vicky Alonso son las seis protagonistas que vertebran este relato. De la primera mujer que ganó una carrera de amazonas a la jocketa que está rompiendo las estadísticas los últimos meses.

Seis ejemplos de distintas generaciones para entender cuánto se ha tenido que luchar, qué se ha hecho bien y los logros que aún faltan por conseguir para dar a la mujer su lugar en el mundo del turf.

El reportaje también cuenta con los testimonios de José Luis Martínez, el mejor jockey español en activo, de Carlos Moyano, periodista especializado en turf y de Mábel Galaz, primera mujer periodista en el Hipódromo en los años 70. Seis historias que ejemplifican la luchas de otras muchas amazonas y jocketas en estos cincuenta años. Se ha avanzado mucho, pero aún quedo mucho por hacer.

El jueves 20 de octubre a las 22.00h en #Vamos por M+, Informe Plus+: Turf, la hora de la mujer.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Audiencias TV 10 de junio: Antena 3 domina y el Málaga-Las Palmas lidera el pago

Antena 3 vuelve a liderar las audiencias TV del miércoles 10 de junio, apoyada de nuevo en la fuerza...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados