mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 08:51
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Vodafone TV: Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
14636 mensajes
  • Página 581 de 976
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 579
  • 580
  • 581
  • 582
  • 583
  • …
  • 976
  • Siguiente
stiglitz
Contactar:
Contactar stiglitz
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV: Noticias y comentarios

Mensaje por stiglitz » 31 Jul 2021, 22:15

Invitado escribió: ↑30 Jul 2021, 18:27 OTT y APPs la calidad de servicio se realiza en los extremos
IPTV la calidad de servicio la hace la red

Ambas formas de transmitir TV se hace sobre IP y protocolo Ethernet.

En HFC puedes recibir el servicio de cualquiera de las dos formas o como se hacía antiguamente por radiofrecuencia a través del cable coaxial.
Me queda claro que se puede porque lo han hecho, otra cosa es que te interese el apaño. Lo que quieren mis padres es lo que tenían con el TiVo y en teoría eso no tendría porqué cambiar con el deco 4K. Sabíamos que las grabaciones ya no son en disco duro si no en la nube, y que ese servicio y las apps sí van por ethernet, pero los canales lineales deberían seguir llegando por radiofrecuencia a través de coaxial (DVB-C como dice @axnspain) y por algún motivo no es así. Lo que hace este aparato ya lo hace la tele con sus propias apps y el cable de antena, no les interesa pagar su alquiler cada mes para eso.

axnspain escribió: ↑30 Jul 2021, 18:27 Quiza este confundido, pero efectivamente te han instalado un decodificador que no es para tu area.
Si tenias un TIVO HD, te tenian que haber instalado un Deco 4K que tenga entrada de DVB-C y que sintoniza los canales por el cable coaxial, tal como hacia el TIVO HD. Lo que te han instalado realmente es un deco 4K pero enfocado para la cobertura ADSL el cual capta los canales por medio de Internet (IPTV) y a su vez tiene entrada de toma TDT para captar las señales terrestres.

Si tienes el numero del tecnico comunicaselo o habla con Vodafone por que habido un error seguramente, no tiene sentido quitar un TIVO HD y poner un Deco 4K ADSL si en tu zona la cobertura es HFC ONO (DVB-C Coaxial) una tecnologia que a dia de hoy sigue funcionando y seguira. En ningun momento Vodafone ha dicho que esto vaya a dejar de funcionar ni mucho menos.
Eso mismo pienso yo. Han puesto un aparato que no era para esta red y lo han hecho funcionar de la única manera que podían, quizá por eso tuvieron tantos problemas para provisionarlo (llevo semanas con este asunto).

Han instalado el "Thyssen" 4K (lleva la pegatina amarilla) no sé si luego tendrán software diferente según para la red que lo usen. El aparato tiene puerto ethernet, entrada para antena TDT y también para el coaxial que viene del cajetín como el antiguo TiVo, pero por ahí ya he comprobado que no recibe nada porque si quito el cable funciona igual. Va todo por OTT (nada de IPTV) a través del cable de red que está enganchado al router, menos los canales tdt que pilla de la antena colectiva si la conecto.

Con el técnico he hablado bastante porque ha tenido que hacer varias visitas, y me ya dijo que es lo que hay y esto es lo que instalan ahora cuando me quejé al encenderlo y me di cuenta de lo que pasaba. El lunes llamaré a Vodafone a ver qué me dicen, pero tratar con ellos por teléfono sobre estos asuntos es un dolor de muelas: cuesta mucho pasar el filtro de teleoperadores y llegar a un técnico que realmente sepa de qué va la cosa.
Observante

Mensaje por Observante » 01 Ago 2021, 08:58

Observante escribió: ↑29 Jul 2021, 10:24 Pasa lo mismo con el canal Movistar Series. Puestos a elucubrar mi apuesta es que Movistar Estrenos tomará la señal de Movistar Estrenos 2 y Movistar Series el de Movistar Series 2

Puro trilerismo. Y en unos meses el bombazo Movistar Estrenos (descafeinado) en Movistar Lite!!!! (especulación).
En la primera parte de la predicción he hecho pleno. Veremos si antes de fin de año acierto también con la segunda…..¿Que pretenderán cobrar por ese canal en Movistar+ Lite?
Lamusica

Mensaje por Lamusica » 01 Ago 2021, 12:14

Pienso que de incluir movistar estrenos en Lite sería el 2, que es el que comparten con otras plataformas y el más descafeinado y no creo que lo incluyan con un sobreprecio. Lo que necesitan es un revulsivo para incrementar el número de abonados externos y teniéndolos en cuenta que la media de precios de OTTs es de 8 euros (Disney, HBO, Netflix, ...) no pueden subir el precio. No he leído el número de abonados que tienen actualmente en Movistar Lite pero teniendo en cuenta las promociones tan agresivas no andan muy boyantes y las espectativas no las están cumpliendo.
Y si hablamos de predicciones yo apuntaría septiembre para su incorporación.
Observante

Mensaje por Observante » 01 Ago 2021, 14:58

No sería mala cosa que fuera el Movistar Estrenos 2 el que incluyeran. Desde luego sin aumento de precio nos replantearía a muchos el cancelar el paquete Cinefans con Vodafone y darnos de alta con Movistar+ Lite que incluye los canales de series también.

