InicioDeportesSebastián Mora llega lider a la cita de Londres de la UCI Track Champions League

Sebastián Mora llega lider a la cita de Londres de la UCI Track Champions League

Más Deporte

Publicidad

La tercera y cuarta ronda de la UCI Track Champions League, la primera Liga de Campeones de ciclismo en pista que organizan la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Discovery Sports Events, se celebra este viernes 3 y sábado 4 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en Eurosport. El velódromo Lee Valley VeloPark de Londres acoge esta doble cita de la temporada inaugural de la UCI TCL que arrancó en Mallorca el pasado 6 de noviembre.

Sebastián Mora y Erik Martorell Haga afrontan estas dos nuevas carreras que componen la nueva competición con Mora como líder de la clasificación masculina tras su victoria en Lituania en la segunda prueba del calendario por delante de O’Brien y Hoover sumando un total de 59 puntos tras las dos primeras citas. Martorell terminó ocupa la 13ª plaza de la tabla tras su 16º puesto en Lituania. Tania Calvo y Eukene Larrarte, que compiten en la prueba femenina de resistencia, completan la participación española en la competición ocupando la 12ª y 16ª posición respectivamente antes de la doble prueba en Londres.

Mora buscará mantener el liderato de su categoría mientras que el resto de ciclistas españoles intentarán escalar puestos en el ránking en dos nuevas carreras con toda la emoción del mejor ciclismo en pista y que los aficionados pueden seguir viernes 3 y sábado 4 de diciembre, a partir de las 19.30 horas en Eurosport 1 y la app de Eurosport.

Luis Román-Mendoza, Dori Ruano y Antonio Alix, tres de los mayores expertos en este deporte en España, realizarán su análisis y trasladarán toda la emoción de la competición en directo en Eurosport.

72 de los mejores ciclistas del mundo 

En su primera edición, la UCI Track Champions League cuenta con 72 de los mejores ciclistas del mundo, ofreciendo el mismo premio en las categorías femenina y masculina sin ningún tipo de distinción. 36 hombres y 36 mujeres que suman 29 medallas olímpicas y 63 títulos del Campeonato del Mundo de la UCI participan en este novedoso formato de competición que se puede seguir al completo a través de los canales y plataformas de Eurosport.

La primera Liga de Campeones de ciclismo en pista, cuyo objetivo es trasladar toda la emoción al público gracias a un formato de carrera novedoso y un gran despliegue tecnológico tanto en los velódromos como en la cobertura de Eurosport, está preparada para la doble cita londinense. En cada carrera, los aficionados podrán conocer en tiempo real los datos de los corredores: la potencia, el ritmo cardíaco, la cadencia y otras métricas clave para ofrecer al público una visión única de las actuaciones de los ciclistas.

Los criterios para la selección de participantes se han basado en los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otros grandes eventos como el Campeonato del Mundo celebrado el pasado octubre, la Copa de Naciones en Pista de la UCI y los Campeonatos de Europa, así como en el palmarés reciente.

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Filmin estrena la serie australiana «Operación Búfalo»

Filmin estrena este martes 18 de enero, en exclusiva en España, la serie australiana "Operación Búfalo". Se trata de...
Publicidad

Artículos Relacionados