Me queda claro que se puede porque lo han hecho, otra cosa es que te interese el apaño. Lo que quieren mis padres es lo que tenían con el TiVo y en teoría eso no tendría porqué cambiar con el deco 4K. Sabíamos que las grabaciones ya no son en disco duro si no en la nube, y que ese servicio y las apps sí van por ethernet, pero los canales lineales deberían seguir llegando por radiofrecuencia a través de coaxial (DVB-C como dice @axnspain) y por algún motivo no es así. Lo que hace este aparato ya lo hace la tele con sus propias apps y el cable de antena, no les interesa pagar su alquiler cada mes para eso.Invitado escribió: ↑30 Jul 2021, 18:27 OTT y APPs la calidad de servicio se realiza en los extremos
IPTV la calidad de servicio la hace la red
Ambas formas de transmitir TV se hace sobre IP y protocolo Ethernet.
En HFC puedes recibir el servicio de cualquiera de las dos formas o como se hacía antiguamente por radiofrecuencia a través del cable coaxial.
Eso mismo pienso yo. Han puesto un aparato que no era para esta red y lo han hecho funcionar de la única manera que podían, quizá por eso tuvieron tantos problemas para provisionarlo (llevo semanas con este asunto).axnspain escribió: ↑30 Jul 2021, 18:27 Quiza este confundido, pero efectivamente te han instalado un decodificador que no es para tu area.
Si tenias un TIVO HD, te tenian que haber instalado un Deco 4K que tenga entrada de DVB-C y que sintoniza los canales por el cable coaxial, tal como hacia el TIVO HD. Lo que te han instalado realmente es un deco 4K pero enfocado para la cobertura ADSL el cual capta los canales por medio de Internet (IPTV) y a su vez tiene entrada de toma TDT para captar las señales terrestres.
Si tienes el numero del tecnico comunicaselo o habla con Vodafone por que habido un error seguramente, no tiene sentido quitar un TIVO HD y poner un Deco 4K ADSL si en tu zona la cobertura es HFC ONO (DVB-C Coaxial) una tecnologia que a dia de hoy sigue funcionando y seguira. En ningun momento Vodafone ha dicho que esto vaya a dejar de funcionar ni mucho menos.
Han instalado el "Thyssen" 4K (lleva la pegatina amarilla) no sé si luego tendrán software diferente según para la red que lo usen. El aparato tiene puerto ethernet, entrada para antena TDT y también para el coaxial que viene del cajetín como el antiguo TiVo, pero por ahí ya he comprobado que no recibe nada porque si quito el cable funciona igual. Va todo por OTT (nada de IPTV) a través del cable de red que está enganchado al router, menos los canales tdt que pilla de la antena colectiva si la conecto.
Con el técnico he hablado bastante porque ha tenido que hacer varias visitas, y me ya dijo que es lo que hay y esto es lo que instalan ahora cuando me quejé al encenderlo y me di cuenta de lo que pasaba. El lunes llamaré a Vodafone a ver qué me dicen, pero tratar con ellos por teléfono sobre estos asuntos es un dolor de muelas: cuesta mucho pasar el filtro de teleoperadores y llegar a un técnico que realmente sepa de qué va la cosa.