mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 13 Jun 2026, 13:44
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1864 mensajes
  • Página 125 de 125
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
Teletexto
Contactar:
Contactar Teletexto
Enviar mensaje privado

Re: La 1 UHD

Mensaje por Teletexto » Ayer, 14:53

Por fin han publicado más detalles:
https://ibctours.tv/stop-6-live-production/
Pulsar en "Multi-Feeds".
ESF/CSF are produced in UHD-HDR 2160p/59.94 BT.2100. All other feeds and ISOs are produced in 3G-HDR 1080p/59.94 BT.2100, with all feeds being are made available to the Media Partners in 3G-HDR 1080p/59.94 BT.2100, and in 3G-SDR 1080p/59.94 REC.709. Only the ESF/CSF are made available in UHD-HDR 2160p/59.94 BT.2100.
Los dos feeds de 90 minutos del partido (con y sin rótulos) están en UHD HDR.

No existe ningún feed en p50. RTVE y los demás que lo necesiten tienen que convertir de 59.94p a 50p por su cuenta.

@najabi lo que dices de artefactos de compresión será por el bitrate bajo de La 1 UHD. Por desgracia a partir de septiembre/octubre al pasar a DVB-T2 empeorará.

Lo de brillo y contraste y el FIFA metalizado no los vi mal en una Samsung. No sé si tendrá que ver con la interpretación distinta de HDR en teles distintas o con ajustes distintos.

Y en los reescalados desde HD ya no veo ese parpadeo de las líneas que había antes. Los colores coinciden. Antes el indicador de edad era rojo en uno y naranja en otro. Ahora están del mismo color en HD y UHD.
pumpz

Mensaje por pumpz » Ayer, 21:50

Hoy se les ha olvidado darle al botoncito de activar el HDR y la resolución también es menor
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » Hoy, 07:48

Que chapuza de verdad pero como es posible que nadie actúe y se de cuenta?
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » hace 9 minutos

Teletexto escribió: ↑Ayer, 14:53No existe ningún feed en p50. RTVE y los demás que lo necesiten tienen que convertir de 59.94p a 50p por su cuenta.
Claro! Por eso intuía yo que el halo es peor que en París, que lo hacían en el mismo OBS (feed a 50p), posiblemente con mejor tecnología. No me parece bien que manden feeds de 59.94p a Europa y que nosotros nos las arreglemos. Si lo tienen centralizado todo en Dallas, pues que manden los feeds ya convertidos, por control de calidad.
Teletexto escribió: ↑Ayer, 14:53Lo de brillo y contraste y el FIFA metalizado no los vi mal en una Samsung. No sé si tendrá que ver con la interpretación distinta de HDR en teles distintas o con ajustes distintos.
Anteayer el día fue nublado y brumoso en Ciudad de México. Muy parecida a la imagen de algunos partidos de la Eurocopa de Alemania 2024 que fueron igualmente brumosos. La calibración del HDR que hacen es de una imagen muy naturalista, si el día es triste pues la imagen es triste. Se supone que deberían manipular la imagen para darle un poco de punch y compensar la falta de contraste, eso es lo que hacen los "Shaders" en televisión. No sé dónde he leído que el shading sólo se aplica al feed SDR, el HLG lo dejan tal cual. Esa es la razón por la que se ve tenue en días nublados. Probablemente cuando pegue el sol se verá más contrastado. Pero pienso que deberían compensar para una imagen más viva. Y luego que probablemente ajustan el blanco difuso a 203 nits, un valor quizás bajo dentro de los 1000 totales. La IA me dice que en las olimpiadas de París hubo eventos bajo techo en el que subieron el brillo medio (blanco difuso) respecto a exteriores para darle más punch a la imagen. Esto se pudo apreciar en los partidos de baloncesto o en las piscinas. Yo también me di cuenta que la luminosidad (y el contraste) de las Olimpiadas fue mayor a la de la Eurocopa.
Teletexto escribió: ↑Ayer, 14:53Y en los reescalados desde HD ya no veo ese parpadeo de las líneas que había antes. Los colores coinciden. Antes el indicador de edad era rojo en uno y naranja en otro. Ahora están del mismo color en HD y UHD.
Sigue siendo un mal escalado. Si te fijas, los logos y el grafismo se ven borrosos o temblorosos. No oscilan las líneas como antes, pero sigue siendo un escalado malo. Además, el contraste y el color en general para mí es mejor en La1 HD, al menos en una tele Samsung y otra Sony. La1 UHD escalada tiene un pelo más nitidez y menos compresión que La1 HD de 5.9 Mbps por mero ancho de banda y códec, pero sigue siendo un escalado raro y mal optimizado, no me gusta y no lo veo. La imagen es más tenue, y si aplico Mejora de Contraste dinámico mejora un poco, pero se ve como artificial. Es una conversión de SDR a HDR de bajo brillo y no está optimizada como la SDR.

Me gustaría pedir a alguien que tenga una capturadora de DVB-T: ¿podríais compartir un stream de La1 UHD de un minuto durante alguno de los partidos? Quisiera analizar el rango de luminosidad bruta de la imagen, a ver cuántos nits usan.
Responder
  • Vista para imprimir

1864 mensajes
  • Página 125 de 125
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124