mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 30 Jun 2026, 13:14
    • Todos los horarios son UTC+01:00

El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1320 mensajes
  • Página 88 de 88
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

Mensaje por edutorcha » 28 Jun 2026, 02:31

Teledeporte tiene más contenidos en UHD que Clan?

O, por lo menos, puede ser más provechosa una señal UHD para TDP que para Clan.
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

Mensaje por adolfomc » 28 Jun 2026, 06:12

Es más interesante un tdp uhd que clan ,,los dibujos animados con hd ya se ven muy bien . Hicieron unas pruebas hace un tiempo en ese mux en pruebas y emitieron tdp reescalado a uhd por un par de meses y se veía muy bien ,supongo fue todo reescalado pero se veía muy bien
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » Ayer, 11:52

Los proyectos de adaptar continuidad y platós a UHD de RTVE estan en Madrid y Barcelona.

En Barcelona, quitando las desconexiones, lo más destacable que se produce es TDP.

En Madrid, se crea la versión neutra de todas las emisiones y se recepcionan las desconexionse correspondientes y señales de otros centros de producción (TDP).

Candidatos a ser "UHD"? Pues La1, La2 y Tdp, no vamos a ver ni 24H ni clan ni (raro me pareceria lo contrario) el nuevo canal cultural.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » Ayer, 12:59

Sigo mi teoría de que el segundo canal en uhd de rtve en el rge2 será el canal cultura en simulcast en hd, que por qué, pues si el rge2 va ser el primero en transmitir en dvbt2 y tiene mas espacio lo ideal es que haga un simulcast de transición entre el dvbt y dvbt2 con el canal cultura, así de mientras se puede disfrutar de dicho canal si quieren transmitir en ambas definiciones y aparte ese rge2 tampoco va costarle mucho emitir la 1 uhd, canal cultura uhd y hd, antena 3 uhd y Telecinco uhd, ya en un futuro muy muy lejano y "cuando emitan por obligación" el rge1 emitiría íntegro 5 canales uhd y el rge2 el canal cultura en uhd solamente ( o mas rne para todos o lo que quieran meter de mas) por el mux de mediaset y Atresmedia emitirían integro sus 5 canales en uhd y tanto Antena 3 y Telecinco desaparecen del rge2.No sé si me entienden lo que quiero decir pero mas allá de eso no se me ocurre otra cosa.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » Ayer, 13:05

Es posible meter un canal hd en el rge2 con todos los que se supone que tienen que meter ya UHD entre todos? Pregunto porque no tengo mucha idea pero me parece dificil a priori

Pero buen con las declaraciones de otro dia de Contreras parece que aun nos va tocar varios meses de debate si mas o menos el estima lo de empezar a emitir entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, que va unido a estos movimientos
tisimoja
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Mensaje por tisimoja » Ayer, 13:08

Si hay voluntad y como en este caso se necesita, los decretos pueden ser modificados sin mayor problema
manpaspal
Contactar:
Contactar manpaspal
Enviar mensaje privado

Mensaje por manpaspal » Ayer, 13:37

Franklink escribió: ↑Ayer, 12:59 Sigo mi teoría de que el segundo canal en uhd de rtve en el rge2 será el canal cultura en simulcast en hd, que por qué, pues si el rge2 va ser el primero en transmitir en dvbt2 y tiene mas espacio lo ideal es que haga un simulcast de transición entre el dvbt y dvbt2 con el canal cultura, así de mientras se puede disfrutar de dicho canal si quieren transmitir en ambas definiciones y aparte ese rge2 tampoco va costarle mucho emitir la 1 uhd, canal cultura uhd y hd, antena 3 uhd y Telecinco uhd, ya en un futuro muy muy lejano y "cuando emitan por obligación" el rge1 emitiría íntegro 5 canales uhd y el rge2 el canal cultura en uhd solamente ( o mas rne para todos o lo que quieran meter de mas) por el mux de mediaset y Atresmedia emitirían integro sus 5 canales en uhd y tanto Antena 3 y Telecinco desaparecen del rge2.No sé si me entienden lo que quiero decir pero mas allá de eso no se me ocurre otra cosa.
Tiene pinza que antena 3 uhd y Telecinco uhd, se van a quedarse fijo rge2 en la fase2, veremos que pasara pero creo que por ese camino el plan nuevo.
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » Ayer, 14:56

