InicioDeportesCiclismo, fútbol, pala, pelota y la París-Niza en ETB1

Ciclismo, fútbol, pala, pelota y la París-Niza en ETB1

Más Deporte

Publicidad

Este domingo comienza la temporada ciclista en EITB con la emisión de la Paris-Niza, la primera gran prueba por etapas del calendario internacional. La 79ª edición de la carrera francesa de disputará del 7 al 14 de marzo y será relatada cada tarde en ETB1 y eitb.eus por Fermin Aramendi y Xabier Usabiaga.

La presente edición contará con ocho etapas, tres finales en alto y una contrarreloj incluidos. Comenzarán con una etapa de repechos con salida y llegada en Saint Cyr L’Ecole. 

La segunda etapa partirá de Oinville-Sur-Moncient y finalizará en Amilly; tendrá un recorrido de 188 km apto para los esprinters. Al día siguiente disputarán una crono individual de 14,4 km en Gien, con un repecho final que podrá marcar las primeras diferencias en la clasificación general.

La cuarta etapa comenzará en la ciudad de Chalon-Sur-Saone. Será una jornada rompe piernas con siete cotas de montaña y final en alto en Chiroubles (primera categoría).

El jueves se disputará la etapa más larga de esta edición, 203 km, entre Vienne y Bolenne. Tendrá un recorrido llano idóneo para los esprinters. La sexta etapa también será larga, 202 km entre Brignoles y Biot (202 km), pero con subidas y bajadas, para los especialistas en montaña.

La del sábado será la etapa reina de esta edición, con 166,5 kilómetros entre Niza y Valdeblore La Colmiane, un puero de 1ª de 16 km al 6,2 por ciento de pendiente media. Además, se subirá al inicio de la jornada otro 1ª como el Col de Vence. 

El recorrido del último día en el interior de Niza será corto pero intenso, con la Côte de Peille y el Col d’Eze entre las principales subidas.

La primera etapa se emitirá a partir de las 15:10 horas en ETB1 y en eitb.eus. La emisión del resto de etapas comenzará a las 14:15 horas en ETB4 y tras el informativo «Gaur Egun», a las 15:10 horas, pasará a ETB1.

Ciclismo, fútbol, pala y pelota, el domingo, en directo

La oferta deportiva de Euskal Telebista y eitb.eus para este domingo incluye ciclismo, fútbol, pala y pelota.

Por la mañana, se emite primero el partido de la Liga Reto Iberdrola Barcelona B vs Alavés, a las12:00 horas en ETB1. Después, a las 13:30 horas en ETB4, las semifinales del Campeonato Individual de Pala: Fusto vs Gordon y Gaubeka vs Ibai Perez. 

Por la tarde, además de la primera etapa de la Paris-Niza, tendremos pelota desde Eibar, a las 17:00 horas. La velada comenzará con el partido del Campeonato de Parejas de promoción Arteaga II-Elizegi / Zubizarreta-Uriondo. Después se jugará el encuentro del Parejas de primera Elezkano II-Zabaleta / Altuna III-Mariezkurrena II. Finalmente podremos ver el enfrentamiento entre Dario-Bikuña y Bakaikoa-Larunbe. 

Asimismo, si el Bidasoa Irun se clasifica para la final de la Copa del Rey de balonmano, el partido se emitirá en ETB4 y eitb.eus a las 19:15 horas.

Por otra parte, el programa Helmuga que presenta Ana Ramos estará protagonizada por mujeres. Por una parte, conocerán a lajugadora del Eibar Thembi Kgatlana. Por otra parte, entrevistarán a Agurtzane Elorriaga, ex ciclista profesional y actualmente directora deportiva del equipo ciclista femenino Bizkaia-Durango. 

Publicidad
FuenteETB1

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Phoebe Waller-Bridge se une al reparto de «Indiana Jones 5» junto a Harrison Ford

La creadora de "Fleabag" y ganadora de un Emmy, Phoebe Waller-Bridge, se une al reparto de "Indiana Jones 5",...
Publicidad

Artículos Relacionados