Tengo mis dudas y no me cuadra mucho que lo hagan con ese canal porque es el canal que incluye los estrenos más recientes de las majors, sin embargo Movistar Estrenos me cuadra más porque tiene un mix de programación más generalista, de cine independiente + series + otros programas (algunos programas vienen de otros canales como #0). Tampoco me cuadra que lo incluyan sin aumento de precio conociendo como se desenvuelven. En cualquier caso estoy contigo en que algo tienen que hacer para potenciar Movistar+ Lite que claramente está en declive o cuanto menos bastante estancado.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 01 Ago 2021, 18:57

Yo creo que en Vodafone tampoco hemos salido tan perdiendo con el cambio a "M.Estrenos 2" pues seguimos manteniendo el cine comercial de estreno (Majors). Hombre, si te gusta el cine europeo/independiente que solían emitir los jueves y/o domingos, pues en ese caso si, por que ese cine ahora pasa exclusivo a M.Estrenos 1, pero fuera de esto en Vodafone y demas operadores se seguirá teniendo el cine de estreno de las principales majors como hasta ahora, que no esta tan mal a mi modo de ver.

¿Que es un poco put...da por parte de Movistar+? Pues si, pero a estas alturas todos sabemos que Movistar+ busca y ha buscado siempre la exclusividad de todo y que si pudiese tendría todo en exclusiva para obligar a todos a coger su plataforma. El problema es que no le va a salir, osea, si se piensa que por hacer estas tretas va a conseguir que muchos abonados se cambien hacia su oferta va a ser que no. Al contrario, cada vez esta perdiendo mas clientes.
Lo logico hubiese sido mantener la oferta como estaba, osea el M.Estrenos de antes haberlo usado como ventana exterior para sacarse un dinero extra (lo que hacia), en lugar de descafeinarlo con la idea de que la competencia pierda abonados a su favor, que es la idea que realmente lleva.

Respecto a Movistar Lite, pues pienso que al final sera un servicio que acabara desapareciendo y listos. A Movistar+ no le veo interesada en meter ningun canal de cine, simplemente saco este servicio por darle otro toque ante tanto boom de otts. Lo dejara asi hasta que cualquier dia lo cierre y punto. A movistar+ le interesa y busca que la gente se abone a la plataforma principal, no a una plataforma de 8€/mes. De meter "M.Estrenos y/o M.Estrenos 2" olvidaros, yo como opinion no le veo.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
vinaros

Mensaje por vinaros » 03 Ago 2021, 18:55

Hola,para los teneis instalados el tivo HD y estais interesado que Vodafone os cambien el tivo HD por el nuevo descodificador 4k,sin pagar los famosos 60 euros de instalacion,hoy e visto esta noticia,,,,

Vodafone sustituirá los decos averiados TIVO HD por este modelo.

Hoy conocemos que será este último modelo el que la compañía roja habría decidido instalar en caso de averías en los viejos decos TiVo que todavía están presentes en miles de hogares de nuestro país.

Vodafone habría decidido sustituir los decos TiVo, que están fabricados por Cisco, por los decos para ADSL que fueron lanzados en el año 2016 y, por lo que parece, no han sido demasiado utilizados por la progresiva desaparición de esta tecnología en favor de la fibra óptica. La operadora dará salida a los modelos GMBOX (Gen0) que están en sus almacenes en lugar de optar por colocar los Thyssen (Sage2) en este caso concreto.

Los decos son capaces de mostrar imágenes con resolución 4K, pero tienen algunas diferencias entre ellos. Sin ir más lejos, los GMBOX cuentan con antena de TDT, lo que les permite conectar una antena externa para ver estos canales, mientras que los SAGE2 ofrecen este contenido mediante la señal que proporciona el operador rojo.

Las diferencias no terminan ahí ya que también se pierde el acceso a algunas funciones con el GMBOX como puede ser la posibilidad de tener el mando por control por voz o los subtítulos, que sólo funcionarían en los canales recibidos mediante la antena TDT conectada. En el siguiente recuadro vemos la compatibilidad con el mando por control por voz de Vodafone:
pat

Mensaje por pat » 03 Ago 2021, 18:56

¿vodafone no tiene incorporados los canales de la tdt?
movistar+ y canal+ francia.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 03 Ago 2021, 19:32

Vodafone se acaba de sacar de la manga una cosa que hace unos días anuncio y sorprendía el compañero "stiglitz" cuando lo dijo pero no cuadraba, ahora con esta noticia la cosa cambia.