Pero como se va quedar antena 3 y Telecinco fijo en ese mux cuando tiene el suyo propio, estarán ahí de manera transitoria hasta que se pase al dvbt2, una vez que se pase dejan ese espacio para otros usos, diría que el rge2 es de uso experimental por ahora y como ahora habrá movimientos de canales, cuando llegue el nuevo canal y pase dkiss al mpe5 y clan al rge1 solo se va quedar la 1 uhd "momentáneamente" con el segundo canal que emitan en uhd, a esperas de cuando le den la gana emitir Telecinco y Antena 3 su respectivos canales en ese mux, total que tienen espacio suficiente para hacer simulcast del nuevo canal cultura, por eso está a la espera de que empiecen las emisiones del canal de siete en el otro mux para hacer mudanza de canales y dejar el hueco de dkiss y clan libre en el rge2 quedando:

RGE1: La 1, La 2, 24h, Clan y Tdp
RGE2: La 1 uhd, Cultura uhd, cultura hd, Antena 3 uhd y Telecinco uhd (estos dos en pruebas en este mux hasta la llegada obligatoria del estándar dvbt2)

En un futuro muy lejano (fase 3) que sería hablar ya del nuevo estándar quedaría el rge2 asi:

La 1 uhd, cultura uhd, cultura hd (para aquellos televisores que no tienen capacidad para la uhd o receptores básicos que solo soportan la definición hd y dvbt2)

Antena 3 uhd y Telecinco uhd se irían a sus respectivos muxs en otra muy muy futura mudanza, y ya bueno ahí rtve puede explotar parte del rge2 como quiera, yo lo veo así al no ser que luego me equivoque lo veo más factible y real que otras opciones
david.orlaz
Contactar:
Contactar david.orlaz
Enviar mensaje privado

Mensaje por david.orlaz » Ayer, 15:10

No, Antena 3 UHD y Telecinco UHD (o cualquier otro canal de Atresmedia y Mediaset) se quedarán en el RGE2 a partir de que se pase a DVB-T2, lo único que cambia es que no podrán ser simulcast de un canal de los MPE2-4 para ese entonces. El RGE2 no es experimental, es un mux oficial igual que el resto.

El paso a DVB-T2 es la fase 2, no existe una fase 3. Quitando los simulcast de canales UHD-HD, las fases 1 y 2 tendrán exactamente los mismos canales.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » Ayer, 15:20

En Hispasat cuando arrancó la difusión del RGE2-T2 (DVB-T2), tenia La1 UHD, TVE UHD y DKISS HD, y tenía pinta que era la plantilla para que RTVE montara sobre eso sus señales ... en base a eso (una evidencia) y no una conjetura/deseo, veo más probable un 2UHD+ 1HD de RTVE ... ahora, ¿el HD sera la RNE para todos? ¿Será el Culturales? ... a mas tardar en Noviembre lo sabremos.

PD: Un simulcast UHD/HD en el RGE2-T2 es absurdo. Si se tiene acceso a DVB-T2 es porque el equipo cumple los requisitos de emisión UHD tambien, los equipos "legacy" que se quedan a medio camino de la especificación quedan fuera, en algún punto hay que poner el límite.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » Ayer, 16:09

Me refería que el rge2 es experimental para Antena 3 y Telecinco, es cómo un mux secundario (ya sé que es oficial) solo que harán como en su día tve hd en pruebas, pero no creo que se quede para siempre ahí, habrá un momento que dicho canales quedra emitir su propia programación en uhd al igual que la 1 uhd, se que no hay fase 3, pero en un futuro (si les dan la gana) llegan a un punto que quieran emitir todo en uhd (cosa inimaginable a día de hoy) habrá mas movimientos pero eso es otra cuestión que dará que hablar.
Por otro lado, no todos poseemos un tv con uhd y si en un futuro hay que comprar un sintonizador dvbt2 al buscar canales en el rge2 no me va salir ninguno porque no tiene capacidad de reproducir uhd (y si sé que hay receptores uhd ya pero es caro y hablo de los básicos) si hay un simulcast es entonces cuando metería el cultural y sería lógico, al no ser que quieran meter 6 hd en el rge1 y uhd integro en rge2 cosas de locos. Pero bueno, son mis pensamientos y todo lo digo por el nuevo canal cultura que si están esperando a los movimientos de cara al otoño es una suposición de cómo acabaría el dichoso mux :lol:
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » Hoy, 07:41

Uso eficiente del espectro.

