- Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies Otros Deportes de Sillón
-
- Fecha actual 11 Jun 2026, 02:22
- Todos los horarios son UTC+01:00

P. Hablaba del ecosistema audiovisual, del cambio en esta temporada. ¿Qué conclusiones saca del primer año con DAZN?
R. Hacemos un balance muy positivo. Después de muchos años muy buenos con Movistar, al que yo le llamo socio porque fue un socio maravilloso y genial. No puedo hablar ni una palabra mal de Movistar por cómo se portó con nosotros y por cómo intentamos siempre tener un acuerdo a la hora de entender el baloncesto. Pero DAZN, no sé cómo decirlo, tiene ese atrevimiento para hacer cosas nuevas y además una vocación de repartir juego. Ese repartir juego al final ha hecho que esté el baloncesto ACB en DAZN, pero también en Movistar, en Orange y en Vodafone, más allá del partido en abierto que da TV3. Estamos contentos, pero al final el balance lo que que hacer el consejo de Administración de ACB, que son los 18 clubes y ellos son los que están contentos. Lo de las audiencias es complicado, pero estamos hablando de un incremento de un 400%. Y es muy importante de dónde está llegando el baloncesto.
P. Más allá de los datos, están los intangibles. Sus sensaciones como presidente parecen decir que esto está creciendo, que se va por el camino adecuado.
R. Hay que tener prudencia. Todo es tan cambiante que podemos ir bien durante seis meses y luego cambiar. Hay que estar con el ojo avizor y con mucha capacidad de reacción. Dije en su momento, cuando empezamos a idear la opción de trasladar el baloncesto a más gente, que esto no se hacía en una temporada. Necesitábamos un par de años en los que la gente vea citas recurrentes en diferentes plataformas o canales incluso en abierto. Quiero tener un partido en una generalista, es un debe que tengo con los clubes.
P. ¿Por qué no hemos visto baloncesto en Televisión Española?
R. Creo que tenemos responsabilidad todos. La propuesta está aceptada desde hace meses y está pendiente de pasar por el comité, cuando digo que está aceptada lo está por el departamento jurídico y el económico de la corporación. El presidente de la Corporación, José Pablo, tiene un compromiso marcado con nosotros y bueno, pues han pasado una serie de cosas allí que han impedido que esto se dé. Nuestra obligación está en seguir hablando con ellos de cara año que viene, pero estamos, tú sabes como pasa el tiempo, estamos en el mes de junio y nuestra obligación es hablar con con más gente, porque la realidad es que es como una obsesión la que tenemos que de con una fórmula u otra, dos partidos distintos el domingo por la mañana estén en abierto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados