mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

  • Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 28 Jun 2026, 01:05
    • Todos los horarios son UTC+01:00

El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1305 mensajes
  • Página 87 de 87
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
charles100
Mensajes: 10267
Registrado: 03 Sep 2010, 23:53
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por charles100 » 26 Jun 2026, 17:16

tisimoja escribió: ↑26 Jun 2026, 16:21 Creo que no se ha comentado por aquí, pero hay otro canal más que encajar en el RGE 2, RTVE Para Todos. Tendríamos que meter...

50%: A3 UHD y T5 UHD
50%: La 1 UHD, Nuevo UHD TVE, Canal Cultura, RTVE para todos, Radio para todos, los servicios de radio y otras cuantas cosas...

¿Cómo van a hacerlo? Ni se sabe
Eso en realidad pinta a transformacion del RNE para todos
Arriba
tisimoja
Mensajes: 1099
Registrado: 13 Dic 2023, 21:30
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por tisimoja » 26 Jun 2026, 17:46

manpaspal escribió: ↑26 Jun 2026, 16:47
tisimoja escribió: ↑26 Jun 2026, 16:21 Creo que no se ha comentado por aquí, pero hay otro canal más que encajar en el RGE 2, RTVE Para Todos. Tendríamos que meter...

50%: A3 UHD y T5 UHD


¿Cómo van a hacerlo? Ni se sabe
Yo opino en dos opciones, que puede ser 2UHD o puede ser clan UHD ya que clan esta emite en la RGE2. RTVE Para Todos es un producto opcional si hay suficiente hueco RGE2 lo mete no cuenta como UHD,
No puede meter dvb-t2 un nuevo canal fase1, así Canal Cultura solo puede emitir rtveplay, en de canales pago o la única forma que esto suceda es que sustituya un canal HD RTVE, para poder emitir UHD, así esta esa ley debe repetir la misma emisión que HD.
El Canal Cultura debe ir por TDT, no van a hacer un desembolso económico tan grande para tenerlo no se cuantos años en rtve play hasta la fase 2, no tiene ni pies ni cabeza
Arriba
manpaspal
Mensajes: 164
Registrado: 06 Sep 2010, 23:14
Contactar:
Contactar manpaspal
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por manpaspal » 26 Jun 2026, 18:42

tisimoja escribió: ↑26 Jun 2026, 17:46
manpaspal escribió: ↑26 Jun 2026, 16:47
tisimoja escribió: ↑26 Jun 2026, 16:21 Creo que no se ha comentado por aquí, pero hay otro canal más que encajar en el RGE 2, RTVE Para Todos. Tendríamos que meter...

50%: A3 UHD y T5 UHD


¿Cómo van a hacerlo? Ni se sabe
Yo opino en dos opciones, que puede ser 2UHD o puede ser clan UHD ya que clan esta emite en la RGE2. RTVE Para Todos es un producto opcional si hay suficiente hueco RGE2 lo mete no cuenta como UHD,
No puede meter dvb-t2 un nuevo canal fase1, así Canal Cultura solo puede emitir rtveplay, en de canales pago o la única forma que esto suceda es que sustituya un canal HD RTVE, para poder emitir UHD, así esta esa ley debe repetir la misma emisión que HD.
El Canal Cultura debe ir por TDT, no van a hacer un desembolso económico tan grande para tenerlo no se cuantos años en rtve play hasta la fase 2, no tiene ni pies ni cabeza

Así es opino igual, esto no va pasar porque no esta en el proyecto, ellos ya lo dijeron en un futuro se vera en la tele, poco se enterado lo que dijeron y creía que era ahora en la Tdt, lo que ellos la verdad dijeron, lo vera en un futuro, en la fase 2.
Arriba
tisimoja
Mensajes: 1099
Registrado: 13 Dic 2023, 21:30
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por tisimoja » 26 Jun 2026, 19:33

De ninguna manera van a tener 8 o 10 años un canal de ese presupuesto y con una dirección exclusiva creada ad hoc emitiendo solo en RTVE play y exclusivamente en pago como si fuera un Fast de RTVE Valle Salvaje, no digamos tonterías
Arriba
Avatar de Usuario
IncognitoTelevision
Mensajes: 773
Registrado: 31 Dic 2007, 14:55
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por IncognitoTelevision » 26 Jun 2026, 20:12

Yo sigo flipando con el optimismo que tienen en la parte no técnica en RTVE con la transición. ¿Porqué no relanzan también el canal de archivo, por supuesto en UHD para que veamos bien el grano y las rascaduras de las peliculas? Y menos mal que no producen el canal parlamentario...

