mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 10:12
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 | Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
465 mensajes
  • Página 30 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • Siguiente
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Re: La 1 | Noticias y comentarios

Mensaje por Vicentium » 06 Feb 2026, 21:20

A todos nos gustaría volver a aquellos años 90 o 2000s donde antiguamente los directivos de las principales cadenas de TV de nuestro país se rompían los sesos por ofrecer una programación entretenida, variada, para todos los gustos, plural, con las mejores series y cine del momento. Eso sí nos centramos únicamente en las generalistas. Porque los canales secundarios o temáticos también han pegado un bajón importante. La 2, un canal cultural y alternativo en sus mejores años, actualmente emite cine del oeste totalmente genérico como si fuera un canal local cualquiera.

Pero, lamentablemente ya no estamos en esas épocas y creo que está de más explicar el por qué.

Por cierto, no sé si fue en este hilo o el de Telecinco, pero alguien dijo que gracias a qué ahora en RTVE está alguien que entiende de medios de comunicación, está recuperando la audiencia perdida de los últimos años. Yo no estoy tan de acuerdo en esa afirmación, entre otras cosas por querer resurgir Sálvame, haciéndolo más light y apto para todos los públicos, porque estaba clarísimo que en La 1 no tendrían la manga ancha que tuvieron durante tantos años en Telecinco, cosas que no gustó a sus fans más "acérrimos" y de ahí el descalabro de audiencias. Sabiendo además que ya era un programa MUY venido a menos en sus últimos años en Telecinco.

Y podría extenderme con otras cosas, pero creo que sobrepasarian el límite de lo permitido en este foro y mejor no arriesgarse.
Última edición por Vicentium el 07 Feb 2026, 00:00, editado 1 vez en total.
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 06 Feb 2026, 22:16

La verdad a mi de La 1 de TVE, así que guste mucho, actualmente solo el Grand Prix del Verano, de programas de entretenimiento. También me gustaba mucho cuando La 1 de TVE emitía Operación Triunfo.

Bueno y el Benidorm Fest también me gusta bastante.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 06 Feb 2026, 22:52

axnspain escribió: ↑06 Feb 2026, 18:28
Javierete40 escribió: ↑06 Feb 2026, 12:28 ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Son partidas diferentes, muy diferentes. Además, este año RTVE tiene superávit.

Por supuesto apoyo la investigación médica, cualquiera que sea, pero también una radio televisión pública de calidad, con humor y espacio para los artistas españoles.
¿Superavit y TVE en la misma frase? No se, no me cuadra mucho pues por todos es sabido que TVE siempre ha despilfarrado el dinero y ultimamente mas que nunca en contenidos que de lejos se ven que son un horror, pero las productoras saben que TVE da luz verde a todo y se aprovechan de ello. ¿A que muchos contenidos no se los ofrecen a Antena 3 o Telecinco? Claro, porque saben que les van a decir que no.

Una TVE de calidad, con humor y espacio para los artistas españoles yo no veo en absoluto. Desde las 6:30h de la mañana se la pasan con noticias en bucle (La hora de La 1, Mañaneros 360, Directo al Grano, Malas Lenguas, etc...) son todo el rato los mismos programas prácticamente cambiando el nombre, pero los contenidos iguales. "La Revuelta" mejor ni hablar, y el prime time lleno de chorradas varias la gran mayoria de las noches.

Las series de calidad han desaparecido. Recuerdo esas noches en que TVE ofrecia una buena serie "Cuentame, Gran Reserva, Herederos, Aguila Roja, etc..." y el cine de estreno como sucedia antes cada Domingo mas de lo mismo, ha quedado casi relegado. La TVE que tenemos ahora yo no le veo ni calidad, ni humor ni nada, lo siento.
Para ver una RTVE de calidad hay que ponerla de vez en cuando. El ejemplo de La Revuelta basta y sobra para demostrar que lo que dices es falso: proviene de una cadena privada, de pago. Pero te doy más ejemplos: The Floor se emitió una temporada en Antena 3, con la misma audiencia que en RTVE y siendo líder de audiencia en 7 de sus 8 programas. Al igual que la segunda temporada, ya en RTVE. Las noches llenas de chorradas? Gustos aparte, eso es evidentemente falso. Hay cosas más importantes en la vida que odiar tanto tanto RTVE.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 07 Feb 2026, 02:02

