Continúa el mejor ciclismo en Eurosport. Con la primavera ciclista en pleno auge el pelotón pedalea con fuerza en un momento crucial de la temporada. Con más de 15 citas a lo largo del mes, abril se presenta como una prueba de nivel para los principales favoritos de cara las grandes citas del calendario.
La acción comienza el 1 de abril con una nueva edición de la GP Miguel Induráin como primera de las grandes carreras del mes. Tour de Flandes, Vuelta al País Vasco, París-Roubaix o la propia Flecha Valona llegan a la parrilla de Eurosport que tendrá como colofón una nueva edición de citas emblemáticas por estas fechas como la Lieja-Bastoña-Lieja o el Tour de Romandía a finales de mes.
En este punto de la temporada la audiencia de Eurosport será testigo de grandes rivalidades a nivel internacional dentro del pelotón. Estrellas de la talla de Wout van Aert, Remco Evenepoel, Mathieu Van der Poel, Pogacar o Enric Mas se preparan para la primera Gran Vuelta de la temporada en esta primavera ciclista de Eurosport.
Además, Eurosport ha elaborado un calendario detallado del año ciclista en el que comprobar fechas, horarios y cómo disfrutar de cada una de las citas de la temporada.
Regresa «La Montonera» a Eurosport
El programa de referencia del mundo del ciclismo presentado por Laura Meseguer y Adrián García junto a Alberto Contador y todo el equipo de expertos vuelve una vez más a Eurosport y lo hace en plena primavera ciclista.
El equipo del programa prepara ediciones especiales para analizar todo lo que suceda durante el Tour de Flandes y París-Roubaix en sus modalidades femeninas y masculinas.
Una cobertura total para disfrutal de cada instante de la temporada ciclista
Para este 2023 la cobertura ciclista a través de los canales y plataformas de Eurosport es inigualable. Desde el ciclismo en carretera pasando por los velódromos para disfrutar del ciclismo en pista así como el ciclismo de montaña y ciclocross:
– 300 días de ciclismo, incluidas todas las carreras clave del UCI World Tour
– 210 eventos de ciclismo en directo
– 4.000 horas de cobertura de ciclismo, incluidas las repeticiones
– horas de cobertura en vivo, incluidas las plataformas digitales
– Más de 500 espectáculos de producción local a lo largo de 2023
– Cobertura completa del UCI Women’s World Tour
Todo ello sustentado por el mejor equipo de expertos en ciclismo que a nivel local componen nombres como Alberto Contador, Javier Ares, Eduardo Chozas, Juan Antonio Flecha, Laura Álvarez o Luis Jiménez. En el plano internacional ya figuran caras conocidas como Jens Voigt a quien se unirá una gran estrella de este deporte como es el caso de Philippe Gilbert.
El ciclismo de montaña y la pista invaden la programación ciclista
Este año representa una nueva era para el ciclismo de montaña: con las UCI Mountain Bike World Series, el nuevo hogar de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike en los formatos de cross country olímpico, cross country short track, cross country maratón, descenso, enduro y E-enduro: un movimiento que unifica la experiencia de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña UCI para los fans.
Los preparativos para los Juegos Olímpicos del próximo verano en París se intensifican con el Campeonato del Mundo de Ciclismo UCI 2023 en Glasgow (3-13 de agosto) y la UCI Track Champions League, retransmitidos en directo a través de los canales y plataformas de Eurosport.
Programación ciclista del mes de Abril en Eurosport
– GP Miguel Indurain – 1 de abril
– Tour de Flandes – 2 de abril
– Vuelta al País Vasco – del 3 al 8 de abril
– Scheldeprijs – 5 de abril
– París-Roubaix – 8 y 9 de abril
– Tour de Mouscron – 10 de abril
– Giro de Sicilia – del 11 al 14 de abril
– Flecha Brabanzona – 12 de abril
– Amstel Gold Race – 16 de abril
– Tour de los Alpes – del 17 al 21 de abril
– Flecha Valona – 19 de abril
– Lieja-Bastoña-Lieja – 23 de abril
– Tour de Romandía – del 25 al 30 de abril
¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.