mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 21:19
    • Todos los horarios son UTC+01:00

[Encuesta] ¿Sacarías a licencia más canales de TDT?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
79 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Siguiente

¿Sacarías a licencia más canales de TDT?

Sí, está claro que saldrían propuestas de canales interesantes
77
30%
Sí, pero está claro que los contenidos serían mediocres
43
17%
No, ya ha habido oportunidad pero se optó por Squirrel y Veo 7
51
20%
No, solo empeoraría la oferta actual de canales
86
33%

Votos totales: 257
Tu voto ha sido enviado
TDTvidente
Contactar:
Contactar TDTvidente
Enviar mensaje privado

Re: [Encuesta] ¿Sacarías a licencia más canales de TDT?

Mensaje por TDTvidente » 02 Ago 2025, 18:55

xmtnez escribió: ↑31 Jul 2025, 12:36 Mis padres pasan de 60 y no usan plataformas de streaming. No generalicemos. Que alguno os pensáis que la TDT la ven 4 gatos de la España rural en sus teles de tubo, con el tapetito de ganchillo y un gato de porcelana encima.
Comentario bastante prejuicioso y casposo
Hay algo absolutamente tranquilizador sobre la televisión: lo peor está siempre por venir.

Jack Gould
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 02 Ago 2025, 20:46

^^ Era sarcástico. Disculpa por no haberlo aclarado. A modo de aclaración, decirte que soy de los que piensan que hay de todo en la viña del señor y que ni las plataformas de streaming ni la TDT tienen edad ni lugar de residencia. Y que consumir ambas también es compatible.
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vicentium » 02 Ago 2025, 22:20

MDiexista escribió: ↑30 Jul 2025, 13:49 No. Sobran canales mediocres como Squirrell, Veo 7, TRECE, TEN, Real Madrid y Dejar a Mediaset y A3Media con máximo 4 canales x grupo (T5, Cuatro, FDF, Divinity) (A3, La Sexta, Neox, Nova)
Quitando esto se podrían poner mejores canales: Uno para Prisa de música (Una mezcla de LOS40 TV y 40 Latino ("Cadena Dial TV")), Un canal para la emisión de documentales de ciencia e históricos, Canal Red, Un nuevo canal infantil...
¿Otro canal infantil? Pero si ya tenemos Clan, Boing y la franja infantil de Neox. Y ya se ve las audiencias que tienen... Es tirar el dinero. Eso sin tener en cuenta que los niños ya no ven sus "dibus" y todo aquello que les gusta en la televisión.

Si que hace falta un canal juvenil DE VERDAD, con contenido que REALMENTE consumen los jóvenes y no tan jóvenes. Y de paso, atreverse a lo que no hace Neox, por poner un ejemplo. Lo que pasa es que la TV suda de la audiencia juvenil y los atiborran con maratones de Los Simpson y The Big Bang Theory como si ya con eso hubieran hecho su trabajo. De documentales de ciencias e históricos, eso ya lo hace La 2, no hace falta más. Canales de música, HitTV ya emite en muchos puntos de España aunque sería lo suyo que se pudiera ver a nivel nacional. Y no, Prisa no va a volver al mercado de la TV. Si se desprendieron fue porque, a parte de la megadeuda que tenían, ya no era un negocio prioritario para ellos (También vendieron Media Capital de Portugal, propietaria de TVI) y decidieron fijarse en otros negocios que dieran mejores resultados como la radio y prensa.

El Canal Red que se quede en Youtube. No gastas una licencia inútilmente y además se puede ver fácilmente gracias a las SmartTV o los Chromecast. Necesitamos un canal de noticias que por lo menos aparente no ser de ningún sector ideológico y lamentablemente Canal Red no es el caso, al igual que 7NN en el caso contrario.

Y si, por favor, que le retiren la licencia a ese canal sin identidad como es TEN. Un canal que prometía mucho y decepcionó a todos.
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 02 Ago 2025, 23:20

Es que hay gente que demanda canales ideológicos, a ambos lados/extremos.

PD: Ten sin identidad cuando tienen Tentáculos, a ver si más cosas de La Fábrica de la Tele, y los productos de Gol Play. Ahora al menos tiene identidad.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
pat

Mensaje por pat » 03 Ago 2025, 06:49

en cuanto a los jóvenes,no consumen tdt por el mismo razonamiento que has utilizado para los niños.los únicos que ven la tdt son niños pequeños que no saben usar las tecnologías y los sientan en el sofá y les ponen la tele.
movistar+ y canal+ francia.
MDiexista
Contactar:
Contactar MDiexista
Enviar mensaje privado

