mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 09:45
    • Todos los horarios son UTC+01:00

[TDT-SAT ASTRA 19.2] Astratv.es de SES

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
423 mensajes
  • Página 7 de 29
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 29
  • Siguiente
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

[TDT-SAT ASTRA 19.2] HD+ España

Mensaje por Tururu » 06 Sep 2025, 20:36

Este servicio se puede contratar fuera de España?
Como no arrancaran estos servicios Oficialmente hasta el 29 de septiembre de 2025, todo lo dicho por otros son suposiciones, salvo que alguien facilite información oficial bajo mano.

HD+ se contrata para ver en todos los puntos que da servicio SES Astra con su satelite en 19'2ºEste.
Con la antena adecuada, muy muy muy lejos.
Movistar+ no se puede contratar fuera de España legalmente, pero puedes llevarte el equipo y ver fuera de España.

Este chiste lo comento pues en Tel Aviv (Israel) con 380cm (3.8metros) ya se podían ver estos canales de Movistar+ en Astra a 19'2ºE, con la llegada del Astra 1P la señal mejoro y ahora con menos antena se ven.

Los canales de "TDT ingleses" oficialmente desde hace años estan geolimitados solo a UK, pero se ven en Francia, tambien en España, tienes que poner antenas muy grandes o vivir en determinados puntos que permiten ver estos canales con 150cm si problemas.

Sobre la TDT Italiana gratis, si, pero algunos peros mas.
De entrada con los ultimos cambios de transpondedores/frecuencias, casi todo funciona geolimitado, si no estas en Italia no los puedes sintonizar/ves de entrada.
Los que se ven en España, que son pocos, ya necesitan antenas grandes y ahora los peros mas grandes/gordos.
El receptor no es "normal", tiene que ser multistreaming y soportar PLS.
En general muchos descos 4K son multistreamnig, pero soportar PLS?.....no.
Inclusos alguno que se venden con soporte PLS (parche añadido por sofware no funcionan bien VU+).
PLS originalmente fue pensado para reducir la interferencia de canales cruzados.
Pero en la vida real se utiliza como un simple cifrado, si los datos no son correctos, tienes cero (0) de señal.
Recordar, los canales son libres/gratos, pero tienen truco y ni los hueles.

Lo comento pues no siempre eso de ser gratis algo para su país, cuando se ve desde fuera, es muy caro.

Recuerdo unos años que aparecían por los foros muchos preguntando por algún canal de tal pais que se anuncia en las web que emita tal partido de futbol gratis, para ver desde España el canal necesitas una antena de 900cm, si el numero es correcto son 9 metros como mínimo y calculado a ojo el tamaño de la antena.
En otros casos, es un satelite Australiano, recomendando alquilar la tuneladora usada en Madrid para el metro y hacer un "bujero" para tener señal del satelite (notese la ironia del chiste).
.
Última edición por Tururu el 07 Sep 2025, 02:41, editado 1 vez en total.
Madrid, en un pueblo, 56 satélites pescados en el "Taller".
Como quiero el "chorizo"? sin IVA por supuesto.
17-9-2017 KO
20-4-2020 (D.E.P.) 7291+1
Darth maül
Contactar:
Contactar Darth maül
Enviar mensaje privado

Re: [TDT-SAT ASTRA 19.2] HD+ España

Mensaje por Darth maül » 06 Sep 2025, 23:23

Tururu escribió: ↑06 Sep 2025, 19:46 Por lo que leo ahora según Tebas, volvió el cardsharing. :bounce:
El Cardsharing nunca se fue. Lograron acabar con las CCCAM's pero no con el IKS. Y si según tebas, son 300.000 usuarios, no son pocos.
Laurina
Contactar:
Contactar Laurina
Enviar mensaje privado

Mensaje por Laurina » 06 Sep 2025, 23:30

¿Esa cifra de dónde se saca? Porque mirando en Google a priori no me aparece nada y de inicio me parece muy inverosímil... (Sabemos que a Tebas le gusta exagerar con el impacto de la piratería también por sus convicciones)
Anteriormente chipsahoy.
parstrong
Contactar:
Contactar parstrong
Enviar mensaje privado

Mensaje por parstrong » 06 Sep 2025, 23:32

Darth maül escribió: ↑06 Sep 2025, 18:47
Aquí es donde entra la gracia de porqué no hay canales de fuera de la TDT. Con la excusa de llevarla señal a zonas remotas, estos costes están subvencionados. No tengo claro ni siquiera si van a cobrar las productoras. Sólo sé que se subvenciona toda infrastructura para llegar a zonas remotas.

