mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:19
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Posible compra de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix o Paramount

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
155 mensajes
  • Página 8 de 11
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • Siguiente
farpost67
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Re: Posible compra de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix o Paramount

Mensaje por farpost67 » 27 Feb 2026, 13:00

ocsudrabla escribió: ↑27 Feb 2026, 11:01
Vicentium escribió: ↑27 Feb 2026, 10:13 Pues yo me alegro y mucho que finalmente sea Paramount la que adquiera Warner Bros. y no Netflix. Recordemos que, independientemente del valor de una compañía y otra, ambas son grandes majors veteranas de Hollywood. Qué además han compartido muchas IPs o franquicias a lo largo de su historia como puede ser Viernes 13.

A la larga, la adquisición por parte de Netflix habría perjudicado a la ya de por si maltrecha situación del cine. ...
¿Y que hay de bueno en que una empresa que ya cuenta con una productora, estudio y distribuidora propia, adquiera una empresa que ya tiene productora, estudio y distribuidora propia? Para Netflix, su apuesta en este campo se sustentaria en lo que ya tiene WB, mientras que con Paramount habrá muchas duplicidades, y mucha gente se irá a la calle.

Solo hay que ver el caso de la adquisición de Fox por parte de Disney, y que majors han ayudado más a perjudicar la industria del cine.

Bajada de películas estrenadas en cines, antes y después de la adquisición de Fox por parte de disney. (2015-2018) vs (2021-2024)
Universal: -1.5%
WB: -34%
Paramount: -40%
Disney+FOX: -65%
Pon las cifras de Netflix de estrenos en cine.

Creo que la unica pelicula Netflix que se ha visto fuera en otra OTT o plataforma en España ha sido Aniquilacion como siete años despues de entrar en Netflix. No se si habra habido otra.
Darth maül
Contactar:
Contactar Darth maül
Enviar mensaje privado

Mensaje por Darth maül » 27 Feb 2026, 13:03

javi82 escribió: ↑27 Feb 2026, 09:25
ocsudrabla escribió: ↑27 Feb 2026, 08:06 Pero que una empresa con pérdidas, sea comprada por otra empresa con pérdidas, solo tiene un camino
Lo más gracioso del tema es que la empresa con una valoración de 12.000 millones de $ compra a la empresa con una valoración de 111.000 millones de $, gracias a préstamos de los saudíes y qataríes y a las garantías de papá Ellison. Debe ser la primera vez que una empresa compra a otra 10 veces más grande, pero claro, esto no es una operación empresarial normal…
Este es el ejemplo más palmario de que ésta es sobretodo una operación política. Para mí, una noticia horrible.Aunque HBO ya no es lo que fue, cualquier esperanza se desvanece definitivamente. También creo que Eurosport será una víctima más de este acuerdo que en mi opinión tiene principalmente en objetivo de controlar la CNN, por mucho que algunos digan que es un canal muerto y sin audiencia. No sóis conscientes de la fuerza de la marca CNN.
farpost67
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Mensaje por farpost67 » 27 Feb 2026, 13:03

Triskel escribió: ↑27 Feb 2026, 10:16 ....
Supongo que las autoridades europeas tendrán algo que decir de la operación, no? NO? :crazy:
Viendo las cifras de las OTTs en España que se publicaron aqui y que creo se pueden extrapolar a Europa, tendria toda la pinta de que la que hubiera tenido problemas para su aprobacion hubirea sido la oferta de Netflix
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 27 Feb 2026, 13:13

Yo lo de Eurosport no lo tengo tan claro, mas alla de Dazn no tiene mucho rival e igual si quieran mantenerlo cuando creo que esa parte de Paramount en el deporte flojea (y las OTT poquito a poco se estan metiendo en ese mundo). Aunque tambien estando detras de esta compra arabes que andan metidos en DAZN igual pasan otro tipo de cosas...
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 27 Feb 2026, 13:16

farpost67 escribió: ↑27 Feb 2026, 13:00 Creo que la unica pelicula Netflix que se ha visto fuera en otra OTT o plataforma en España ha sido Aniquilacion como siete años despues de entrar en Netflix. No se si habra habido otra.
Es que Aniquilación no es una película de Netflix. Es una película de Paramount, que iban a estrenar en cines y que a última hora se echaron atrás. Aquí apareció Netflix que la compró, pero no es una compra al uso, ya que fue en el ultimo momento, por lo tanto la tuvieron en exclusiva un tiempo y luego a recorrer mundo como cualquier otra película.