A mi me da igual si "La Revuelta" viene de una cadena de pago de Movistar o si es un programa de cadena local, solo se que este programa para una cadena pública como TVE no me parece, y encima renovarlo por esa cantidad y 2 años es una barbaridad. A mí forma de ver lo veo fuera de lugar y tono la mayoría de las veces. Muchas veces (por videos de internet) las entrevistas son bastante pésima

Obviamente todo son gustos, y yo te vuelvo a repetir que la programación que ahora mismo ofrece La 1 no me gusta nada en absoluto. Veo todo como muy absurdo, muy desgastado. Que no pasa nada, a los que les guste pues adelante.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 07 Feb 2026, 03:27

Una cosa es tu percepción y otra la realidad. Y otra tus gustos.

Además de tu odio a RTVE, que es evidente.
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vicentium » 07 Feb 2026, 05:16

axnspain escribió: ↑07 Feb 2026, 02:02 Obviamente todo son gustos, y yo te vuelvo a repetir que la programación que ahora mismo ofrece La 1 no me gusta nada en absoluto. Veo todo como muy absurdo, muy desgastado.
Pues de manera totalmente objetiva te digo que a mí me parece la programación más potente y variada que ha presentado La 1 en los últimos 15 años, con sus leves tropiezos pero una programación solvente en líneas generales. Más si tenemos en cuenta el erial que fue hasta hace no muchos años. Siendo la menos vista de las 3 generalistas durante mucho tiempo. Se podrá criticar muchas cosas de la programación actual de La 1, pero de “absurdo” y “desgastado” precisamente no.
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 07 Feb 2026, 08:28

MOD:Kermy

Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 07 Feb 2026, 14:25

Yo era muy escéptico con el salto de La Resistencia a RTVE. No me oponía pero creía que no se adaptaría a las exigencias de una televisión en abierto que además es pública. Pero resulta que no, que La Revuelta le viene como anillo al dedo a una televisión pública. RTVE compró un programa de entrevistas, no vamos a discutir aquí las entrevistas de Broncano porque dan para otro hilo y entiendo que sean controvertidas, de promoción de la cultura mainstream del país y con humor dirigido a la juventud... y se ha acabado llevando un programa multidisciplinar que aborda casi todos los aspectos de la sociedad actual desde el humor y sin meterse en política. Un programa en el que cabe el actor y el cantante de moda, un académico de la RAE o el científico que acaba de hacer un descubrimiento importante sin que se pierda la esencia del programa es algo muy extraño de ver en la televisión de cualquier país del mundo, y aquí ocurre de forma natural. Es un programa que, si le quitamos el humor macarra y lo dirigen tipos serios no despertaría ningún odio en La 2. Y todo ello además apelando a un rango de audiencias amplísimo y que mucha de ella solo enciende la tele para verlos.

Como leí en un artículo de prensa ayer, RTVE no puede permitirse no tener este programa porque es la punta de lanza de su transformación y el ancla de sus audiencias, y además ha resultado sentarle genial al resto de la parrilla. De hecho me llama la atención que casi todos los días haya una crítica al programa en la prensa tradicional. Podrá ser buena o mala, puesto que los medios que se opusieron radicalmente ahora muchos días le reconocen lo que funciona y hasta le alaban si viene al caso. ¿Qué pasa con el gran rival? Absolutamente nadie habla de ellos al día siguiente si no fuera por la fuerte campaña promocional de su cadena. Sin La Revuelta el proyecto de La Casa de la Música no sé si hubiera surgido, todavía no sabemos de qué va, pero sin un escenario para artistas de todo tipo como La Revuelta la dirección no se hubiera atrevido jamás a atender una petición tan prolongada en el tiempo.