Alguien está pensando que un mux en DVB-T2 tiene la capacidad de un transpondedor DVB-S2X, o no me lo explico. Yo solo veo viable que enchufen la mitad de lo que quieren lanzar por IP, sino van a dejar La 1 UHD con 3 mbps de bitrate.
Arriba
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Mensajes: 7489
Registrado: 30 Jul 2005, 13:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por manuelj_baeza » 26 Jun 2026, 20:27

Igual lo que se queda en el RGE2 es Clan en DVB-T2....

Y... ¿porqué RTVE no tendría permiso para en el RGE2 o el 1 poner señales del Congreso y Senado por hbbtv? Al cargar los canales saltaría el streaming, Si no se tiene internet se indicaría un cartel de que la tv necesita conexión para ver el canal.

Y las radios, ya tardan en pasarlas a AAC para optimizar mejor el espacio, ¿porque igual todas las radios tienen que ir al RGE1 por sintonización?
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Arriba
tisimoja
Mensajes: 1099
Registrado: 13 Dic 2023, 21:30
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por tisimoja » 26 Jun 2026, 22:53

IncognitoTelevision escribió: ↑26 Jun 2026, 20:12 Yo sigo flipando con el optimismo que tienen en la parte no técnica en RTVE con la transición. ¿Porqué no relanzan también el canal de archivo, por supuesto en UHD para que veamos bien el grano y las rascaduras de las peliculas? Y menos mal que no producen el canal parlamentario...

Alguien está pensando que un mux en DVB-T2 tiene la capacidad de un transpondedor DVB-S2X, o no me lo explico. Yo solo veo viable que enchufen la mitad de lo que quieren lanzar por IP, sino van a dejar La 1 UHD con 3 mbps de bitrate.
Si lo tienen y dicen tan alegremente ciertas cosas es porque saben que van a poder manejar su 50% como les dé la gana y les van a modificar el PTN a su gusto, si no, no me explico

Echando el cálculo del 50% de RTVE solo sale cargándose el segundo simulcast UHD que en la práctica no sirve para nada:

- La 1 UHD
8,50 Mb/s

- Canal Cultura HD
3,00 Mb/s

- Radio Para Todos
2,00 Mb/s

- RTVE Para Todos
2,00 Mb/s

- Señalización, radios y datos (Recordemos que hay un porrón de radios que se van con DKISS de la manita al MPE5)
0,45 Mb/s

Total
15,95 Mb/s
Arriba
Teletexto
Mensajes: 975
Registrado: 27 Mar 2007, 16:53
Contactar:
Contactar Teletexto
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por Teletexto » Ayer, 08:03

En los expedientes de compra de los que se habló por aquí se vió que en Torrespaña instalaron dos continuidades UHD. Seguramente será para emitir dos UHD en el RGE2.

Clan no se quedará en el RGE2. El RD no permite canales HD en DVB-T2. Además, el público de Clan muchas veces utiliza teles secundarias que no soportan DVB-T2. El límite de máximo 4 HD (y ningún UHD) en DVB-T y máximo 4 UHD (y ningún HD) en DVB-T2 también vale para RTVE.

En el RD también pone que el UHD tiene que ser simulcast de un canal HD. Si ponen Canal Cultura en el RGE1 como enlace a HbbTV y en el RGE2 como UHD, estarían bastante cerca de cumplir..

