mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

  • Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 27 Jun 2026, 02:06
    • Todos los horarios son UTC+01:00

El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1297 mensajes
  • Página 87 de 87
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
charles100
Mensajes: 10265
Registrado: 03 Sep 2010, 23:53
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por charles100 » Ayer, 17:16

tisimoja escribió: ↑Ayer, 16:21 Creo que no se ha comentado por aquí, pero hay otro canal más que encajar en el RGE 2, RTVE Para Todos. Tendríamos que meter...

50%: A3 UHD y T5 UHD
50%: La 1 UHD, Nuevo UHD TVE, Canal Cultura, RTVE para todos, Radio para todos, los servicios de radio y otras cuantas cosas...

¿Cómo van a hacerlo? Ni se sabe
Eso en realidad pinta a transformacion del RNE para todos
Arriba
tisimoja
Mensajes: 1095
Registrado: 13 Dic 2023, 21:30
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por tisimoja » Ayer, 17:46

manpaspal escribió: ↑Ayer, 16:47
tisimoja escribió: ↑Ayer, 16:21 Creo que no se ha comentado por aquí, pero hay otro canal más que encajar en el RGE 2, RTVE Para Todos. Tendríamos que meter...

50%: A3 UHD y T5 UHD


¿Cómo van a hacerlo? Ni se sabe
Yo opino en dos opciones, que puede ser 2UHD o puede ser clan UHD ya que clan esta emite en la RGE2. RTVE Para Todos es un producto opcional si hay suficiente hueco RGE2 lo mete no cuenta como UHD,
No puede meter dvb-t2 un nuevo canal fase1, así Canal Cultura solo puede emitir rtveplay, en de canales pago o la única forma que esto suceda es que sustituya un canal HD RTVE, para poder emitir UHD, así esta esa ley debe repetir la misma emisión que HD.
El Canal Cultura debe ir por TDT, no van a hacer un desembolso económico tan grande para tenerlo no se cuantos años en rtve play hasta la fase 2, no tiene ni pies ni cabeza
Arriba
manpaspal
Mensajes: 161
Registrado: 06 Sep 2010, 23:14
Contactar:
Contactar manpaspal
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por manpaspal » Ayer, 18:42

tisimoja escribió: ↑Ayer, 17:46
manpaspal escribió: ↑Ayer, 16:47
tisimoja escribió: ↑Ayer, 16:21 Creo que no se ha comentado por aquí, pero hay otro canal más que encajar en el RGE 2, RTVE Para Todos. Tendríamos que meter...

50%: A3 UHD y T5 UHD


¿Cómo van a hacerlo? Ni se sabe
Yo opino en dos opciones, que puede ser 2UHD o puede ser clan UHD ya que clan esta emite en la RGE2. RTVE Para Todos es un producto opcional si hay suficiente hueco RGE2 lo mete no cuenta como UHD,
No puede meter dvb-t2 un nuevo canal fase1, así Canal Cultura solo puede emitir rtveplay, en de canales pago o la única forma que esto suceda es que sustituya un canal HD RTVE, para poder emitir UHD, así esta esa ley debe repetir la misma emisión que HD.
El Canal Cultura debe ir por TDT, no van a hacer un desembolso económico tan grande para tenerlo no se cuantos años en rtve play hasta la fase 2, no tiene ni pies ni cabeza

Así es opino igual, esto no va pasar porque no esta en el proyecto, ellos ya lo dijeron en un futuro se vera en la tele, poco se enterado lo que dijeron y creía que era ahora en la Tdt, lo que ellos la verdad dijeron, lo vera en un futuro, en la fase 2.
Arriba
tisimoja
Mensajes: 1095
Registrado: 13 Dic 2023, 21:30
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por tisimoja » Ayer, 19:33

De ninguna manera van a tener 8 o 10 años un canal de ese presupuesto y con una dirección exclusiva creada ad hoc emitiendo solo en RTVE play y exclusivamente en pago como si fuera un Fast de RTVE Valle Salvaje, no digamos tonterías
Arriba
Avatar de Usuario
IncognitoTelevision
Mensajes: 773
Registrado: 31 Dic 2007, 14:55
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por IncognitoTelevision » Ayer, 20:12

Yo sigo flipando con el optimismo que tienen en la parte no técnica en RTVE con la transición. ¿Porqué no relanzan también el canal de archivo, por supuesto en UHD para que veamos bien el grano y las rascaduras de las peliculas? Y menos mal que no producen el canal parlamentario...

Alguien está pensando que un mux en DVB-T2 tiene la capacidad de un transpondedor DVB-S2X, o no me lo explico. Yo solo veo viable que enchufen la mitad de lo que quieren lanzar por IP, sino van a dejar La 1 UHD con 3 mbps de bitrate.
Arriba
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Mensajes: 7489
Registrado: 30 Jul 2005, 13:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por manuelj_baeza » Ayer, 20:27

Igual lo que se queda en el RGE2 es Clan en DVB-T2....

Y... ¿porqué RTVE no tendría permiso para en el RGE2 o el 1 poner señales del Congreso y Senado por hbbtv? Al cargar los canales saltaría el streaming, Si no se tiene internet se indicaría un cartel de que la tv necesita conexión para ver el canal.

Y las radios, ya tardan en pasarlas a AAC para optimizar mejor el espacio, ¿porque igual todas las radios tienen que ir al RGE1 por sintonización?
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Arriba
tisimoja
Mensajes: 1095
Registrado: 13 Dic 2023, 21:30
Contactar:
Contactar tisimoja
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

  • Citar

Mensaje por tisimoja » Ayer, 22:53

IncognitoTelevision escribió: ↑Ayer, 20:12 Yo sigo flipando con el optimismo que tienen en la parte no técnica en RTVE con la transición. ¿Porqué no relanzan también el canal de archivo, por supuesto en UHD para que veamos bien el grano y las rascaduras de las peliculas? Y menos mal que no producen el canal parlamentario...

Alguien está pensando que un mux en DVB-T2 tiene la capacidad de un transpondedor DVB-S2X, o no me lo explico. Yo solo veo viable que enchufen la mitad de lo que quieren lanzar por IP, sino van a dejar La 1 UHD con 3 mbps de bitrate.
Si lo tienen y dicen tan alegremente ciertas cosas es porque saben que van a poder manejar su 50% como les dé la gana y les van a modificar el PTN a su gusto, si no, no me explico

Echando el cálculo del 50% de RTVE solo sale cargándose el segundo simulcast UHD que en la práctica no sirve para nada:

- La 1 UHD
8,50 Mb/s

- Canal Cultura HD
3,00 Mb/s

- Radio Para Todos
2,00 Mb/s

- RTVE Para Todos
2,00 Mb/s

- Señalización, radios y datos (Recordemos que hay un porrón de radios que se van con DKISS de la manita al MPE5)
0,45 Mb/s

Total
15,95 Mb/s
Arriba
Responder
  • Vista para imprimir

1297 mensajes
  • Página 87 de 87
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla
  • ↳   Con el Balón en los Pies
  • ↳   Otros Deportes de Sillón
  • ↳   (Ser)Vicios Técnicos
  • ↳   TDT: La Caja Lista
  • ↳   La Caja Lista Autonómica/Local
  • ↳   De Zapping por el Mundo
  • ↳   Quién te ha visto y Quién te ve
  • ↳   La Buena Onda
  • ↳   No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Índice general
  • Todos los horarios son UTC+01:00
  • Borrar cookies
  • Usuarios
  • El Equipo
  • Contáctanos

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Style por Arty - phpBB 3.3 por MrGaby

Traducción al español por phpBB España

Privacidad | Condiciones