Pon las cifras de Netflix de estrenos en cine.ocsudrabla escribió: ↑27 Feb 2026, 11:01¿Y que hay de bueno en que una empresa que ya cuenta con una productora, estudio y distribuidora propia, adquiera una empresa que ya tiene productora, estudio y distribuidora propia? Para Netflix, su apuesta en este campo se sustentaria en lo que ya tiene WB, mientras que con Paramount habrá muchas duplicidades, y mucha gente se irá a la calle.Vicentium escribió: ↑27 Feb 2026, 10:13 Pues yo me alegro y mucho que finalmente sea Paramount la que adquiera Warner Bros. y no Netflix. Recordemos que, independientemente del valor de una compañía y otra, ambas son grandes majors veteranas de Hollywood. Qué además han compartido muchas IPs o franquicias a lo largo de su historia como puede ser Viernes 13.
A la larga, la adquisición por parte de Netflix habría perjudicado a la ya de por si maltrecha situación del cine. ...
Solo hay que ver el caso de la adquisición de Fox por parte de Disney, y que majors han ayudado más a perjudicar la industria del cine.
Bajada de películas estrenadas en cines, antes y después de la adquisición de Fox por parte de disney. (2015-2018) vs (2021-2024)
Universal: -1.5%
WB: -34%
Paramount: -40%
Disney+FOX: -65%
Creo que la unica pelicula Netflix que se ha visto fuera en otra OTT o plataforma en España ha sido Aniquilacion como siete años despues de entrar en Netflix. No se si habra habido otra.