Sí, podemos y debemos discutir sobre el resto de la parrilla de La 1. Yo tampoco aguanto muchas veces el tono de Mañaneros 360, el único programa matinal que suelo ver un poco algún día, y mucho menos sus evidentes formas de desviar la atención. Está claro que cargarse un programa sin política que comenzaba a asentarse y politizarlo de la forma que lo han hecho es una de las deciciones televisivas que se acabarán analizando profundamente. Aunque tampoco puedo negar que les ha dado resultado. RTVE buscaba la audiencia de La Sexta, que encima empezaba a huir de ese canal, y la ha conseguido con creces y multiplicada.

Pero esto tiene sus problemas. En una sociedad tan polarizada que se está partiendo en dos, la televisión se está pilarizando. Estamos llegando a un extremo donde escoges tus gustos y aficiones conforme a tu ideología. Y además las empresas se aprovechan de eso para ganar dinero. Una empresa pública no debería hacer eso, la cosa es que las empresas privadas lo estaban haciendo legítimamente, aunque en mi opinión por intereses ocultos, y estaban dejando a una parte de la sociedad sin voz. RTVE por el motivo contrario ha decidido darles tanta voz que se ha pasado de frenada de lo que debería ser normal en una televisión pública. Y lo saben. Y les da igual porque funciona. Y vuelvo a Broncano. Precisamente su gran valedor de audiencia mientras hacia La Revuelta era ese grupo poblacional que cuando se conoció que se pasaba a lo público empezó a odiarle.

No puedo negar que hay que hacer cambios en la parrilla diurna de La 1, y que algunas decisiones del prime time son muy discutibles, pero ahora también da miedo hacer tanto cambio, porque lo que hay ahora mismo funciona muy bien y sabiendo quién los haría y su experiencia gestionando televisionas públicas, ya sabemos que volvería esa crisis de la que algunos no quieren que salga nunca porque las recetas para salir de ella no son de su gusto. Y sí, no todo tiene que ser de tu gusto, pero tú quieres que siga la crisis de RTVE por ideología, porque la quieres cerrar, no porque la programación actual no te guste pero podrías ver otra, porque todos sabemos que esa otra tampoco te gustaría y no la verías.

Y todo esto en el contexto de crisis mundial de la televisión y la prensa tradicional.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 07 Feb 2026, 15:51

xmtnez escribió: ↑07 Feb 2026, 03:27 Además de tu odio a RTVE, que es evidente.
¿Mi odio a TVE? No es por nada, pero hasta hace un tiempo La 1 era la cadena generalista que más veíamos en mi casa, a diferencia de ahora que ni la ponemos.

Todo el día con esos programas en bucle que cuentan lo mismo y con un prime time que no varía de los talk-show. En uno de los programas de RTVE Responde una espectadora se quejaba también de esto, de que "La hora de La 1, Mañaneros 360, Directo al Grano, Malas Lenguas, etc..." al final son lo mismo cambiando los presentadores.

Que si, que son épocas y gustos. Ahora no es mi época para yo ver TVE, no pasa nada.
corso

Mensaje por corso » 07 Feb 2026, 16:06

axnspain escribió: con un prime time que no varía de los talk-show
Cantidad de talk shows que se emiten actualmente en el prime time de La 1: 0 (cero unidades).

Se entiende que es muy difícil opinar sobre una cadena que no se ve pero, por favor, mantengamos un mínimo de rigor.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 07 Feb 2026, 18:55

Con "Talk Shows" me queria referir a toda esa bola de programas realitys y demas como "DecoMasters, Hasta el Fin del Mundo, Masterchef, Maestros de la Costura, etc..." en general que suelen plagar la oferta de LA 1 ultimamente segun el momento del año. Ahora estan con "Decomasters", cuando acabe tiraran con "Masterchef", despues con "Maestros de la Costura", y asi sucesivamente. Y luego llegara el verano con el "Gran Prix" que despues dejara paso a "Masterchef Celebrity" y vuelta a empezar.

