InicioDeportes#Vamos estrena el reportaje "Informe+: Javier Castillejo, el Lince"

#Vamos estrena el reportaje «Informe+: Javier Castillejo, el Lince»

Más Deporte

Publicidad

Javier Castillejo, el Lince, posee el mejor currículum de la historia del boxeo español. A lo largo de 21 años de carrera ha ganado todo en el mundo del boxeo profesional; es 3 veces campeón de España en 2 categorías, en el peso welter y en el superwelter, 6 veces campeón de Europa del peso superwelter, 8 veces campeón del mundo, 7 en el peso superwelter por el Consejo Mundial de Boxeo y una en el peso medio por la Asociación Mundial.

Fue el primer boxeador español capaz de proclamarse campeón mundial en dos pesos diferentes y el primer campeón de la historia de la Unión Europea. Su carrera no fue fácil. Procedente de una familia humilde, emigró a finales de los 70 desde  Vallecas a Alemania buscando un futuro mejor. Tras 8 años en Frankfurt, los Castillejo regresaron a España y se instalaron en Parla, la ciudad que le adoptó y cuyo nombre paseó por todo el mundo.

El próximo jueves 7 de julio a las 22.00h. en #Vamos por M+, Informe+. Javier Castillejo, el Lince.

Su boxeo empezó a llamar la atención muy pronto y acabó fichando por el equipo de Ricardo Sánchez Atocha, que tenía a Poli Díaz como su principal estrella, y que estaba concentrado en la Yeguada de El Espinar, en Segovia, en la finca que el empresario Enrique Sarasola había preparado para el entrenamiento de los boxeadores.

A partir de ahí su sacrifico sin límites, su valentía y su calidad le permitieron cumplir todos sus sueños y convertirse en el mejor boxeador español de la historia. La historia del Lince nos la cuenta su familia: sus padres, Isabel y Rafael; su mujer, Martha; los dos únicos entrenadores que tuvo en sus 25 años de carrera, José María Tristán y Ricardo Sánchez Atocha; ayudantes, como José Lominchar; sus compañeros, Óscar SánchezManel BerdoncePetr Petrov, estrellas como el 4 veces campeón del mundo en dos categorías, Kiko Martínez, apasionados del boxeo como el director de cine José Luís Garci, y su gran rival, Oscar de La Hoya, una de las mayores estrellas de la historia del boxeo y con el que peleó en Las Vegas en un combate que marcó sus vidas para siempre.

Y por supuesto, el propio Javier, que se desnuda en este Informe+ no sólo para hablar de su familia y de su carrera, sino para profundizar en los aspectos más íntimos del boxeo: la soledad, el sacrificio, la dureza…

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

Prime Video inicia el rodaje de la esperada serie original «Reina Roja»

Prime Video ha anunciado que Koldo Serra (Sin huellas, La casa de papel) será el director de la adaptación...
Publicidad

Artículos Relacionados