InicioDeportesLa Eurocopa femenina de fútbol se juega en RTVE

La Eurocopa femenina de fútbol se juega en RTVE

Más Deporte

Publicidad

Este miércoles comienza la Eurocopa femenina de fútbol y RTVE se vuelca con este gran evento deportivo y, por supuesto, con la Selección Española. Los 31 partidos del torneo, que se celebrará entre el 6 y el 31 de julio, se verán en RTVE, con especial atención a los encuentros que dispute España, que podrán disfrutarse en La 1, RNE y RTVE Play.

Alexia Putellas encabeza la lista de 23 jugadoras, de equipos como Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal, Levante, Manchester United y Manchester City, que viajarán a Inglaterra para buscar el título que las acredite como campeonas de Europa. Las de Jorge Vilda, séptimas en el ranking mundial de la FIFA, jugarán cada partido con la presión de ser unas de las favoritas para ganar su primer título europeo.

En directo en La 1, Teledeporte, RNE y RTVE Play

En La 1, Teledeporte y RTVE Play, los partidos contarán con un amplio equipo de narradores, formado por David FigueiraAlicia Arévalo y Mario Ojuel, y como comentaristas técnicos estarán Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid; Vero Boquete, jugadora de la Fiorentina; Natalia Arroyo, exfutbolista y entrenadora de la Real Sociedad; Melanie Serrano, exjugadora del F.C. Barcelona; y Fermín Suárez, analista táctico y especialista en interpretación de datos de fútbol. Las periodistas que acompañarán a la Selección durante la Eurocopa serán Lara Gandarillas y Mercedes González.

El estreno de la Eurocopa será este miércoles, 6 de julio, en Teledeporte con el partido inaugural: Inglaterra-Austria. La emisión comenzará con un programa previo a las 20:30 horas, hasta que comience el encuentro a las 21:00 horas, narrado por David Figueira con los comentarios de Melanie Serrano. Al término del partido comenzará el programa Eurocopa 2022, presentado por Paco Caro, resumen de cada jornada de competición.

Y el estreno de la Selección Española tendrá lugar este viernes, 8 de julio, contra Finlandia. La previa, presentada por Lara Gandarillas y con entrevistas de Mercedes González, comenzará a las 17:45 horas en La 1. El partido será a las 18:00 horas, en el Stadium MK, en Milton Keynes, y contará con la narración de David Figueira y los comentarios de Virginia Torrecilla y Vero Boquete. Una vez termine el encuentro, podrá seguirse el postpartido en Teledeporte.

RNE y su programa estrella, Tablero deportivo, también serán fieles a la cita con la Selección Española. Las retransmisiones de los encuentros estarán dirigidas por Fernando Cardenal y contarán con los comentarios técnicos de Natalia Arroyo y Patricia Campos, experta en fútbol y comentarista habitual de RTVE.

Todos los días darán información sobre la Eurocopa en sus programas deportivos y el mejor análisis podrá escucharse en Radiogaceta de los deportes. Además, cuentan con dos enviados especiales en Inglaterra: Sara Gutiérrez y Carlos Jiménez.

Tras Finlandia, Alemania y Dinamarca

El plato fuerte para España será la siguiente cita de la fase de grupos, frente a Alemania, campeona de Europa en siete ocasiones, el martes 12 de julio en el Brentford Community Stadium, al oeste de Londres. La previa comenzará a las 20:50 horas en La 1 y el partido a las 21:00 horas. Y el último será contra Dinamarca, subcampeona de la pasada edición, el próximo sábado 16 de julio, a la misma hora.

Si la Selección Española se clasificase para cuartos de final como primera de grupo, jugaría el jueves 21 de julio, mientras que si quedase segunda de grupo, su partido sería el miércoles 20, ambos a las 21:00 horas.

31 partidos en RTVE Play

RTVE.es se volcará con esta cita deportiva con una web especial, en el que estará al alcance de un click toda la información de la Selección Española y del torneo, gracias al trabajo de los enviados especiales, María Puras y Alberto Rivas. Además, ambos participarán en los directos que se harán desde el Twitch de RTVE durante el torneo, que estarán presentados por Cristina Barco y Santi Pérez.

Los 31 encuentros que se disputarán durante esta copa de Europa podrán verse en directo y a la carta en RTVE Play. En redes sociales, los aficionados podrán comentar con el hashtag #EurocopaRTVE e informarse de todo lo que suceda en los partidos a través de las cuentas en Twitter de Deportes y Teledeporte, el perfil de Facebook, la cuenta de Instagram y el canal de RTVE en YouTube.

FuenteRTVE
Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

La 77ª edición de La Vuelta a España 2022 en RTVE

Los mejores ciclistas del mundo ya están preparados para comenzar a pedalear en la 77ª edición de La Vuelta...
Publicidad

Artículos Relacionados