Cada vez LA 1 se parece mas a Telecinco con los realitys estos en bucle uno tras otro. Y que no la vea ahora no significa que no sepa lo que emiten, precisamente no la veo por eso, por toda esta bola de programas que emiten y que encima alargan hasta las tantas. Mucha tonteria hace unos años con el cartel de Este programa termina antes de las 00:00h, mucha tonteria con la conciliacion y demas, y llegas a TVE y la mayoria de su programacion resulta que te acaba a la 01:00h minimo. Muy bien, buena enseñanza.
corso

Mensaje por corso » 07 Feb 2026, 18:57

'Masterchef' y el 'Gran Prix', esos grandes talk shows. En resumen: se desconoce lo que significa talk show, pero a ver si cuela.

Es como cuando en otro mensaje leemos que el cine de estreno casi ha desaparecido, "relegado" en la programación, a diferencia de lo que sucedía "antes cada domingo". Falso, de nuevo. Basta con repasar la parrilla y el catálogo de estrenos de los dos últimos meses.

Y así una y otra vez. Opinar no puede consistir en inventarse la realidad.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 07 Feb 2026, 19:16

Yo no he dicho que el Gran Prix sea un talk-show, he dicho que en verano meten este contenido, y llegado septiembre otra vez inician el bucle de programas nuevamente. Y por supuesto que el cine de estreno como tal ha medio desaparecido. LA 1 no estrena tantas peliculas en el contenedor de "La Pelicula de la Semana" como hacia antes ni de lejos.

Pero vamos, que ya sabemos que tu siempre has sido un defensor de TVE, nada nuevo. Ahora resulta que me invento la realidad cuando se ve bien claro que LA 1 son todo programas de corte "reality" en su mayoria, y que su programacion se basa todo el santo dia en los mismos espacios y noticias cambiando el nombre del programa como tal desde las 6:30h, tal y como tambien se quejo una señora en RTVE Responde. Solo se salvan las casi 2 horas de "Valle Salvaje y La Promesa", lo demas mismos contenidos cambiando el nombre del programa.
corso

Mensaje por corso » 07 Feb 2026, 19:26

axnspain escribió: ↑07 Feb 2026, 19:16 LA 1 no estrena tantas peliculas en el contenedor de "La Pelicula de la Semana" como hacia antes ni de lejos.
Pero ahora toca concretar. ¿Cuándo es ese "antes"? ¿Hace dos meses? ¿Hace dos años? ¿Hace 20? ¿Cuántos estrenos había en La 1 hace una década en comparación? ¿Y sobre qué datos fácticos se concluye que "el cine de estreno ha medio desaparecido"? Para que todos sepamos si es una afirmación basada en la realidad o una suposición de alguien que dice no ver la cadena.

axnspain escribió: ↑07 Feb 2026, 19:16 LA 1 son todo programas de corte "reality" en su mayoria
¿Pero no se ha dicho arriba que todos los programas nocturnos eran talk shows? ¿En qué quedamos? A ver si vamos a tener que preguntárselo a la señora de la queja para salir de dudas.
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 08 Feb 2026, 01:06

Actualmente La1 está en unos datos de audiencia muy buenos. Si se diera un hipotético cambio político, sabemos que los magazines de actualidad cuando menos cambiarían y mucho (si es que no los cancelan y sustituyen por otros), pero, deberían apostar por el equipo directivo que ha reflotado la cadena para que sigan liderándola y dándole la relevancia que tiene actualmente.

Por poner un ejemplo continuista con cambio político, Canal Sur, cuyo eje central de programación se ha mantenido, y que, cambios de magazines de actualidad aparte, se mantiene en datos de audiencia más o menos aceptables.

Entrar como un elefante en una cacharrería en una TVE tan potente, sería de una torpeza brutal.
Responder
  • Vista para imprimir

465 mensajes
  • Página 30 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30