Si te refieres al sistema usado por Abertis Telecom para dar señal a sus repetidores y que se usa también para la gente que lo solicita en zonas certificadas sin señal que están subvencionados (si te toca y solo 1 por vivienda), me parece bien, que lo llames así, de otra forma no ya que esos canales no se ven con un receptor sin mas.
Sin tener luego en cuenta el tema de comprar estos receptores para caravanas y barcos.
Que la gente vea esos canales TDT por satelite Hispasat me parece bien, pero de entrada, no se ven y no se puede calificar que tengamos TDT gratis por Hispasat.
Por cierto, cuando termine el contrato de Abentis, el "nuevo" mantendrá el tema o puede cambiar a fibra todas las conexiones de los repetidores terrestre, total ya estamos al 99'9% de covertura y no merece el gasto.
Si no me lio, usan tarjeta u otro sistema, que sea un pago único, no es un sistema semiabierto.
Cumplen no emitir en abierto, que uses un sistema de cifrado "blando" no es semiabierto.
Esto hace que no se piratee el tema con Fransat si no me lio y todos se abonan, menudo negocio vi en alguna tienda con la venta de receptores para esa "TDT gratis por Hispasat".
.