Mensaje por MDiexista » 03 Ago 2025, 13:28

Decía infantil ya que Boing se perdería de Mediaset
Canal Red muchas veces en YouTube no se puede ver ya que el canal que tienen del 24 h en directo varias veces se les ha interrumpido
cantico.Betico
Contactar:
Contactar cantico.Betico
Enviar mensaje privado

Mensaje por cantico.Betico » 03 Ago 2025, 17:04

quitas 1R3CE y TEN y pones canal red? jejejejejejeee eres vun maquina
francis
Contactar:
Contactar francis
Enviar mensaje privado

Mensaje por francis » 31 Ago 2025, 12:57

pat escribió: ↑03 Ago 2025, 06:49 en cuanto a los jóvenes,no consumen tdt por el mismo razonamiento que has utilizado para los niños.los únicos que ven la tdt son niños pequeños que no saben usar las tecnologías y los sientan en el sofá y les ponen la tele.
teniendo ahora you tube en estos momentos le dan mil vueltas a los canales de la tdt y sobran esos canales de la tdt incluso esos canales la mayoría ya tienen canal propio en you tube y lo digo por experiencia, que los niños eligen más los canales del you tube que los de la tdt, ya que tienen un porrón de canales donde elegir y de todo los gustos para el niño, cosa que en la tdt no tendría cabida tanta variedad, hace unos años si eran interesantes los canales infantiles para los niños de la tdt, pero ahora como digo con you tube eligen lo que quieren ver y no con los canales de tdt que tienen que estar esclavos a los que le echen
Última edición por francis el 04 Sep 2025, 07:02, editado 1 vez en total.
Que vuelva el CANAL NOSTALGIA queremos seguir recordando esos programas de antaño no la televisión basura de ahora.
pat

Mensaje por pat » 31 Ago 2025, 13:08

pues más a mí favor.los lineales no pintan nada.
movistar+ y canal+ francia.
Hector200W
Contactar:
Contactar Hector200W
Enviar mensaje privado

Mensaje por Hector200W » 31 Ago 2025, 14:02

Yo soy joven, y si los canales de la TDT no fueran tan basura, yo los vería mucho más de lo que uso ahora las plataformas. Me podría ahorrar los 10 euros mensuales de HBO Max si Boing no fuera tan mierda y no relegase sus mejores series a la madrugada o simplemente estar retiradas de la parilla. Veo Boing solo por Doraemon y muy de vez en cuando, y hace años veía otros canales como FDF, Telecinco, Neox, Disney Channel, Telemadrid, La Otra... pero ahora para qué? Para tragarme anuncios que duran 15 minutos? Paso, la culpa no es solo de las plataformas, si no de los grupos por no saber cuidar sus canales, solo se preocupan de competir entre ellos y de tener solo tertulias políticas
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 31 Ago 2025, 20:28

francis escribió: ↑31 Ago 2025, 12:57
pat escribió: ↑03 Ago 2025, 06:49 en cuanto a los jóvenes,no consumen tdt por el mismo razonamiento que has utilizado para los niños.los únicos que ven la tdt son niños pequeños que no saben usar las tecnologías y los sientan en el sofá y les ponen la tele.
teniendo ahora you tube en estos momentos le dan mil vueltas a los canales de la tdt y sobran esos canales de la tdt incluso esos canales la mayoría ya tienen canal propio en you tube y lo digo por experiencia, que los niños eligen más los canales del you tube que los de la tdt, ya que tienen un porrón de canales donde elegir y de todo los gustos para el niño, cosa que en la tdt no tendría cabida tanta variedad, hace unos años si eran interesantes los canales infantiles para los niños de la tdt, pero ahora como digo con you tube eligen lo que quieren ver.
Pero ¿qué dices? si la mayoría de los contenidos "exclusivos" de Youtube son muy cutres. Yo la verdad, Youtube está bien y a veces lo uso pero podría vivir sin Youtube la verdad y bien tranquilo. Bueno y ya Twitch es aún peor, hay algunas cosas interesantes como los programas de Mundoplus y algún contenido más, pero el resto de contenidos y la mayoría de Twitch a mi me sobra también la verdad, podría vivir tranquilo también sin Youtube ni Twitch, y sin Instagram, X (Twitter) y Facebook, y sin la mayoría de redes sociales que en su mayoría contienen morralla y basura también en mi opinión. Pero para gustos colores, a quién le guste pues él sabrá, totalmente respetable y me alegro.

Cierto es que la mayoría de los temáticos de la TDT tampoco es que sean mucho mejores pero bueno. Los generalistas tienen grandes formatos internacionales que en mi opinión, algunos son interesantes y además, la mayoría de estos formatos, son en producción propia y en directo.