Para el que no lo entienda lo explico y asi queda mas claro.

Actualmente Vodafone tiene disponibles 4 tipos de decodificadores que son: "TIVO HD, Deco 4K, Deco 4K Adsl y Deco 4K Pro". El TIVO HD hace tiempo que Vodafone lo tiene descatalogado, por lo que en caso de instalación o avería, ya no se instala como tal. Que sucede ahora, que en caso de avería del TIVO HD el operador Vodafone en lugar de instalar el "Deco 4K" que permite tener la oferta de TDT, Mando por Voz, Atika, etc... compatible por la red HFC ONO, van a instalar en su lugar el Deco 4K Adsl, aquel decodificador que lanzaron en 2016 y que estaba enfocado abonados con cobertura indirecta.

Se conoce que tienen muchos sin usar, y ahora le van a dar uso instalándoselo de manera obligatoria a todos aquellos abonados que cambien el TIVO HD por avería. Este decodificador no toma la señal del cable coaxial como el TIVO HD, sino que recibe los canales por internet, y en materia de canales TDT (La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, Neox, Nova, Mega, etc...) los recibe por la antena comunitaria, es decir, que estos abonados no tendrán las señales HD de "Neox, Nova, Gol y Mega" ni la mejora en la calidad de otros como "DMAX, FDF, Energy, etc..:" tampoco. Tampoco podrán tener acceso al mando por Voz por que es incompatible, ni Atika, ni a subtítulos, ni nada de estas características y prestaciones.

El Deco 4K y Deco 4K Pro quedan por tanto de manera exclusiva para clientes que quieran cambiar por decisión propia como tal, o el "Deco 4K" se instalara solamente si el cliente tiene el mando por voz sino nada.

Vamos, que menuda birria que se ha cascado Vodafone con esto de querer dar salida a los decos 4K Adsl de 2016, se los va a encasquetar a todos aquellos que hoy dia tienen un TIVO HD como tal.
pat

Mensaje por pat » 03 Ago 2021, 19:48

gracias po la explicación. con lo que dices se tienen que ver muy mal esos canales.
stiglitz
Contactar:
Contactar stiglitz
Enviar mensaje privado

Mensaje por stiglitz » 03 Ago 2021, 20:20

@axnspain @vinaros Pues eso es exactamente lo que os dije que me contó el instalador sobre la nota que les habían pasado: a partir del lunes pasado sólo instalan los antiguos "Velázquez" (o Gen0 que es el nombre técnico que me dijo que le daban) sin entrada coaxial, con la pegatina blanca y que son básicamente una smart tv box, a los clientes a los que se les avería el TiVo HD.

El problema es que conmigo se han columpiado, porque aquí sí que instalaron el otro (el de la pegatina amarilla que lleva entrada coaxial y el mando por voz) la semana antes. Lo que pasa es que tardaron diez días en hacerlo funcionar, y para cuando consiguieron provisionarlo ya estaban poniendo los otros y lo activaron como si también fuese Gen0, ahora me queda claro lo que ha pasado.

El lunes me llamaron los del servicio técnico y les expliqué la situación, me dijeron que era problema de Vodafone que había provisionado mal el aparato, que se lo notificarían y que ya me llamarían. La verdad es que después de ver esta noticia me temo que no me lo van a querer solucionar y lo voy a tener que devolver porque con este apaño cutre no me interesa pagarlo todos los meses. Para que te hagas una idea del follón que tienen, ahora mismo mis padres figuran como cliente sin deco y la app de Mi Vodafone les ofrece contratar uno para mejorar la experiencia. :lol:

Y más allá del stock acumulado que tengan, a mí me parece un movimiento muy evidente de Vodafone encaminado a abandonar la red de HFC a medio plazo como se comentó la semana pasada. Pensad que estos aparatos no los tendrían que cambiar ni adaptar en caso de que migren al cliente a otra red de fibra o a fibra indirecta porque van conectados por Ethernet y su software gestiona tanto streaming OTT como una red IPTV llegado el caso, mientras que los que funcionan a través de DVB-C y ya estén instalados sí que tendrán que modificarlos o cambiarlos y eso significaría más costes de servicio técnico.

