InicioDeportesDazn estrena el documental "Quartararo, una cita con el destino"

Dazn estrena el documental «Quartararo, una cita con el destino»

Más Deporte

Publicidad

Dazn, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece a los aficionados al motociclismo un contenido exclusivo sobre el vigente campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, en el que el piloto francés recuerda 2021, una temporada que nunca olvidará. A solo unas semanas de empezar los entrenamientos de cara a 2022, «Quartararo, una cita con el destino» es un profundo análisis de cómo el piloto de Yamaha llegó a ser campeón de la categoría reina, convirtiéndose en el primer francés en lograrlo: «Que un piloto francés se proclame campeón del mundo es algo que aporta nuevos espectadores y más aficionados al campeonato, y lo que es seguro es que siempre seré el primer francés de la historia en lograrlo», afirma el joven piloto galo.

Un recuerdo imborrable

Sin duda, 2021 fue el año de Fabio Quartararo. Su extraordinaria evolución le convirtió en campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de Emilia-Romagna, a falta de dos carreras para la conclusión del campeonato. Un momento que el joven piloto francés ha querido recordar en Quartararo, una cita con el destino: «En una fracción de segundo, miré hacia adelante y vi una moto en la grava y pensé: Jack se ha caído en las primeras curvas, así que tiene que ser Pecco. Así que volví a mirar a los monitores de televisión y dije: Ahora soy campeón del mundo. Y ya no sabía ni cómo pilotar. Iba rogando que ondease ya la bandera de cuadros. Cuando crucé la meta, me pasaron por la mente más que los buenos momentos, los peores momentos que había vivido en el pasado y fui consciente de que era campeón del mundo. Fue una sensación maravillosa». Aunque quizás lo mejor estaba por llegar: «Llegó el momento de aquella celebración increíble. Creo que habré visto aquella celebración unas 50 veces y la guardaré para siempre conmigo. En 2016, sobre todo mi madre, lloraba de pena. En esta ocasión, llorábamos todos de alegría. Si hoy estoy aquí, es porque ellos estuvieron conmigo desde pequeño. La celebración con las personas a las que más quiero fue para mí el mejor momento. Las 15 horas que siguieron a la bandera de cuadros fueron de vértigo», explica.

El momento del autoconvencimiento

Quartararo comenta en el documental, que ya está disponible para todos los aficionados en la plataforma, los momentos más importantes de la temporada, empezando por la primera cita en Losail: «Pasaba a ocupar la plaza de Valentino y aún resultaba más estresante mirar a toda la gente a mi alrededor, con toda la presión que conlleva llevar la moto de Valentino. En aquella carrera me encontré pilotando como si fuera mi primera vez». Poco después, en la primera carrera en el trazado portugués de El Algarve, confiesa que sintió que podía ser campeón: «Cuando gané en Portimao, que en 2020 había sido el peor circuito para nosotros, lo hice con un ritmo de carrera impresionante y me dije: Este es mi año»Quartararo también destaca el cambio de actitud respecto a los contratiempos, poniendo como ejemplo cuando fue sancionado en el GP Catalunya por rodar con el mono abierto y sin la protección en el pecho: «Hubo alguien que se fue a quejar a Dirección de Carrera porque se me abrió el mono, así que me  impusieron un sanción adicional de 3 segundos. Me podría haber enfadado muchísimo, pero me lo tomé a risa y pensé: Esto no me va a parar», afirma el joven piloto francés, en un documental que también cuenta con la participación de los principales nombres de su entorno, como Massimo Meregalli, Director del Equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, Thomas Maubant, Asistente Personal de Quartararo, o Diego Gubellini, Jefe Técnico del vigente campeón del mundo de MotoGP.

FuenteDazn
Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

«El Chiringuito de Jugones» se vuelca, con la gran final de la Champions

"El Chiringuito de Jugones", el programa líder de la noche temática y que emite Mega, dirigido y presentado por...
Publicidad

Artículos Relacionados