Una vez finalizado el Eurobasket 22, último evento del acuerdo FIBA-Mediaset, continua el baloncesto por selecciones en RTVE.
El próximo evento será el mundial femenino que empieza el jueves en Sydney (Australia) y donde estará ausente la selección española. Debido a la diferencia horaria los partidos tendrán horario de madrugada/matinal y Teledeporte ya anuncia el Australia-Francia el jueves 22 a las 12:30 horas.
Otros eventos FIBA que emitirá RTVE serán
- Mundial masculino 2023
- Eurobasket masculino 2025
- Eurobasket femenino 2023 y 2025
- Partidos de las selecciones españolas de los clasificatorios para mundial, europeos y JJ.OO.
RTVE será la responsable de producir la señal de los partidos de las selecciones españolas jueguen en casa.
Y sin solución de continuidad vuelven las competiciones de clubs, como es habitual las nacionales por Movistar+ y la Euroliga/Eurocup por DAZN.
Lo que desconozco es si seguirá el acuerdo FIBA/DAZN para que ésta dé la FIBA Champions. Por lo de pronto, los partidos de Unicaja en la ronda previa los dará Gol Play, a la espera de saber dónde van el resto de españoles.
Como anécdota, Ibai ha llegado a un acuerdo con Movistar para dar por twitch la primera semifinal de la Supercopa Endesa entre Coosur Betis y Real Madrid, el sábado a las 18.30. No es televisión pero sí abierto, algo rara avis en el baloncesto de clubes.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Decir que en grafismos, éstos se han alargado para poner los nombres completos de los equipos. Cuestión de claridad (con abreviaturas puede que no te enteres) y de que los sponsors pagan para ser visibles.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
En FIBA Champions, DAZN no renueva. La competición, que negocia directamente con las televisiones, busca a las autonómicas (la canaria con el Tenerife y la catalana con el Manresa son las que estarían más cercanas).
Supongo que al Unicaja lo dará Canal Sur, al Bilbao Basket la ETB y al UCAM Murcia la murciana (el Breogán cayó en la previa). Y en todo caso la fase final en Teledeporte, buscando proyección nacional.
(Los partidos sin españoles no cambian pues DAZN no los daba y seguirán siendo por la OTT de pago propia de la FIBA. En directo, pues en diferido estarán todos en el Youtube de la competición si sigue como hasta ahora.)
Pues de momento EiTB no tiene programado el partido del Surne Bilbao juega en Praga el Martes 4. La emisión de los partidos del Unicaja dependen del acuerdo de Canal Sur con la FIBA, donde el gran escollo es el precio y la producción de la señal de los partidos del Unicaja como local.
Otras fuentes afirman (no he podido confirmar) que Teledeporte emitirá un partido de un equipo español por jornada.
De ser así sería un notición: hacía eones que no había baloncesto en abierto de semejante nivel. Supongo que los equipos españoles rotarían, y no sé si los duelos nacionales los tendría DAZN en exclusiva. Y habrá que ver si sólo es fase regular o también playoffs y FF en Euroliga (en la última Eurocup ya vimos que los partidos de play-offs de españoles se veían en la pública).
De igual manera, habría que ver si es iniciativa de TVE o "sugerencia" del nuevo CEO de la Euroliga a DAZN. O si Esport3 puede animarse como antaño (hasta 2018, vamos).
Cabe recordar que los derechos de las competiciones de Euroliga (Euroliga y Eurocup, a ver el futuro de ésta en 2023 pues los clubes dueños se la quieren cargar por deficitaria) entran en último año de contrato.
Muy buena noticia en DAZN, parece que empiezan a emitir la NBL australiana esta temporada Empieza la primera jornada de 28 hoy a las 10:00 con el SE Melbourne Phoenix - Tasmania JackJumpers, en total son diez equipos y la temporada regular dura cuatro meses hasta el 5 de febrero, cuando empiezan los play-off. https://www.dazn.com/es-ES/competition/ ... 2f7ew92wm6