Al final, si esto les supusiera una inversión importante, creo que no lo harían.

Pero esq yo entiendo q subvencionado está ya la TDT SAT de Hispasat no la de una plataforma de pago independiente, con lo q dudo q no tenga coste para ellos.
parstrong
Contactar:
Contactar parstrong
Enviar mensaje privado

Mensaje por parstrong » 06 Sep 2025, 23:35

MOD:Kermy

Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tururu » 07 Sep 2025, 00:48

xverius2 escribió: ↑06 Sep 2025, 12:11 .... sino he visto mal en lyngsat Movistar+ tiene 13 transponders alquilados a Astra para difundir su oferta en SD/HD. Supongamos que decidiera emitir en el nuevo formato H.265 y substituir todo el parque de receptores. De esos 13 transpondedores cuantos necesitaría para difundir toda la oferta? 7-8, no? Podría dejar unos 5 libres y si puede aprovechar los que utilizará ASTRA HD+, tal vez reducirlos a solo 5 para difundir toda la oferta de movistar+ por satélite.

Creéis que a la larga no le saldría a cuenta reducir a la mitad sus transponders alquilados a cambio de substituir todo el parque de decodificadores?
Esos chistes están contados desde hace años en este foro (en el otro hilo) y al contable no le salen las cuentas nunca. :evil:

Todos los post terminan con esta foto de un queso con ratón, sitio tienen, lo querrán usar?
Imagen

En pruebas hace años, vi meter 20-23 canales en SD, emitiendo en DVB-S2.
En HD ya vi que 12 canales se ven muy bien.
Pero no es el compresor usado por Movistar+, una pena.
Si no me lio es la solución TITAN de la empresa Ateme desde 2020 (se admiten errores).
El compresor utilizado para emitir las películas actualmente hace que en 90 minutos, se ahora 1Gb de tamaño de grabación en disco (ejemplo), pudiendo meter mas canales HD, la calidad (como se ve) a mi no me gusta, pero el ahorro a otros les gusta.

Sobre el juego de canales (me recuerda el de las sillas de niño), que no usa y los posibles recortes de tp/frecuencias para abaratar costes.....me salen 14 con el compartido MTV 00s, en otros tiempos 21 claro que entonces si tenían sitio en el satelite, con 14 es cierto, ya no tienen sitio, solo para lo que quieren.

Ahora tenemos muchos mas canales sin nada y otros emitiendo una demo/foto, sin contar estos últimos, tenemos 22 canales libres a día de hoy en "modo" TEST, incluido el TEST LC7 (antes la liga Bar 5).
Los canales HD que quitaron como los Nacionales de TDT, pasaron a futbol/deportes en NA y otros.

Si tenemos que arrancar desde cero, ya puestos, mejor con sintonizador DVB-S2X
No lo veré, pero por pedir que no quede. :green:

Que es DVB-S2X? De entrada es el sucesor de DVB-S2 por lógica.
Los receptores 4K (UHD) con sintonizador DVB-S2X multistreamin con PLS ya soporta todo lo implementado en DVB-S2.

DVB-S2X muy resumido, sería como un nuevo compresor de datos, mejor que los utilizados hasta ahora.
Permite comprimir entre 15% y 30% mas, como máximo hasta el 51% un canal emitido en DVB-S2 y se ve igual de bien (a nuestros ojos), parece una tontería pero recordar que en satélite, se paga por los datos que se envían al satélite, si la factura se reduce a la mitad, cojonudo.

Si te lías, si mandamos en DVB-S 10Mbs de datos, en DVB-S2 serian 6Mbs y en DVB-S2X ni 3Mbs.
Con 3Mbs tenemos la misma calidad de imagen que usando 10Mbs.

Pude ver a lo largo de estos años muchas emisiones en DVB-S2X (desde 2014 es publico).
El cambio no es barato pero ya puestos, tirémonos a la piscina (luego miremos si tiene agua). :lol:
Con el paso de los años los compresores por software mejoraron y dejaron esta tecnología en el cajón de los trastos.
Pudieron meter mas canales con los mismos receptores, el coste es cero, solo el software.