Así o así tanto RGE1 como RGE2 explotarán. HD, UHD, las radios, radio para todos. También hablaron de añadir los audios y subtitulos de todos los idiomas de autonomías a los canales.
Arriba
tisimoja
Mensajes: 1099
Registrado: 13 Dic 2023, 21:30
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por tisimoja » Ayer, 08:42

Yo sigo diciendo que antes de noviembre van a tener que hacer una modificación del RD en alguno de los puntos, no creo que vayan a meter nada por IP ni exclusivamente en UHD, saben que hay muchísimos televisores que no tienen acceso a internet y que solo pueden captar HD y es una pérdida grande de espectadores potenciales.

Con lo que les encanta fardar de audiencias y de accesibilidad, no lo veo
Arriba
manpaspal
Mensajes: 164
Registrado: 06 Sep 2010, 23:14
Contactar:
Contactar manpaspal
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por manpaspal » Ayer, 10:36

Teletexto escribió: ↑Ayer, 08:03 En los expedientes de compra de los que se habló por aquí se vió que en Torrespaña instalaron dos continuidades UHD. Seguramente será para emitir dos UHD en el RGE2.

Clan no se quedará en el RGE2. El RD no permite canales HD en DVB-T2. Además, el público de Clan muchas veces utiliza teles secundarias que no soportan DVB-T2. El límite de máximo 4 HD (y ningún UHD) en DVB-T y máximo 4 UHD (y ningún HD) en DVB-T2 también vale para RTVE.

En el RD también pone que el UHD tiene que ser simulcast de un canal HD. Si ponen Canal Cultura en el RGE1 como enlace a HbbTV y en el RGE2 como UHD, estarían bastante cerca de cumplir..

Así o así tanto RGE1 como RGE2 explotarán. HD, UHD, las radios, radio para todos. También hablaron de añadir los audios y subtitulos de todos los idiomas de autonomías a los canales.
El Clan si puede quedarse RGE2 no hay impedimento para esto, cumplen toda ley 1 debe emitir HD pronto pasara a emitir en RGE1, y se puede quedar en la RGE2 como dije la ley, solo debe cambiar una cosa emisiones en pruebas Clan en UHD.
Arriba
Franklink
Mensajes: 651
Registrado: 28 Oct 2020, 11:52
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por Franklink » Ayer, 11:30

Yo sigo pensando que en el rge2 va a ir la 1 uhd, Canal Cultura uhd y su versión hd y que cuando tenga que emigrar dicho mux a dvbt2 solo se va quedar para ver en definición estándar del canal cultura en simulcast, algo así a modo de transición y de pruebas, o eso o meten 6 canales en el rge1 :lol:
Arriba
charles100
Mensajes: 10267
Registrado: 03 Sep 2010, 23:53
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por charles100 » Ayer, 11:48

manpaspal escribió: ↑Ayer, 10:36
Teletexto escribió: ↑Ayer, 08:03 En los expedientes de compra de los que se habló por aquí se vió que en Torrespaña instalaron dos continuidades UHD. Seguramente será para emitir dos UHD en el RGE2.

Clan no se quedará en el RGE2. El RD no permite canales HD en DVB-T2. Además, el público de Clan muchas veces utiliza teles secundarias que no soportan DVB-T2. El límite de máximo 4 HD (y ningún UHD) en DVB-T y máximo 4 UHD (y ningún HD) en DVB-T2 también vale para RTVE.

En el RD también pone que el UHD tiene que ser simulcast de un canal HD. Si ponen Canal Cultura en el RGE1 como enlace a HbbTV y en el RGE2 como UHD, estarían bastante cerca de cumplir..

Así o así tanto RGE1 como RGE2 explotarán. HD, UHD, las radios, radio para todos. También hablaron de añadir los audios y subtitulos de todos los idiomas de autonomías a los canales.
El Clan si puede quedarse RGE2 no hay impedimento para esto, cumplen toda ley 1 debe emitir HD pronto pasara a emitir en RGE1, y se puede quedar en la RGE2 como dije la ley, solo debe cambiar una cosa emisiones en pruebas Clan en UHD.
Lo de Clan dijeron varias veces que iban meter lenguas cooficiales, no se si esos audios van en desconexion o van ser genericos pero para tener en cuenta que igual no puede ir en el RGE2 por eso
Arriba
manpaspal
Mensajes: 164
Registrado: 06 Sep 2010, 23:14
Contactar:
Contactar manpaspal
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por manpaspal » Ayer, 14:28

charles100 escribió: ↑Ayer, 11:48
manpaspal escribió: ↑Ayer, 10:36
Teletexto escribió: ↑Ayer, 08:03 En los expedientes de compra de los que se habló por aquí se vió que en Torrespaña instalaron dos continuidades UHD. Seguramente será para emitir dos UHD en el RGE2.