Luego tenemos los canales de pago, las plataformas de pago OTT, los foros, las páginas web de noticias, entre otras temáitcas, y los libros, entre otras vías de entretenimiento, que también son interesantes.
francis
Contactar:
Contactar francis
Enviar mensaje privado

Mensaje por francis » 04 Sep 2025, 07:10

Hector200W escribió: ↑31 Ago 2025, 14:02 Yo soy joven, y si los canales de la TDT no fueran tan basura, yo los vería mucho más de lo que uso ahora las plataformas. Me podría ahorrar los 10 euros mensuales de HBO Max si Boing no fuera tan mierda y no relegase sus mejores series a la madrugada o simplemente estar retiradas de la parilla. Veo Boing solo por Doraemon y muy de vez en cuando, y hace años veía otros canales como FDF, Telecinco, Neox, Disney Channel, Telemadrid, La Otra... pero ahora para qué? Para tragarme anuncios que duran 15 minutos? Paso, la culpa no es solo de las plataformas, si no de los grupos por no saber cuidar sus canales, solo se preocupan de competir entre ellos y de tener solo tertulias políticas
Tú lo has dicho las empresa solo interesa sacar pasta y como dices si se llevan ahora 10 o 15 minutos con publicidad se te quitan las ganas de seguir viendo nada en esos canales, ya que te terminas cansando con tanta publicidad aparte de repeticiones de capítulos que alguno estan mas quemado que el cenicero de un bingo
Que vuelva el CANAL NOSTALGIA queremos seguir recordando esos programas de antaño no la televisión basura de ahora.
francis
Contactar:
Contactar francis
Enviar mensaje privado

Mensaje por francis » 04 Sep 2025, 07:16

scg20 escribió: ↑31 Ago 2025, 20:28
teniendo ahora you tube en estos momentos le dan mil vueltas a los canales de la tdt y sobran esos canales de la tdt incluso esos canales la mayoría ya tienen canal propio en you tube y lo digo por experiencia, que los niños eligen más los canales del you tube que los de la tdt, ya que tienen un porrón de canales donde elegir y de todo los gustos para el niño, cosa que en la tdt no tendría cabida tanta variedad, hace unos años si eran interesantes los canales infantiles para los niños de la tdt, pero ahora como digo con you tube eligen lo que quieren ver.
Pero ¿qué dices? si la mayoría de los contenidos "exclusivos" de Youtube son muy cutres. Yo la verdad, Youtube está bien y a veces lo uso pero podría vivir sin Youtube la verdad y bien tranquilo. Bueno y ya Twitch es aún peor, hay algunas cosas interesantes como los programas de Mundoplus y algún contenido más, pero el resto de contenidos y la mayoría de Twitch a mi me sobra también la verdad, podría vivir tranquilo también sin Youtube ni Twitch, y sin Instagram, X (Twitter) y Facebook, y sin la mayoría de redes sociales que en su mayoría contienen morralla y basura también en mi opinión. Pero para gustos colores, a quién le guste pues él sabrá, totalmente respetable y me alegro.

Cierto es que la mayoría de los temáticos de la TDT tampoco es que sean mucho mejores pero bueno. Los generalistas tienen grandes formatos internacionales que en mi opinión, algunos son interesantes y además, la mayoría de estos formatos, son en producción propia y en directo.

Luego tenemos los canales de pago, las plataformas de pago OTT, los foros, las páginas web de noticias, entre otras temáitcas, y los libros, entre otras vías de entretenimiento, que también son interesantes.
¿ Y la tdt que tenemos que la mayoría lo que emiten es basura mejora lo que hay en you tube?, por lo menos en you tube no tienen que aguantar 15 o 20 minutos de publicidad como en la tdt basura que tenemos, ya no es que haya programas como dices de los formatos internacionales, pero ahora te meten 15 o 20 minutos de publicidad y es insoportable, yo hace años que ni entro en la tdt prefiero otros medios que aguantar a la tdt
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 04 Sep 2025, 15:32

Sin ser el de pago, qué Youtube ves tu sin una publicidad abusiva? Hay veces que te meten anuncios de varios minutos.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 05 Sep 2025, 14:17

francis escribió: ↑04 Sep 2025, 07:16
scg20 escribió: ↑31 Ago 2025, 20:28
Yo hablo en general de la calidad de los contenidos, no de si hay o no más anuncios, que en Youtube si no es de pago también hay bastantes.

Pero yo hablo de calidad, de grandes productoras y contenido profesional.

¿ Y la tdt que tenemos que la mayoría lo que emiten es basura mejora lo que hay en you tube?, por lo menos en you tube no tienen que aguantar 15 o 20 minutos de publicidad como en la tdt basura que tenemos, ya no es que haya programas como dices de los formatos internacionales, pero ahora te meten 15 o 20 minutos de publicidad y es insoportable, yo hace años que ni entro en la tdt prefiero otros medios que aguantar a la tdt
Responder
  • Vista para imprimir

79 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Siguiente

Volver a “TDT: La Caja Lista”