Si se implementa DVB-S2X seria un buen cambio :lol:
Si se implementa DVB-S2X + compresor por software ya seria la repera, por pedir que no quede. :amen: :lol:

PD: Con receptor DVB-S2X desde 2016 y DVB-S2X multiestreaming+PLS desde 2017.
.
17-9-2017 KO
xverius2
Contactar:
Contactar xverius2
Enviar mensaje privado

Mensaje por xverius2 » 07 Sep 2025, 10:20

Tururu escribió: ↑07 Sep 2025, 00:48 .

Si tenemos que arrancar desde cero, ya puestos, mejor con sintonizador DVB-S2X
No lo veré, pero por pedir que no quede. :green:
Yo no me refería arrancar desde 0 sino a que aprovecharan los receptores que saque Astra para renovar el parque de receptores de movistar plus, sino todos almenos los que les quedan en SD. Hasta tienen la lección aprendida para que no les cueste mucho, pueden hacer la misma jugada que han hecho con las antiguas cafeteras de ir quitando canales poco a poco para obligar al cliente a que llame para substituir el equipo.

Eso del DVB-S2X no lo vamos a ver nunca de las manos de movistar ni empezando de -1.
pat

Mensaje por pat » 07 Sep 2025, 12:42

tiene que ser mínimo dvb-s2 y h265.cualquier otra chapuza para aprovechar descodificadores cuando hoy día hasta los televisores de gama baja tienen sintonizadores satélite integrados ( el mío de gama baja de 2016 ya lo tenía).
movistar+ y canal+ francia.
Darth maül
Contactar:
Contactar Darth maül
Enviar mensaje privado

Mensaje por Darth maül » 07 Sep 2025, 12:56

chipsahoy escribió: ↑06 Sep 2025, 23:30 ¿Esa cifra de dónde se saca? Porque mirando en Google a priori no me aparece nada y de inicio me parece muy inverosímil... (Sabemos que a Tebas le gusta exagerar con el impacto de la piratería también por sus convicciones)
Lo dice en una entrevista que le hizo el Youtuber Jordi Wild. No me hagas buscar el minuto.... :cry:
parstrong escribió: ↑06 Sep 2025, 23:32 Pero esq yo entiendo q subvencionado está ya la TDT SAT de Hispasat no la de una plataforma de pago independiente, con lo q dudo q no tenga coste para ellos.
A Hispasat no se la subvenciona previamente para que ofrezca el producto si no posteriormente por ofreecer el producto. En este caso es lo mismo. No obstante, el hecho de que la ofrezca de pago ofrece dudas. Eso es cierto. Tarde o temprano lo sabremos.
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tururu » 07 Sep 2025, 14:24

xverius2 escribió: ↑07 Sep 2025, 10:20 Yo no me refería arrancar desde 0 sino a que aprovecharan los receptores que saque Astra para renovar el parque de receptores de movistar plus, sino todos almenos los que les quedan en SD. Hasta tienen la lección aprendida para que no les cueste mucho, pueden hacer la misma jugada que han hecho con las antiguas cafeteras de ir quitando canales poco a poco para obligar al cliente a que llame para substituir el equipo.
Las viejas cafeteras como ya comento @Krack Colectiva tienes los días contados (sin avisar al cliente), perdieron (pasaron a negro) los canales Nacionales (simil TDT), todos los de futbol (les dejaron la ultima incorporación 1REFE seguramente por error, quien sabe), resto de canales SD sin problemas, si pasas de futbol, perfecto.
Todo el "cambio" de receptores SD pagado por SES-Astra, eso suena a colaboración a futuro.
Y que pasa con los receptores HD (Iplus) tampoco son compatibles, estos también los cambia SES-Astra?

En este punto, entiendo las demos emitidas en estos canales (modo irónico encendido). :green:
Tienen una paciencia "infinita", una visión de futuro y la recepción de la nueva empresa que hace años están preparando y no les costara nada.
Podemos ver la demo que comento en SD, los canales se llaman Astra Demo, se repite en los 8 canales.
Las encontraremos en 12422 H 27500 3/4 DVB-S/QPSK. En colectiva no se sintoniza.