No es la única, ha pasado con otras.
farpost67
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Mensaje por farpost67 » 27 Feb 2026, 13:34

Pues mejor me lo pones.
Darth maül
Contactar:
Contactar Darth maül
Enviar mensaje privado

Mensaje por Darth maül » 27 Feb 2026, 13:35

charles100 escribió: ↑27 Feb 2026, 13:13 Yo lo de Eurosport no lo tengo tan claro, mas alla de Dazn no tiene mucho rival e igual si quieran mantenerlo cuando creo que esa parte de Paramount en el deporte flojea (y las OTT poquito a poco se estan metiendo en ese mundo). Aunque tambien estando detras de esta compra arabes que andan metidos en DAZN igual pasan otro tipo de cosas...
Ya te digo yo que todo lo que sea fuera de EEUU a Ellison le importa un pimiento. No sé cuando finalizan los contratos de tenis y ciclismo pero no soy optimista. Recordad que Ellison responde con garantías personales. La limpieza va a ser épica.

Tampoco descartemos que venda la marca. Ya sea por separado o toda la división Discovery.
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vicentium » 27 Feb 2026, 13:47

En cuestión de estrenos en los cines, nadie sabe qué puede pasar. Y tampoco me parece razonable compararlo a un evento similar en una fecha concreta como fue la pandemia del 2020 que dejó bastante colgada las carteleras de todo el mundo, y que fue poco después de la adquisición de Fox por parte de Disney.

También es cierto, que no hace falta tener una bola de cristal para saber el nivel de importancia que tiene respectivamente tanto Paramount como Netflix lo que es estrenar sus producciones en salas de cine. Ahí están los datos para quién quiera verlos.

Y sobre la desaparición de canales de Warner por la adquisición de Paramount, recordemos que en España, Cartoon Network y Cartoonito cesaron sus emisiones hace más de 10 años y dudo mucho que en ese momento Paramount tuviera algo que ver en ello. Sin embargo, Nickelodeon y Nick Jr. siguen emitiendo como de costumbre.

Por otro lado, quién nos aseguraría de qué Discovery no quisiera "cepillarse" canales lineales que no encajasen en la linea de negocio que ellos considerasen, y desaparecer de manera mundial marcas míticas y potentes como Cartoon Network, WBTV, CNN, Adult Swim... Eso sin contar, que al ser empresas separadas, ya no podrían nutrirse del catálogo que hasta ahora era de una misma empresa (Muy similar a lo que pasó con FOX y sus series, que tuvieron que crearse desde 0 una empresa nueva para ello) en caso de que la operación con Netflix saliese adelante y partieran la compañía en dos.

Honestamente, sigo remarcando que efectivamente WBD hizo bien en decantarse (aunque sea a última hora) por la oferta de Paramount frente a la de Netflix. Y si no, que se lo digan a MGM que tal les va ahora con Amazon.

PD: Si realmente el interés de Ellison por quedarse con Warner Bros viniera únicamente por hacerse con la CNN, lo más fácil (y de paso, más barato) hubiera sido simplemente adquirir la cadena de noticias, dejando a un lado todo lo demás de la compañía. De otra manera, no tendría sentido alguno.
Última edición por Vicentium el 27 Feb 2026, 14:12, editado 1 vez en total.
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 27 Feb 2026, 14:05

Para comprar solo CNN alguien tendría que querer vender solo CNN, y Warner no vendía solo CNN. Creo que eso es más que evidente.
Y aún así, tener el control sobre CNN es lo que ha hecho que Paramount haya ido a saco a por Warner.

