InicioDeportesFC Barcelona - Olimpia Milán en la séptima jornada de la Euroliga de baloncesto en Dazn

FC Barcelona – Olimpia Milán en la séptima jornada de la Euroliga de baloncesto en Dazn

Más Deporte

Publicidad

Dazn, la plataforma global de streaming de deporte, ofrece desde esta semana un nuevo formato para los aficionados al baloncesto, «En la retina», una serie de rivalidades históricas del baloncesto europeo, conducida por Piti Hurtado, en la que podrán revivir los mejores duelos de la historia de la Euroliga. Para empezar, en el primer capítulo titulado «Vidas cruzadas», los usuarios de la plataforma descubrirán cómo ha evolucionado la rivalidad entre el Olimpia Milán y el FC Barcelona, desde los años 80 hasta la última semifinal de la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague. Jugadores históricos de ambos equipos, como Dino Meneghin, Sergio Rodríguez, Ferrán Martínez o Gianluca Basile, contarán en primera persona sus experiencias en un duelo que se ha convertido en un clásico europeo.

Contenido original de baloncesto en Dazn

FC Barcelona y Olimpia Milán son dos de los grandes equipos de Europa y algunos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto continental han podido vivir en primera persona partidos épicos. Uno de los más laureados, el italiano Dino Meneghin, recuerda lo especial que era enfrentarse al Barcelona en su época: «Jugar contra el Barça siempre era una motivación especial. Teníamos que aumentar el nivel de esfuerzo propio para lograr la victoria. Teníamos que estar preparados, no solo porque eran duros, sino porque tenían algo especial». Otro de los nombres propios que comparte su experiencia en esta serie de duelos históricos recogida en En la retina es el exbarcelonista Ferrán Martínez: «En aquella época era un equipo de muchísima calidad, eran muy buenos. La prueba está en que tenían una superestrella de la NBA como Bob McAdoo».

Experiencia más reciente es la del pívot hispano-italiano Diego Fajardo, que vivió en primera persona el incentivo que supuso para el club lombardo la llegada de Giorgio Armani como patrocinador principal en 2004: «Tuve la suerte de que el año que yo llegué a Milán, fue el primer año de Giorgio Armani. Venían de una situación muy complicada, con la gestión de un antiguo presidente que se llamaba Giorgio Corbelli. Y el AJ Milán se convirtió en una moda en ese año en Milán». Aunque, sin duda, quien más fresco tiene el recuerdo de esta rivalidad histórico es Sergio Rodríguez, que disputó la última semifinal de la Final Four dirigiendo al conjunto italiano frente a los azulgranas: «Jugar contra el Barcelona en la Final Four fue especial: por volver a la Final Four después de tanto tiempo y por jugar contra el Barcelona, uno de los mejores equipos del continente».

Una semana apasionante de Euroliga en Dazn

Los usuarios de Dazn pudieron seguir durante el martes y el miércoles la sexta jornada de la Turkish Airlines EuroLeague y podrán hacerlo también desde esta misma tarde con la séptima jornada, con análisis y comentarios en castellano:

Jornada 7

ALBA Berlín – Bayern Munich – jueves 28 de octubre (20:00 h)
Olympiacos – Fenerbahce – jueves 28 de octubre (20:00 h)
Maccabi Tel Aviv – Barcelona – jueves 28 de octubre (20:05 h)
Armani Exchange Milan – Estrella Roja – jueves 28 de octubre (20:30 h)
Unics Kazan – Real Madrid – viernes 29 de octubre (18:00 h)
Zenit – Baskonia – viernes 29 de octubre (19:00 h)
Anadolu Efes – Zalgiris Kaunas – viernes 29 de octubre (19:30 h)
Mónaco – CSKA Moscú – viernes 29 de octubre (20:00 h)
Panathinaikos – ASVEL Villeurbanne – viernes 29 de octubre (20:00 h)

Publicidad
FuenteDazn

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Toñi Moreno regresa a Canal Sur con el exitoso «Gente Maravillosa»

Este miércoles 8 de diciembre, a partir de las 22:40 horas, regresa a Canal Sur Televisión el formato andaluz "Gente Maravillosa", de la...
Publicidad

Artículos Relacionados