Si en el ultimo minuto se cambia de codec de video, de 14 canales HD pasamos a 12 HD compatibles con los Iplus HD.
Problema resuelto. :evil:

PD: Esperemos que no compren todo M+ en 2030 o antes, total la bola esta sin pilas desde hace años, pero no se.
.
17-9-2017 KO
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tururu » 09 Sep 2025, 18:04

Como me gusta leer y la IA de san Google no sabe nada de 10 millones de parabólicas para 19'2ºE, busque la fuente de información, es este foro.
Con datos de 2008, suerte con esta información actualizadisima. :amen:
Si quieres el original, pon en el buscador de Mundoplus.TV
TDT Astra.

Lo veras unas cuantas pantallas mas tarde.

Imagen

PD: Este hilo va de los deseos de muchos, los hechos son otro. Suerte. :P
.
Última edición por Tururu el 09 Sep 2025, 20:12, editado 1 vez en total.
17-9-2017 KO
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 09 Sep 2025, 20:03

Pues precisamente a finales de verano del 2008 se incorporó la parabólica en mi casa con recepción de canales en abierto vía satélite digital, y a principios de Enero de 2009 nos abonamos a Digital+.

¿Pero ASTRA 19,2E cuándo dejó de ofrecer las emisiones en analógico? Es que ahora no me acuerdo, pensaba que a principios de los 2000.

Ojalá ASTRA HD+ España prospere y además de la TDT HD que ofrezca canales de pago y/o incluso exclusivos, así yo me abonaría también, en caso de que incoporen más canales que los de la TDT HD, veremos a ver.
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Cambio de analogico a digital por satelite a 19'2ºE, el otro día, en 2012.

Mensaje por Tururu » 09 Sep 2025, 22:19

scg20 escribió: ↑09 Sep 2025, 20:03 ¿Pero ASTRA 19,2E cuándo dejó de ofrecer las emisiones en analógico? Es que ahora no me acuerdo, pensaba que a principios de los 2000.
Como tal el 30 de abril de 2012, el 1 de mayo 2012 ya arrancaron en digital los últimos.
En enero de 2012 tenias estos canales por frecuencia entonces.

Actualice la lista para controlar el cambio de los viejos tp analogicos con los días contados.
10758 V QVC Deutschland
10906 V HSE 24
11009 V Phoenix
11068 V HR Fernsehen
11127 V 22000 2/3 DVB-S2 Hollywood HD **************Ultimo nuevo
11186 V SWR Fernsehen Baden-Württemberg
11229 V RTL Deutschland
11259 V Eurosport Germany
11288 V Sat. 1 Deutschland
11347 V 3sat
11377 V DMAX Deutschland
11406 V Pro Sieben Deutschland
11656 V RBB Brandenburg
10714 H KI.KA
10744 H ARD Digital
10803 H N24
10891 H SWR Fernsehen
10964 H ZDF
10994 H ARTE Deutsch
11053 H WDR Fernsehen Sat
11082 H BR Alpha
11112 H MDR Fernsehen Sat
11141 H Bayerisches Fernsehen Sat
11214 H RTL 2 Deutschland
11273 H Vox Deutschland
11332 H Kabel Eins Deutschland
11391 H Super RTL Deutschland
11421 H Nickelodeon Deutschland
11494 H Das Erste
11523 H Sport 1 (Germany)
11553 H Tele 5 (Germany)
11582 H NDR Fernsehen
11612 H Viva Deutschland
11641 H N-TV

Satelite Astra a 19'2ºE, ultimos cambios.
11127 V 22000 2/3 DVB-S2 Hollywood HD, TNT, NAT, Syfy y Dysney Channel (20-06-2011)
11739 V 27500 3/4 Cada dia mas Frances

PD: Como la memoria esta joia me sonaba 12480 H la ultima, pero no.
.
17-9-2017 KO
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 10 Sep 2025, 08:41

:cop: Por favor, no perdáis el foco del tema central de la conversación, ya se cerró un tema anterior sobre HD+ España por que se desvió totalmente la conversación.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tururu » 10 Sep 2025, 11:31

.
Última edición por Tururu el 10 Sep 2025, 16:20, editado 1 vez en total.
17-9-2017 KO
Responder
  • Vista para imprimir

423 mensajes
  • Página 7 de 29
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 5
  • 6