Diez días después de la gran semifinal de Copa, en el que el Spar Girona consiguió, en la prórroga, acabó con la imbatibilidad durante todo el curso del Perfumerías Avenida, Girona y salmantinas se ven las caras en un doble partido buscando la clasificación para en la Final Four de la Euroliga. Mañana, a las 20.00, en directo por Esport3, se podrá ver el partido de ida y viernes 19, a las 19.00, la vuelta.
La pandemia y el formato burbuja de los cuartos de final, hará que la ida y la vuelta (miércoles y viernes) se disputen el mismo pabellón y en sólo dos días de diferencia. Será en el pabellón de Wurzburg de Salamanca, elegida por FIBA Europa como la sede de esta eliminatoria, y también de la eliminatoria turca entre el Galatasaray y el Fenerbahçe.
El Uni Girona llega a la cita pletórico, tras la consecución de la primera Copa de su historia y disputando por primera vez unos cuartos de la máxima competición continental. El equipo de Alfred Julbe, sin embargo, es consciente de la dificultad de superar un Salamanca inmenso, esta temporada, con 35 victorias y 2 derrotas y que jugará en casa con un tercio del aforo permitido.
Estos son los horarios de una eliminatoria a doble partido que se gana por diferencia de puntos y que se podrá seguir en directo por Esport3.
Miércoles 17, a las 20.00 horas Spar Girona-Perfumerías Avenida.
Viernes 19, a las 19.00 horas Perfumerías Avenida-Spar Girona.
Los comentarios serán de Xevi Bardolet y de la ex jugadora internacional Cindy Lima.