DVB-T2 se define para soportar UHD, con lo que no cabe que en DVB-T2 haya simulcast UHD y HD de la misma emision.

Incluso se puede llegar a interpretar que en DVB-T2 no deberia usarse H264 (solo HEVC) segun qué lectura se haga. Lo que sí podría ocurrir es emisionse HEVC HD HDR por ejemplo (pero genuinas, no simulcast), pero en la practica tendrías el mismo problema para acceder a esas emisiones.

Los televisores, sean UHD o HD sus paneles, deben permitir reproducir los canales UHD HDR, ajustando resolucion si fuera necesario (emisión UHD a pantalla HD, un "downscale"). Idem con los receptores externos si no me equivoco (la verdad que esto no lo he revisado).

Si un televisor no soporta UHD HDR y DVB-T2, es muy probable que sea candidato a no llegar a la Fase2 o a quedarse en el reducto de dispositivos que no migran tecnológicamente y que no pueden lastrar un cambio de este tipo, como ya ocurrió con el apagón analógico y el apagon SD.

PD.: Tengamos perspectiva, la Fase 2 es poco probable que se acometa en menos de 10 años, si a un televisor de esas características le añades 10 años mas de vida, es poco probable que llegue en un estado de funcionamiento idoneo o que la obsolescencia programada no se lo haya llevado por delante antes.

Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » hace 43 minutos

Tengo una duda, cuando empiece a emitir la séptima (5 noviembre dicen) ese mismo día se hará efectivo el baile de canales o antes habrá movimientos, supongo que emitiran un bucle para entonces el nuevo canal, pero no sé cómo será el paso a paso de todo o se hace de golpe o un simulcast con unos meses para que dé tiempo a buscar el definitivo
orion8
Contactar:
Contactar orion8
Enviar mensaje privado

Mensaje por orion8 » hace 29 minutos

Hola a todos.
Yo tengo una duda.

Con el cambio a DVB-T2 con cambio de canales y nuevos canales..... ¿como va a meter rtve 3 nuevos canales en la TDT?

Según he leído... rtve pondrá en marcha 3 nuevos canales en la TDT. que són:

-RTVE PARA TODOS (canal específico completamente adaptada a las necesidades de las personas sordociegas)(información leida en Otro que nos copia y nunca nos cita)(no publi)
-RTVE CULTURA
-NUEVO CANAL (en UHD)

¿Tanto sitio tendrá rtve en su mux para tantos canales?

Un saludo
manpaspal
Contactar:
Contactar manpaspal
Enviar mensaje privado

Mensaje por manpaspal » hace 7 minutos

orion8 escribió: ↑hace 29 minutos Hola a todos.
Yo tengo una duda.

Con el cambio a DVB-T2 con cambio de canales y nuevos canales..... ¿como va a meter rtve 3 nuevos canales en la TDT?

Según he leído... rtve pondrá en marcha 3 nuevos canales en la TDT. que són:

-RTVE PARA TODOS (canal específico completamente adaptada a las necesidades de las personas sordociegas)(información leida en Otro que nos copia y nunca nos cita.com)(no publi)
-RTVE CULTURA
-NUEVO CANAL (en UHD)

¿Tanto sitio tendrá rtve en su mux para tantos canales?

Un saludo
RTVE PARA TODOS, es un canal opcional, solo necesita tener un espacio extra DVB-T2 para poder emitir no cuenta como canal normal.
-RTVE CULTURA, solo esta disponible en rtve play y en pago, hasta que puede liberase la fase2 no hará noticias que este DVB-T2.
NUEVO CANAL (en UHD), será uno que ya esta emitiendo HD RGE1.
Responder
  • Vista para imprimir

1320 mensajes
  • Página 88 de 88
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87