Por cierto, Ellison no responde personalmente, el que responde personalmente es su padre, que no tiene absolutamente ningún vinculo con Paramount más que ser el padre de la propietaria de Paramount, Skydance.

Y a MGM no le debe ir nada mal con Amazon puesto que estrena en cines (y no precisamente por premios como hace Netflix) y está volviendo a montar su infraestructura de distribución internacional tanto en cines como en formato físico.

Y añado: ninguna de las dos opciones es buena, menos diversidad, pero una de las dos parece una compra con fines politicos y la otra a priori parece con fines comerciales.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 27 Feb 2026, 15:04

Pues a mi Netflix no me daba mucho confianza, prefiero Paramount.

Aunque es mejor si no la hubiera comprado nadie.

Las ventajas en España es que quizás podremos ver series de Cartoon Network a través de la TV de pago, a través de Nickelodeon. Quizás también optan por el regreso de Cartoon Network aunque sea en Fast TV a través de Pluto TV en España.

Es cierto que en España no afecta en casi nada la compra de Warner Bros Discovery, en cuanto a canales de televisión que tenemos disponibles.

Lo que sí es bastante probable que HBO se integre en Sky Showtime o que nazca una nueva super plataforma que integre Paramount y Warner Bros Discovery.
farpost67
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Mensaje por farpost67 » 27 Feb 2026, 16:23

tatoadsl escribió: ↑27 Feb 2026, 14:05 Para comprar solo CNN alguien tendría que querer vender solo CNN, y Warner no vendía solo CNN. Creo que eso es más que evidente.
Y aún así, tener el control sobre CNN es lo que ha hecho que Paramount haya ido a saco a por Warner.
Nos olvidamos que Warner iba a dividir la compañia en dos y que CNN no estaba en el paquete que queria Netflix. Si realmente esto fuera una cuestion politica Ellison se hubiera esperado a que se hiciera la separacion y luego hubiera lanzado una OPA hostil hacia CNN mucho mas barato de lo que le ha costado el paquete completo .

Menos conspiraciones y mas realidades
ocsudrabla
Contactar:
Contactar ocsudrabla
Enviar mensaje privado

Mensaje por ocsudrabla » 27 Feb 2026, 16:34

farpost67 escribió: ↑27 Feb 2026, 13:00
Pon las cifras de Netflix de estrenos en cine.

Creo que la unica pelicula Netflix que se ha visto fuera en otra OTT o plataforma en España ha sido Aniquilacion como siete años despues de entrar en Netflix. No se si habra habido otra.
No, Netflix no ha tenido ningún gran estreno en Netflix, porque nunca ha sido su negocio, ni su prioridad. Pero con la comprar de Warner iban adquirir un estudio, una productora y una distribuidora, con la intención de apostar también por este nicho del mercado, y como llegaron a decir, intentar liderarlo.
Paramount es una empresa que ya tienes una distribución en cines, y que arrastra números deudas, ¿será capaz de absorber todos los estrenos que tenía previsto estrenar Warner en el cine, y mantener la cantidad de estrenos en sucesivos años? o pasará como con la compra de FOX, por parte de Disney, y de esas dos productoras, verán reducidos sus estrenos.
farpost67
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Mensaje por farpost67 » 27 Feb 2026, 16:55

Me estoy refiriendo en mi post que lo que produce Netflix de cine solo se ve en Netflix. Ni siquiera se ve en la TDT, ni en plataformas de TV o en otras OTTs. Algo que no sucede con otras compañias...
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 27 Feb 2026, 17:40

farpost67 escribió: ↑27 Feb 2026, 16:23 Menos conspiraciones y mas realidades
No voy a entrar en temas políticos que no es el sitio, pero puedes buscar tu mismo las declaraciones de los implicados.
farpost67
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Mensaje por farpost67 » 27 Feb 2026, 18:15

¿La de los implicados o la de los petiodistas u opinafores?
La realidad es que si hubieran querido comprar la CNN les hubiera salido mas barato esperarse a que Neflix cerrara su compra y luego lanzar una opa hostil contra el resto de la empresa
Responder
  • Vista para imprimir

155 mensajes
  • Página 8 de 11
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9