Clan no se quedará en el RGE2. El RD no permite canales HD en DVB-T2. Además, el público de Clan muchas veces utiliza teles secundarias que no soportan DVB-T2. El límite de máximo 4 HD (y ningún UHD) en DVB-T y máximo 4 UHD (y ningún HD) en DVB-T2 también vale para RTVE.

En el RD también pone que el UHD tiene que ser simulcast de un canal HD. Si ponen Canal Cultura en el RGE1 como enlace a HbbTV y en el RGE2 como UHD, estarían bastante cerca de cumplir..

Así o así tanto RGE1 como RGE2 explotarán. HD, UHD, las radios, radio para todos. También hablaron de añadir los audios y subtitulos de todos los idiomas de autonomías a los canales.
El Clan si puede quedarse RGE2 no hay impedimento para esto, cumplen toda ley 1 debe emitir HD pronto pasara a emitir en RGE1, y se puede quedar en la RGE2 como dije la ley, solo debe cambiar una cosa emisiones en pruebas Clan en UHD.
Lo de Clan dijeron varias veces que iban meter lenguas cooficiales, no se si esos audios van en desconexión o van ser genéricos pero para tener en cuenta que igual no puede ir en el por eso
Buen bien, segun pone aquí de lo DVB‑T2, se puede meter 10 o más pistas de audio lenguas cooficiales al mismo tiempo, en una sola emisión con claridad bueno, tu podría elegir que pistas idioma quiere escuchar, sin afectar a la calidad del vídeo UHD, estoces si podría ir RGE2, otra cosas no puede emitir diferente contendió videos y clan HD no vera esto, podrá elegir castellano y tu Comunidad autónoma.
Arriba
Teletexto
Mensajes: 975
Registrado: 27 Mar 2007, 16:53
Contactar:
Contactar Teletexto
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por Teletexto » Ayer, 16:20

¿De qué Clan UHD estás hablando? ¿Es que hay algún contenido en Clan que se produce en UHD?
Arriba
manpaspal
Mensajes: 164
Registrado: 06 Sep 2010, 23:14
Contactar:
Contactar manpaspal
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por manpaspal » Ayer, 17:10

Teletexto escribió: ↑Ayer, 16:20 ¿De qué Clan UHD estás hablando? ¿Es que hay algún contenido en Clan que se produce en UHD?
Estamos hablando lo que puede pasar en el futuro en la RGE2. creemos que podrá ser Clan UHD, ese canal aun no existe, podría ser un nuevo canal clan UHD DVB-T2, cumpliendo leí, una canal del HD RGE1 puede emitir DVB-T2 UHD RGE2.
Tu ya sabe como lo van hacer una chapuza, reescalada a UHD
Arriba
Responder
  • Vista para imprimir

1305 mensajes
  • Página 87 de 87
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla
  • ↳   Con el Balón en los Pies
  • ↳   Otros Deportes de Sillón
  • ↳   (Ser)Vicios Técnicos
  • ↳   TDT: La Caja Lista
  • ↳   La Caja Lista Autonómica/Local
  • ↳   De Zapping por el Mundo
  • ↳   Quién te ha visto y Quién te ve
  • ↳   La Buena Onda
  • ↳   No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 9 invitados

  • Índice general
  • Todos los horarios son UTC+01:00
  • Borrar cookies
  • Usuarios
  • El Equipo
  • Contáctanos

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Style por Arty - phpBB 3.3 por MrGaby

Traducción al español por phpBB España

Privacidad | Condiciones