InicioDeportesEurosport se hace con los derechos en exclusiva de la Laver Cup hasta el 2030

Eurosport se hace con los derechos en exclusiva de la Laver Cup hasta el 2030

Más Deporte

Publicidad

Discovery ha anunciado hoy que ha cerrado un nuevo acuerdo a largo plazo para retransmitir la Laver Cup de tenis en exclusiva en Eurosport hasta 2030, ampliando aún más su completa oferta de tenis de categoría mundial. Gracias a este nuevo acuerdo que incluye los derechos de televisión lineales y digitales durante toda esta década, Eurosport ampliará la cobertura de la Laver Cup a una audiencia más amplia a través de sus canales y plataformas digitales.

El torneo, organizado por primera vez en 2017 por TEAM8, la firma de Deportes y Entretenimiento cofundada por Roger Federer, y que lleva el nombre del 11 veces campeón de Grand Slam Rod Laver, enfrenta a seis de los mejores tenistas masculinos de Europa contra seis de sus homólogos del resto del mundo. Este torneo único de tres días ha logrado conquistar a los aficionados al tenis de todo el mundo, convirtiéndose en un evento marcado en el calendario de las principales citas del mundo del deporte desde que comenzó en 2017.

La Laver Cup pasa a formar parte de la amplia oferta de eventos internacionales de tenis de Eurosport, que también incluye la cobertura en toda Europa de los principales Grand Slam, numerosos torneos del ATP Tour en múltiples mercados y todos los momentos imperdibles del tenis en los Juegos Olímpicos.

Este anuncio se produce después de alcanzar un acuerdo histórico de larga duración con Tennis Australia para retransmitir el Open de Australia en exclusiva en Europa hasta al menos 2031, ampliando así la asociación de Eurosport con el primer Grand Slam del año desde 1995 y reforzando aún más su posición como la casa del tenis en Europa.

Andrew Georgiou, Presidente de Deportes de Discovery, dijo:

«Estamos encantados de ampliar nuestro reciente acuerdo para retransmitir el Open de Australia durante diez años más, asegurando este acuerdo de una década para llevar la Copa Laver a los espectadores de toda EuropaEurosport ha demostrado su capacidad para ofrecer la mejor cobertura posible del tenis a través de la mejor narración, una profunda experiencia deportiva y una tecnología de última generación para producir y distribuir el mejor contenido en torno a los mayores torneos a grandes audiencias. Estamos deseando trabajar como socios de confianza de la Laver Cup para seguir aumentando el alcance del torneo para que todos lo disfruten.»

Tony Godsick, director general de TEAM8 y presidente de la Laver Cup, dijo:

«Estamos encantados de asociarnos con Discovery y Eurosport en este acuerdo histórico de 10 años que llevará la Laver Cup hasta los aficionados al tenis y al deporte en todo el continente europeo. Europa es una fuerza en el tenis masculino, con el Equipo Europa ganando las tres ediciones de la Copa Laver hasta ahora, y también es una audiencia muy importante para nosotros. Con Eurosport, esperamos atraer a los fans de la Copa Laver en todas las plataformas a finales de este mes desde la Copa Laver 2021 en Boston, y desde Londres en 2022, y más allá.»

Discovery se ha hecho con los derechos exclusivos de la Laver Cup en reconocimiento a su probado historial atrayendo nuevas audiencias a las mayores competiciones de tenis del mundo a través de Eurosport, incluyendo en el Open de Australia 2021, donde consiguió un récord de espectadores a través de la App de Eurosport y un aumento del 61% de visitantes en sus plataformas digitales en Europa durante el torneo.

Laver Cup 2021: Del 24 al 26 de septiembre en Eurosport 

La Laver Cup 2021 se celebrará entre el viernes 24 y el domingo 26 de septiembre en Boston, Estados Unidos, con el Equipo Europa dispuesto a defender el título que ganó en Ginebra en 2019. Participan en esta nueva edición del torneo algunos de los nombres más importantes del tenis como Daniil Medvedev (número 2 del mundo), Stefanos Tsitsipas (número 3 del mundo), Alexander Zverev (número 4 del mundo), Andrey Rublev (número 5 del mundo), Matteo Berrettini (número 7 del mundo) y Casper Ruud (número 10 del mundo) en el Equipo Europa, capitaneado por Björn Borg y el vicecapitán Thomas Enqvist.

El Equipo Mundial cuenta con Felix Auger-Aliassime (nº 11 del mundo), Denis Shapovalov (nº 12 del mundo), Diego Schwartzman (nº 15 del mundo), Reilly Opelka (nº 19 del mundo), John Isner (nº 22 del mundo) y Nick Kyrgios (nº 95 del mundo), capitaneados por John McEnroe y el vicecapitán Patrick McEnroe.

FuenteEurosport

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

HBO Max llega a España con una rebaja de precios imbatible

HBO Max, el servicio de streaming de WarnerMedia, ha llegado hoy a España, comenzando su despliegue en 27 territorios...
Publicidad

Artículos Relacionados