mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 20:24
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Deberían las cadenas eliminar las moscas y publimoscas fijas para no dañar las pantallas OLED/QLED?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
36 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
Xelu
Contactar:
Contactar Xelu
Enviar mensaje privado

Re: Deberían las cadenas eliminar las moscas y publimoscas fijas para no dañar las pantallas OLED/QLED?

Mensaje por Xelu » 04 Sep 2025, 08:50

Llevo tiempo queriendo dar el salto a una OLED ya en condiciones para ver fútbol que es lo que más veo, pero entre que si los quemados... que no se si coger Samsung o LG, que yo jamás he tenido una LG y siempre he tenido Samsung... Que lo de los quemados, por ejemplo Orange, pone un pegote en la esquina naranja y no se si eso afectará mucho, mi chica que se tira cada 2x3 poniendome telecinco horas muertas... no se si me merece la pena o ir a una MiniLed Neo QLED o algo así potente.
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Re: Deberían las cadenas eliminar las moscas y publimoscas fijas para no dañar las pantallas OLED/QLED?

Mensaje por emulajavi » 04 Sep 2025, 10:35

Lo de los quemados hoy en día está bastante solucionado. Las OLED llevan un software que si detectan logotipos estáticos, los mueven para que no esté mucho tiempo la imagen fija. Es imperceptible, pero las moscas se mueven de vez en cuando. Además baja automáticamente el brillo de la zona de la mosca estática.

Cógete una LG que sea C y un número y quedarás bastante contento. Recuerda desactivar
OLED Care > Care Picture Settings: OFF
Device Self Care > Energy Saving > Energy Saving Step: OFF
All AI Service OFF
AI Recommendations Off
Always Ready OFF
TruMotion Off
Xelu
Contactar:
Contactar Xelu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Xelu » 09 Sep 2025, 14:02

Es que por más que miro y he leido, que los tirones esos que me pasan a mi en Samsung también le pasa a las tvs nuevas incluso las OLED, que es un fallo de Samsung, pero que en 2020 se acentuó mucho más... y no se, nunca he tenido LG y hablan maravillas de ellas para ver deporte, y ya dudo por eso, si coger una OLED Samsung o LG, por que si me gasto una pasta en una tv Samsung y voy a tener el mismo problema... mal negocio. que tengo que reiniciar casi todos los días la tv pulsando el mando a distancia entre 5 y 10 segundos para que se reinicie y desaparezcan los tirones
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 09 Sep 2025, 16:48

emulajavi escribió: ↑04 Sep 2025, 10:35 Lo de los quemados hoy en día está bastante solucionado. Las OLED llevan un software que si detectan logotipos estáticos, los mueven para que no esté mucho tiempo la imagen fija. Es imperceptible, pero las moscas se mueven de vez en cuando. Además baja automáticamente el brillo de la zona de la mosca estática.

Cógete una LG que sea C y un número y quedarás bastante contento. Recuerda desactivar
OLED Care > Care Picture Settings: OFF
Device Self Care > Energy Saving > Energy Saving Step: OFF
All AI Service OFF
AI Recommendations Off
Always Ready OFF
TruMotion Off
Sí, "parece" estar solucionado, pero para los modelos OLED más recientes (2024..), y en circunstancias de uso "normales". No hay confirmación 'oficial' de Samsung o LG ni de lo que es "uso normal" para ellos.
De mi OLED S95B de 2022 he leído y visto en foros casos de quemado con fotos. Son de gente que se deja la tele encendida horas con el mismo canal o la misma imagen a vete a saber qué brillo, pero PASA.
Por eso yo, por si acaso, y por alargar la vida útil de mi tele, no me fío y no abuso del brillo sobre todo con imágenes y logos estáticos blancos grandes.
Lo de las funciones de mover la imagen y bajar automáticamente el brillo de los logos, NO TE FÍES: por un lado el brillo que baja del logo casi no se nota, y por otro, el que mueva un pixel arriba o de lado no te garantiza nada, el pixel se quema igual.
En fin, sentido común, pero sí parece que las últimas generaciones de OLED de 2024 o así no parecen dar casos de quemado.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 09 Sep 2025, 18:53

Xelu escribió: ↑09 Sep 2025, 14:02 Es que por más que miro y he leido, que los tirones esos que me pasan a mi en Samsung también le pasa a las tvs nuevas incluso las OLED, que es un fallo de Samsung, pero que en 2020 se acentuó mucho más... y no se, nunca he tenido LG y hablan maravillas de ellas para ver deporte, y ya dudo por eso, si coger una OLED Samsung o LG, por que si me gasto una pasta en una tv Samsung y voy a tener el mismo problema... mal negocio. que tengo que reiniciar casi todos los días la tv pulsando el mando a distancia entre 5 y 10 segundos para que se reinicie y desaparezcan los tirones
De tirones en mi Oled Samsung S95B 65" de 2022 nada, menudo negocio reiniciar pulsando...
Gasta sin miedo, yo la pillé con la mejor oferta del año y es de las mejores compras que puedes hacer. Además, la garantía de Samsung me ha proporcionado servicio técnico gratuito en varias ocasiones.

Ahora bien, también te digo que hay teles LED que se ven muy bien con brillo de sobra para toda la familia. Las oleds al menos hasta hace poco no tenían mucho brillo.
No hay tampoco tanta diferencia. Y los negros de las oleds a veces están aplastados de fábrica y vas a tener que calibrar si los quieres bien.
Xelu
Contactar:
Contactar Xelu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Xelu » 10 Sep 2025, 08:39

Pues ese es el tema... y con el mismo decodificador en una tele Xiaomi de 2023 no pega esos tirones, ya dudo si es el Hardware de la tv con las entradas HDMI, por que en la playstation también me lo hacía por ejemplo en el FIFA sacando de centro, pegaba unos tirones como si tuviese una bajada de FPS, y en Orange TV en el fútbol o en DAZN me hace lo mismo y parece un problema que no han solucionado los de Samsung y la solución hacerle un reinicio con el mando todos los días, lo que hago cuando quiero ver algo que me interesa, reiniciarla antes de que empiece, y respecto a OLED, tambien me han recomendado tirarme a por una MiniLED tipo NeoQLED o algo así de Samsung que también van muy bien y no tienen los "problemas" de la OLED, pero entiendo que se verán igual de bien. no lo se, la verdad, en Carrefour fui a preguntar y me quiso meter la LG OLED EVO por los ojos (parece ser que se llevan comisión) y en otra gran superficie de Extremadura, me quiso meter Samsung y ya le dije a mi de Samsung no me tienes que convencer... quiero saber que gano y que pierdo con LG o con Samsung

Yo con Samsung no he tenido problemas nunca, de hecho, me salieron unas manchas al año y poco de tener la Tv y me cambiaron el panel entero gratis y en un día y medio.
Responder
  • Vista para imprimir

36 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias