DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece una nueva entrega de «The Coaching Experience», el formato de entrevistas en el que Piti Hurtado se sienta con los mejores entrenadores de Europa para hablar de baloncesto. En este caso, y para comenzar la nueva temporada, el protagonista es Álex Mumbrú, entrenador del Valencia Basket, que mañana afronta ante Olympiacos (20:00 horas, en DAZN) un nuevo partido de la Turkish Airlines EuroLeague.
Precisamente, para Mumbrú disputar la máxima competición continental con el equipo taronja es un auténtico reto: «La Euroliga es el top del basket, los mejores equipos, los mejores entrenadores. La competición más dura y que se ha vuelto infinitamente más exigente con el formato que tiene ahora». Por ello, se marca un claro objetivo durante esta temporada: «Me gustaría que el equipo fuera reconocible, que jugáramos bien al baloncesto. Más que una consecuencia clasificatoria, me gustaría que el equipo tuviera unos valores en la pista», explica.
Las reglas del juego
Uno de los aspectos en los que profundiza Mumbrú en The Coaching Experience es en el hipotético cambio de reglamentación del baloncesto europeo de cara al futuro: «Lo que hay que cambiar son las medidas del campo. Cambiaría la regla de poder utilizar la parte de fuera, al menos que nos dejen usarla para tener un poco más de margen». Una modificación en las medidas que pasa por aumentar el ancho de la cancha: «Sé que se mueve mucho en el 3 contra 3. Estoy de acuerdo en ensanchar el campo, es necesario con los niveles de físico que hay y para que sea más vistoso. Lo de 4 puntos tengo más dudas, porque tendríamos que alargarla. Sería bueno para el espectador pero no sé si tanto para el juego. Es más necesario ensanchar que poner una línea más».
Gestión del vestuario
Gracias a su dilatada carrera como jugador, Mumbrú conoce de sobra cuáles son las sensaciones de los integrantes del vestuario: «Entiendes lo que no todo el mundo entiende, la frustración del jugador. Al haber sido jugador entiendes más lo que puede sentir el jugador en un momento». Esa experiencia también le ha proporcionado la cualidad de saber en qué momentos debe dar más libertad: «Cada jugador tiene su propia manera de jugar y sería estúpido que ellos jugaran e hicieran siempre lo que yo pienso. Tienes que dejar que el talento fluya».
La jornada 6 de la Euroliga, en DAZN
Los suscriptores de DAZN pueden disfrutar en exclusiva, en directo y bajo demanda, de la Turkish Airlines EuroLeague, además de la 7DAYS Eurocup. La máxima competición continental alcanza su sexta jornada esta semana, con los siguientes partidos:
Jueves, 3 de noviembre:
Cazoo Baskonia – Maccabi Tel Aviv, 20:15 horas
Emporio Armani Milan – Real Madrid, 20:30 horas
Panathinaikos – Partizan de Belgrado, 20:30 horas
Bayern Munich – Anadolu Efes, 20:30 horas
Viernes, 4 de noviembre:
Zalgiris Kaunas – ALBA Berlin, 19:00 horas
Olympiacos – Valencia Basket, 20:00 horas
FC Barcelona – Fenerbahce, 20:30 horas
Mónaco – Estrella Roja, 21:00 horas
