InicioDeportesEste viernes FC Barcelona - Zalgiris Kaunas de Euroliga en Dazn

Este viernes FC Barcelona – Zalgiris Kaunas de Euroliga en Dazn

Más Deporte

Publicidad

Dazn, la plataforma global de streaming de deporte, ofrece desde este jueves una nueva entrega de «The Coaching Experience», el formato de entrevistas de Dazn en el que Piti Hurtado se sienta con los mejores entrenadores de Europa para hablar de baloncesto. En este caso, el protagonista es el entrenador del Fenerbahce, Aleksandar Djordjevic, uno de los grandes nombres de la historia de la Turkish Airlines EuroLeague. El preparador serbio, ex jugador de Real Madrid y FC Barcelona, entre otros, tiene claro qué cambiaría de las reglas actuales para mejorar el baloncesto:«Hay que fijarse más en los pasos que hacen los jugadores, sobre todo cuando se juega una defensa muy agresiva. Hay mucha conexión entre el cerebro y las órdenes que estás dando a las piernas. El ‘paso cero’ no me gusta, no lo entiendo, no hay paso cero: es 1, 2… Y ya está», apunta, al tiempo que señala otras posibles medidas que le gustaría que se pusieran en marcha, como la de ampliar las dimensiones de la cancha: «Medio metro o un metro, quizás sí. Pero lo que haría sería alejar la línea de triple, como en la NBA».

Contenido original de baloncesto en Dazn

En The Coaching Experience, Djordjevic se define como entrenador, dejando clara la influencia ejercida por Mike D’Antoni: «De Mike D’Antoni cogí mucho, su cabeza empezó a ser la mía. Su manera de pensar el baloncesto, me la daba a mí. Te dejaba crear, te dejaba hacer, y eso es lo que me gusta hacer a mí», explica, además de destacar la figura del poste bajo pese a haber sido uno de los mejores bases europeos de todos los tiempos: «Yo soy muy fan del poste bajo. Desde la época de Vlade Divac, Sabonis… Fueron los ‘playmakers’ desde el poste bajo. Todos los equipos que han hecho historia han tenido grandísimos jugadores en el poste bajo: Radja, Gasol…».

Djordjevic encabeza ahora un proyecto de futuro en el Fenerbahce, pero no descarta un cambio de rumbo buscando retos mayores: «Mi ambición es siempre muy alta. No sé dónde me va a llevar mi trayectoria. Fenerbahce es mi obsesión en este momento, estamos empezando a construir y luchar contra los grandes poderes del baloncesto europeo como son Barcelona o Real Madrid. La continuidad siempre es necesaria para hacerlo bien».

A las puertas de un mes de diciembre que traerá consigo un emocionante «Clásico» en la Turkish Airlines EuroLeague entre Real Madrid y Barcelona, Djordjevic recuerda su pasado con ambas camisetas: «Estoy muy orgulloso de haber tenido la suerte de ser parte de esos partidos, episodios buenos y malos, títulos ganados y perdidos», finaliza.

Una nueva jornada de la Turkish Airlines EuroLeague, en Dazn

Los usuarios de Dazn podrán seguir en directo y bajo demanda este viernes los partidos de la Jornada 12 en la Turkish Airlines EuroLeague:

Estrella Roja – Unics Kazán – viernes 26 de noviembre (19:00 h)
AS Mónaco – Asvel Villeurbanne – viernes 26 de noviembre (20:00 h)
Armani Exchange Milán – Olympiacos – viernes 26 de noviembre (20:30 h)
FC Barcelona – Zalgiris Kaunas – viernes 26 de noviembre (21:00 h)

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

Publicidad
FuenteDazn

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

«Dime quién soy» gana el OTT.X Impact Awards en la categoría de series

"Dime quién soy: Mistress of War" se estrenó el pasado 8 de marzo en la plataforma de pago norteamericana Peacock,...
Publicidad

Artículos Relacionados