Veremos si se aclara el asunto, pero yo creo que no es sólo una cuestión de pagar los 60€ o no si se te rompe el TiVo, si no que el otro aparato ya no se lo van a instalar a nadie que tenga red HFC porque el plan a día de hoy es cargarse la tele por cable. Verás qué poco me equivoco...
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 03 Ago 2021, 20:48

La televisión por cable (DVB-C) no tienen intención de quitarla, lo que buscan claramente es que el abonado pase por el arco de pagar los 60€ para que le instalen un deco 4K o Deco 4K Pro con coaxial, o tragarse el Deco 4K Adsl que va sin coste el cambio.
Vamos, que Vodafone esta asumiendo que esos decos 4K Adsl no le va a dar salida y en lugar de tenerlos muertos de risa están metiéndolos con calzador donde pueden y la brillante idea que se les ha ocurrido es a todos los abonados que se les averia el TIVO HD. El problema es que cambiar del TIVO HD al Deco 4K ADSL es un paso atras por que la TDT se vera dependiendo de como este la instalacion comunitaria, los subtitulos no estaran disponibles, no podras tener control por voz, ni Atika, y los canales los veras conforme la señal de internet este de estable.

Tu diles que pagas los 60€ de la instalación, ya veras que pronto se te presenta el técnico con un Deco 4K o Deco 4K Pro con conexión por cable coaxial. Vamos, unos peseteros de cuidado.

pat escribió: ↑03 Ago 2021, 19:48con lo que dices se tienen que ver muy mal esos canales.
Pues se veran como se ven en la TDT y dependiendo de la actualizacion de tu antena comunitaria. Si por lo que sea en tu edificio no esta bien actualizado algun Mux o falta alguno pues directamente no los veras, frente a la señal DVB-C oficial que tienes siempre todos los canales habilitados, en HD y algunos exclusivos como "Neox HD, Nova HD, Mega HD y Gol HD". Yo por ejemplo por el Deco 4K oficial veo un poco mejor los canales "Energy, Divinity, DMAX, etc..." que por la TDT, no se si sera la compresion a DVB-C o que, pero un poco mejor se ven.

Un paso atras claramente.
stiglitz
Contactar:
Contactar stiglitz
Enviar mensaje privado

Mensaje por stiglitz » 03 Ago 2021, 21:12

Pues ya veremos. Sea por el motivo que sea, yo creo que de momento a ningún cliente de red HFC le van a instalar otra cosa que no sea este aparato, pague o no pague los 60€. En breve lo sabremos.

La verdad es que ahora me da más rabia todavía sabiendo que tengo el aparato "bueno" y que hasta viene con el mando por voz (no me había dado cuenta hasta que leí esto de que el antiguo no es compatible y efectivamente el mío sí lo tiene), pero que no funciona como debería simplemente porque a ellos no les ha dado la gana.
stiglitz
Contactar:
Contactar stiglitz
Enviar mensaje privado

Mensaje por stiglitz » 03 Ago 2021, 21:30

axnspain escribió: ↑03 Ago 2021, 20:48
pat escribió: ↑03 Ago 2021, 19:48con lo que dices se tienen que ver muy mal esos canales.
Pues se veran como se ven en la TDT y dependiendo de la actualizacion de tu antena comunitaria. Si por lo que sea en tu edificio no esta bien actualizado algun Mux o falta alguno pues directamente no los veras, frente a la señal DVB-C oficial que tienes siempre todos los canales habilitados, en HD y algunos exclusivos como "Neox HD, Nova HD, Mega HD y Gol HD". Yo por ejemplo por el Deco 4K oficial veo un poco mejor los canales "Energy, Divinity, DMAX, etc..." que por la TDT, no se si sera la compresion a DVB-C o que, pero un poco mejor se ven.

Un paso atras claramente.
Bueno, en realidad el aparato sí recibe esos canales y se ven en HD, como con la app de Vodafone TV o los otros decos. Al menos en mi caso, se reciben perfectamente a través del cable ethernet si no tengo la antena de la casa conectada al aparato, y si le enchufo el cable de antena TDT y reinicio la búsqueda de canales entonces sí que toma la señal de ahí y omite los que llegan por internet.

Por lo que me dijo el técnico, el asunto es que por lo visto tuvieron problemas con los canales generalistas principales en algunas zonas en las que hay fibra indirecta y por eso le dicen siempre al cliente por defecto que tiene que conectar la antena si quiere verlos.
Última edición por stiglitz el 03 Ago 2021, 21:30, editado 1 vez en total.
pat

Mensaje por pat » 03 Ago 2021, 21:30

Axnspain,me refería a los canales ott que se verán muy mal comparados con los iptv,con ese deco que dices.Al menos cuando yo estaba en Orange se notaba la diferencia cuando eran iptv y cuando eran ott.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 04 Ago 2021, 09:53

Tal como comunicamos en portada Vodafone incluye Disney+ en su oferta a partir del día 10
.
Responder
  • Vista para imprimir

14636 mensajes
  • Página 581 de 976
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 579
  • 580
  • 581